Últimas reseñas

martes, 10 de marzo de 2015

Mini-reseña: Frozen: Una hermana como yo

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo otra mini-reseña de un librito de lo más mono!!!! Una hermana como yo, libro ilustrado con una historia de Frozen.


¿Cuál es el rumbo del libro?
Cuando eran pequeñas, Anna y Elsa estaban muy unidas. Pero de repente todo cambió, las dos hermanas crecieron separadas y ahora no podrían ser más distintas. La única cosa en la que están de acuerdo es que cada una desearía tener una hermana que se pareciera más a ella. Sin embargo, a pesar de las diferencias, Elsa y Anna se quieren tal como son.

¿Qué os parece?
¿Quién no se enamoró de esta película? ¿O de su banda sonora? En serio, cada vez que veo algo nuevo sobre Frozen siento que lo necesito, ¿y vosotros?

¿Mi opinión?
Recuerdo que hace mucho tiempo conocí este librito ilustrado en el blog Moonflower cuando estaba solo en inglés y me enamoré perdidamente de él y es que como ella decía: “¿Quién puede resistirse a una portada tan bonita?”.

Es un librito muy corto que contiene un cuento infantil complementario a la película “Frozen” y a través de él conocemos un poco mejor a las protagonistas y su relación, creando un librito precioso que todo fan de la película debería disfrutar una y otra vez (yo personalmente se lo regalé a la hija de una amiga mía que le encanta de verdad la película).

La historia habla de la unión de las hermanas desde pequeñas y su posterior separación, tal y como pasa en la película. Tras ese muro que se crea entre ellas, hace un repaso a los gustos y actitudes que tienen, contrastando sus formas de ser y actuar, mientras ambas desean que su hermana se parezca más a ella, hasta llegar a un bonito final.

A pesar de ser tan sencilla, Barbara Jean Hicks ha creado una historia bonita, narrada de forma ágil y con lindas frases, que me han gustado al poder ver sus personalidades trasmitidas en esos textos breves y unas ilustraciones tan lindas, que nos recuerdan lo alocada y desordenada que es Anna y como Elsa es tan sensata y ordenada.


Poco más puedo decir de este libro ilustrado con una edición muy cuca, de pasta dura, con sobrecubierta brillante con purpurina… pero eso no es lo mejor.
Lo mejor de la edición son las bellísimas ilustraciones de Brittany Lee que son realmente preciosas y llenas de colorido. Yo no la conocía como ilustradora (que trabaja para Disney!!) pero ahora he visto más trabajos suyos en su blog y me parece que tiene un talento especial y me he hecho fan de ella… vale, lo reconozco… tengo una de las ilustraciones de este librito como fondo de pantalla en el móvil… pero es que es inevitable...

Y como viene siendo normal, aquí os dejo algunas de las ilustraciones para que os enamoréis:

¿Recomiendo viajar por esta ilustraciones? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Las bellas ilustraciones. 
¿Algo malo? Nada.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
http://www.planetadelibros.com/frozen-una-hermana-como-yo-libro-170879.html
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te soy sincera, no he visto la película todavía :P
    Pero me alegro de que te haya gustado este libro ^^
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la has visto???? bueno si algún día te animas a verla ya me dirás^^
      besotes

      Eliminar
  2. Me encantan estos libros ilustrados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa!!! *.* Las ilustraciones son preciosas y si por mi fuera yo tambien los pondria como fondo de pantalla del movil!!! jajaja me encantaria tenerlo y no solo disfrutar viendo la ilustracion sino tambien sabiendo mas acerca de la relacion de estas dos hermanas tan diferentes pero que se quieren tal y como son!!!! :)

    Gracias por la critica!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wahhhhh me alegra que te guste guapa!!!!! sé que estas monadas te encantan^^
      muchos besotes!!!!

      Eliminar
  4. hola a todos,ami me gustaba esta película de frozen yo la beia bueno la sigo viendo, anna y elza eran grandes amigas pero por el accidente todo cambio al final es vello se unen de nuevo.
    los invito a ver esta maravillosa película chau.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!