Últimas reseñas

jueves, 5 de marzo de 2015

Mini-reseña: Coffee Gives Me Superpowers

¡Hola viajeros!
Jujuju que no os dejo hoy sin reseña!!! Aunque oficialmente ya es día 5...
Hoy toca una mini-reseña de un libro ilustrado que nada más ver en Netgalley supe que me gustaría: Coffee Gives Me Superpowers de Ryoko Iwata.

¿Cuál es el rumbo del libro?
Si el café es uno de los cimientos de tu pirámide alimentaria, entonces este es tu libro. 
Inspirado en la popular web de Ryoko Iwata, I Love Coffee, Coffee Gives Me Superpowers está rebosante de diagramas y diversión, hechos interesantes sobre la bebida más impresionante de la Tierra escritos por Ryoko, una japonesa amante del café que vive en Seattle. El libro incluye las obras más populares de la web como "Tu cerebro con Cerveza vs. Café", "10 mitos del café", "Las 15 ciudades con más cafeína de Estados Unidos", "El mejor momento del día para beber café (según la ciencia)", y "10 cosas que probablemente no sepas sobre la cafeína", así como un 25% de material nuevo y original, solo disponibles en este libro.

¿Qué os parece?
Entre la portada y esa sinopsis: ¿qué amante del café no querría leer este libro ilustrado? A mí me llamó desde el primer momento y no me arrepiento.

¿Mi opinión?
Como dice la sinopsis, Coffee Gives Me Superpowers es un divertido libro ilustrado que recoge una colección de ilustraciones muy coloridas que hablan sobre una maravillosa bebida llamada: café.
Yo no soy adicta al café... bueno ya no tanto... pero reconozco que me encanta, así que cuando comencé a leerlo me sentí bastante identificada en algunos momentos.

Las ilustraciones te hacen pasar un gran rato y son muy creativas, además contienen mucha información interesante, como por ejemplo, ¿sabíais que la dosis letal para un ser humano son 100 tazas de café? ¿O que las abejas también adoran el café? ¿O que los platillos de la taza del café se usaban para enfriarlo y beberlo en el S. XVIII?

En serio, me ha gustado mucho porque hay muchas ilustraciones con información muy curiosa como es el caso de los mitos, o de "Tu cerebro con Cerveza vs. Café" que me resultó muy interesante, o el caso de las calorías de las diferentes bebidas de Starbucks (era más feliz sin saberlo T-T) o la descripción de tu personalidad según el café que tomas... (creedme, acertó... aunque no me guste lo que dice, acertó¬¬), o las horas idóneas para tomar café:
Poco más puedo decir de unas ilustraciones que te hacen pasar rato divertido y te hacen aprender o recordar algunas curiosidades sobre una bebida tan popular. Sin duda, es una lectura entretenida muy recomendable para los amantes del café que saldrá a la venta en abril en inglés, y ojalá llegue a España.
Yo no conocía a la autora, pero según veo, Ryoko Iwata en su web lo dedica todo al café y la verdad es que ahora estaré atenta de ella, en su facebook, y creo me volveré un poco fan jajaja. 
Y como la reseña es breve, como siempre, por si os quedan dudas, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas:
¿Recomiendo viajar por estas ilustraciones? ¡Claro!
¿Algo bueno? Es un libro ilustrado divertido y curioso
¿Algo malo? Nada.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo leeríais?
http://www.andrewsmcmeel.com/catalog/detail?sku=9781449460839
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Vale, necesito este libro como buena "casi" adicta al café. No soy más porque hay horas a las que me sienta fatal, me pongo muy nerviosa pero es que me encanta...Y quiero saber como es mi personalidad según como me gusta el café aunque seguro que tampoco me gusta xD
    Muuuak
    Me encantan las ilustraciones que has elegido

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí no me gusta nada el café. Con la edad que tengo y sigo afiliada al Colacao :) aunque solo por las ilustraciones ya merece la pena el libro. Son muy bonitas ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro divertido aunque soy anti-café jeje creo que me sería interesante descubrirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Que libro más curioso. Nunca pensé que existiría algo así, pero es realmente original. Y las ilustraciones, tal y como comentas, son una auténtica monada. Quizá le eche un vistazo, aunque yo soy más de té.
    Un beso<3

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!