Últimas reseñas

domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: Mis Whatsapp con Mamá

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo una de esas reseñas que os debía desde hace meses. En esta ocasión es la reseña que he recomendado a todos los que he podido y ya he releído en alguna ocasión: Mis whatsapp con Mamá de Alban Orsini.

¿Cuál es el rumbo del libro?
"CijkiopplypM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por las facilidades que estas le ofrecen para irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia de su hijo…
Mensajes ininteligibles, fotos con el dedo delante del objetivo, muchos emoticonos y la cruzada continua con el corrector automático de ortografía, que hace que se despida con "buses" el lugar de "besos", ilustran la relación de esta madre y su hijo. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se pueden escribir en Whatsapp.


¿Qué os parece?
Cuando conocí este título me enamoré de lo que sería sin tan siquiera leerlo y no me falló para nada: ¡me tiene enamorada!

¿Mi opinión?
Mucha gente ha disfrutado de esta pequeña historia y mi misión es que todos los que puedan disfruten de ella porque es una genialidad.

Lo primero que llama la atención del libro es que su formato, como si fuera un móvil, contiene una historia simple: las conversaciones entre un hijo y su madre a través de whatsapps (aunque a veces se mete la abuela también jajajaja).

Sí viajeros, el libro es enteramente en formato whatsapp, algo que a mis ojos resultó tremendamente fresco y novedoso y que conmigo (y con todos a los que se lo he recomendado) dio muy buen resultado ya que crea una obra ágil de leer y perfecta para pasar un buen rato.

Y como está desarrollada en Whatsapp, los diálogos no es que sean profundos, o largos, para nada, son diálogos breves, sencillos, llenos de sentimientos, de bromas y de mucha complicidad. Creo que eso es lo que más me ha gustado: la brevedad de las conversaciones crean una historia llena de sencillez que contiene una relación tan real como la que puede tener cualquiera con su madre en esta aplicación tan moderna y utilizada.

Poco más puedo decir de una lectura que es mejor leerla y vivirla, en la cual mensaje tras mensaje te das cuenta de sus grandes momentos de humor, del cariño que rebosa, del drama que a veces puede existir... hasta llegar a un final... que te hace pensar en el valor de lo que tenemos y como a veces no nos damos cuenta.

En definitiva, Mis whatsapp con mamá, idea del francés Alban Orsini, que nació como un proyecto en Tumblr, es un libro sencillo y divertido, muy realista que te hace disfrutar de cada página y que te enamores de la historia extrapolándola a tu vida personal.

Y por si os quedan dudas, os dejo algunas conversaciones que seguro que así os entran ganas:
¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto! ¡Muchísimo!
¿Algo bueno? Es una historia sencilla pero que engancha y te da pena terminar.
¿Algo malo? Nada.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola Chibi!
    Sinceramente este librito me encanto y me hizo reír muchísimo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me había llamado la atención antes pero me gusta lo que cuentas de él. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Holis! Sinceramente me encantaria leerlo *.* Todos esos mensajes me han hecho mucha gracia, y la primera me ha dejado O.O!!!! Lo quieroooooo!!!

    Gracias por darlo a conocer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no me llamaba la atención un libro escrito de esa forma, pero hay que admitir que son graciosas las conversaciones! jajaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Me tiene muy buena pinta, o por lo menos es un libro que me llama mucho para leer últimamente, que no me apetece mucho meterme en historias enrevesadas ni tramas muy complicadas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Divertido sí que lo es, yo no lo he leído entero pero sí que lo hojeé en la tienda y es muy gracioso. Además, la edición es muy chula. A ver si lo leo entero

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sigo enamoradísima de este libro. Se lo regalé a mi madre después de leerlo yo y sigo queriendo tenerlo en mi estantería para poder abrazarlo de vez en cuando. Es de esos libros que te llegan a la patata.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encantó el libro, se lee muy rápido y es muy divertido. Y el final, uff, te hace reflexionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, aunque por algún comentario me he podido imaginar el final y... ains, no sé ya voy predispuesta a pasarlo regular pero bueno, lo leeré seguro. Me encantan las conversaciones que has escogido, me río mucho con la de los acentos xD
    Muuak

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!