Últimas reseñas

domingo, 8 de marzo de 2015

Mini-reseña: Mara

¡Hola viajeros!
Lo siento viajeros esto de los fines de de semana va a ser complicado para mi reto personal.... pero más vale tarde que nunca y si algún día no hay la recuperaré otro día. Hoy os traigo otra mini-reseña de un cómic que me sorprendió un poco: Mara.

¿Cuál es el rumbo del libro?
MARA es la historia de una mujer joven, especialmente dotada que vive en un futuro obsesionado con la guerra y los deportes. Sin embargo, cuando Mara comienza a manifestar extraños superpoderes, el mundo que una vez la aclamaba, se vuelve contra ella.
Para una chica que lo ha tenido todo, esto puede resultar insoportable.
Mezcla de relato intimista sobre la maduración personal y el drama épico superheróico. Firmado por uno de los guionistas estrella de EEUU, Brian Wood, quien ha trabajado para colecciones legendarias como X-Men, Star Wars o Conan El Bárbaro.


¿Qué os parece?
¿No os llama la atención lo que promete? Porque a mí sí me llamó la atención y antes de que saliera en español, lo vi en inglés en Netgalley, y allí es donde lo conseguí para leerlo y disfrutarlo.

¿Mi opinión? 
Ya desde la sinopsis, este cómic nos indica que está un poco dentro del género de superhéroes, pero no es lo que estamos acostumbrados a ver y considerar como superhéroe, es una idea diferente que no deja indiferente, y por eso me ha encantado.
La historia nos lleva a un mundo en el que para controlar la paz y estabilidad, además de proyectos militares, se han desarrollado grandes espectáculos deportivos que son grandes negocios y que tienen deportistas altamente preparados y entrenados desde que son niños.

Entre ellos se encuentra nuestra protagonista, Mara Prince, una jugadora de voleibol muy admirada que poco a poco empieza a demostrar poderes sobrenaturales que surgen contra su voluntad y que acaban siendo una especie de condena para ella, ya que desde ese momento, todo cambia en su vida, convirtiéndose en una mujer observada, repudiada y criticada por todos, así como temida, fuerte y codiciada como el arma secreta más poderosa de su país, algo que ella no podrá soportar...

Si hablara más del cómic, estoy segura de que se me escaparía algún spoiler (si no lo he soltado ya...), así que mejor os comento que técnicamente el dibujo, es el clásico en la línea del cómic estadounidense, aunque para los que estamos acostumbrados al manga puede resultar algo rígido y estático... Merece la pena disfrutar del dibujo por detalles como el diseño de sus personajes, el colorido, la profundidad... Además, al final del cómic hay bocetos de los personajes, como viene siendo habitual entre los cómics de este tipo.
Pero, más allá del dibujo, me ha encantado el desarrollo de la historia. A pesar de la limitación de páginas, la historia tiene un ritmo muy bueno con bastante acción creando un cómic original, con una lectura ágil y con diálogos que esconden una reflexión muy profunda.

Desde luego, la originalidad de la historia y su reflexión moral, hacen de este cómic una lectura muy interesante, ya que Mara se ve asaltada por continuas dudas y dilemas morales, que te harán reflexionar sobre cosas que a veces no se valoran como la humanidad o la libertad.

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Claro!
¿Algo bueno? El dibujo y la reflexión que conlleva la historia.
¿Algo malo? Yo le habría añadido más páginas al último capítulo...
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído?
http://www.planetadelibros.com/mara-libro-118854.html
 Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. La verdad es que no soy mucho de leer cómics..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas hay una gran variedad en los cómics+
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!