Últimas reseñas

martes, 3 de marzo de 2015

Reseña Libro vs Película: Si decido quedarme

¡Hola viajeros! 
Hoy os traigo la reseña de un libro que vi en la biblioteca y no pude evitar coger, pero es que además lo leí en un suspiro. Así que sin más, hablemos de Si decido quedarme de Gayle Forman.


¿Cuál es el rumbo del libro?

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

¿Qué os parece?
Hace ya un tiempo que conocía este libro por diferentes reseñas y comentarios, pero son de esos libros que nunca sabes cuando leerlo o si darle una oportunidad... Así que cuando lo vi en la biblioteca y vi que era muy finito lo cogí sin dudar porque quería ver que pasa con nuestra protagonista. Y desde que leí la historia estaba como loca por ver la película, y eso se notaba aquí supongo...

¿Mi opinión?
Sin duda la sinopsis ya nos hace una gran descripción de lo que nos vamos a encontrar, y ya sólo con leerla nos toca un poco la fibra sensible, o quizás demasiado...

Nuestra protagonista, Mía, tiene una vida normal con su novio, Adam, y su familia, con sus momentos buenos y malos, como cualquier chica de su edad, hasta que un día con una nevada, sufre un accidente que cambiará su vida.
Y cuando ella cree despertar del accidente, está malherida en una cama de hospital y todo ha cambiado, su vida nunca volverá a ser la misma, ahora debe enfrentarse a una decisión dura durante todo el libro: a través de sus recuerdos deberá elegir si quedarse y vivir su nueva vida o si dejarse ir...
Como podéis deducir, la historia está narrada por Mía, que vive en forma de espíritu todo lo que ocurre a su alrededor mientras nos cuenta momentos de su vida, recuerdos que la ayudarán en su decisión. Sin duda al rememorar esos momentos, consigue empaticemos con ella, que nos pongamos en su lugar y que nos hagamos una idea de la personalidad de todos los personajes que forman parte de su vida, unos personajes que enamoran completamente, ya que aportan siempre algo especial a la historia.

Ya que hablamos de personajes: Mía es un gran personaje principal, he podido comprenderla en todo momento, le coges mucho cariño. La familia de Mía, que conocemos a través de sus recuerdos, tiene algo especial, un carisma y una personalidad que pocos pueden presumir de tener y hacen que te encariñes de ellos. Kim, la mejor amiga de Mía, me gusta mucho pero creo que está desaprovechada. Y Adam... que puedo decir de él… Me encanta desde el primer momento y me parece un gran chico.

Es un libro fino que se lee enseguida. Está bien escrito, de una forma sencilla, con expresiones cercanas, que se adaptan a una trama muy realista y profunda que en tan pocas páginas tiene de todo, creando una historia muy condensada en la que no hay rellenos, ya todo está perfectamente unido y tiene relevancia en la historia.
Lo que más me gusta del libro es que, a pesar de que es una historia con un trasfondo realmente triste, hay escenas de todo tipo, incluidos momentos de humor en medio de todo el drama. Quizás por ese motivo, debo de ser de las pocas personas que no ha llorado con la historia, ya que no me daba tiempo suficiente a emocionarme… (¿Seré rara?)
Además Gayle Forman ha conseguido en pocas páginas concentrar una historia algo dura y realista que se centra en la superación personal en un momento clave de la vida y que te da que pensar... No penséis que no, porque a mí me hizo comerme la cabeza con un: ¿y si me pasara a mí?

El final me gustó aunque me quedó un poco expectante ya que cuando lo leí no sabía nada de su segunda parte Lo que fue de ella... Pero ahora mismo no tengo demasiadas ganas de leerlo… He leído muchas reseñas de ella y no sé...

En definitiva, Si decido quedarme es una novela intensa y emotiva que te engancha desde el principio, que te hace reír y reflexionar sobre la vida a través de unos personajes que querrías tener en tu vida diaria.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Es una historia que te hace sentir infinitamente.
¿Algo malo? No sabría decribirlo...
Y vamos más allá, con su película... ¿Buena Adaptación?

Cuando supe que iba a haber una adaptación del libro, no dudé en querer verla… Quizás por eso estuve tan pesada con las entradas sobre ella en el blog jajajaja
La película tiene la misma sinopsis, y no se desvía de la trama, por suerte para los que nos gusta el libro. La puesta en escena es clara y detallada, llamando la atención todas y cada una de las escenas que representan los recuerdos de Mía.
Creo que es una película muy bien hecha y una buena adaptación, aunque reconozco que cambiaron y añadieron ciertos detalles y no pusieron algunas escenas que me gustaron mucho en el libro, pero aún así la historia no pierde nada de su esencia, pues desarrolla a la perfección su preciosa historia, los sentimientos y las emociones de nuestros personajes y sobretodo de Mía...

El reparto está más o menos acertado. Personalmente, nunca me imaginé a Cloë Grace Moretz en el papel de Mía, no es que sea una actriz que me guste demasiado, ya que no me parece tan expresiva como otras… Pero estoy contenta con el trabajo que ha hecho... Y algo parecido me pasó con Jamie Blackley, no era para nada el Adam que me imaginaba al leer… pero aún así me ha enamorado muchísimo en la película, igual que en el libro.
El resto de personajes del libro, también están representados. La familia de Mía me parece tan carismática como en el libro, los abuelos, su amiga… Todos están geniales en la película y representan lo que imaginaba…
Si hablamos en general de la película, y pensamos que es una adaptación de un libro, no hay nada malo en la adaptación que han hecho ya que me parece muy buena y han logrado hacer de una película que tenía todas las papeletas de convertirse en un drama romántico muy lento en una película muy absorbente llena de magia y belleza en escenas como la de la barbacoa musical con todos los amigos que es maravillosa y es mi favorita.

En definitiva, una buena adaptación que ha sabido mantener el ritmo del libro y que ha trasmitido todo lo que adoraba del mismo con unos actores que al finalmente me han sorprendido, pero que tampoco han conseguido hacerme llorar.

¿Recomiendo viajar por esta película?¡Por supuesto! Es una buena adaptación, la cual se puede ver sin haber leído el libro, pues aún así la historia no te deja indiferente.
¿Algo bueno? El desarrollo de los recuerdos de Mía
¿Algo malo? No han aparecido escenas que me gustan mucho del libro...
Y como es un Libro vs Película, aquí gana:
¿Qué os parece viajeros?
¿Lo habéis leído? ¿La habéis visto?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!
    A mi el libro me gustó menos que a ti, Mia me parecía muy fría en algunos aspectos y no logré congeniar con ella. Se quedó en una historia interesante y más o menos emotiva, y ya.
    La película me pareció buena adaptación adaptación e incluso más emotiva que el libro. En la parte con el abuelo lloré mucho... ay!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto el libro como la peli :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! bueno al menos a ti también te gustó el libro y la peli^^
      aishhh no sé porque no he sido capaz de llorar ni con el libro ni con la peli con lo llorona q soy... aish...
      besotes

      Eliminar
  2. Solo he visto la pelicula y me parecio bastante bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te gustó la peli espero que te animes con el libro^^
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!