Últimas reseñas

lunes, 2 de marzo de 2015

Mini-reseña: Soppy

¡Hola viajeros!
Jujuju casi se pasa el día  pero no os iba a dejar sin la reseña de hoy. En esta ocasión es una mini-reseña de un comic que me ha sorprendido y me ha gustado mucho: Soppy de Philippa Rice.

¿Cuál es el rumbo del libro?
A veces es comprender a alguien al que se le ha quedado frío el té o leer juntos y compartir una colcha. Cuando dos personas se mudan a vivir juntas, de pronto se hace obvio que las pequeñas cosas significan un montón.
Esos momentos descartables de la vida se convierten en come significativos cuando los pasas en compañía de la persona que amas.
SOPPY es una colección de viñetas e ilustraciones de Philippa Rice basadas en momentos de la vida real con su novio. Desde hacer la compra hasta absurdas discusiones y acurrucarse en frente de la televisión, SOPPY captura la experiencia universal de compartir juntos la vida y celebrar la belleza de encontrar el romance alrededor de nosotros.

¿Qué os parece?
¿Verdad que la portad es de lo más cuco? No conocía para nada a esta ilustradora y cuando vi la portada tan colorida y llamativa sentí que me gustaría, no sé porqué, pero me alegro de haber acertado.

¿Mi opinión?
Como dice la sinopsis, Soppy es una colección de viñetas e ilustraciones sencillas que hablan de esos momentos de la convivencia con la pareja. Es una obra que reivindica la maravilla de los pequeños y sencillos momentos que hay en la relación de pareja llena de complicidad.
El comic no contiene muchos diálogos y es que la magia de recorrer sus páginas se basa en sus ilustraciones de los momentos del día a día.
Sin duda puedo decir que cualquiera que conviva con su pareja encontrará en las viñetas situaciones que le recuerden a momentos vividos. En mi caso fueron muchas las que me recordaron a momentos habituales con mi pareja así que he caído rendida ante esta sencilla pareja tan cuca que disfruta de la magia que hay en cada momento sin necesidad de palabras.

Lo que más me ha llamado la atención en el diseño, es que todo el comic está dibujado con los colores blanco, negro y rojo; algo que me gusta mucho al mostrar la simplicidad del dibujo y dando la importancia que se merece la escena.
Poco más puedo decir de un comic tan mono que merece la pena hojear y con el que se pasa un buen rato y que de vez en cuando te entran ganas de releer o incluso de incluir tus propias escenas.
Yo no conocía a la autora, pero según veo, Philippa Rice comenzó esta obra en tumblr y poco a poco consiguió ser muy conocida con estas viñetas y otras de cardboardlife (con stop-motion) y la verdad es que ahora estaré atenta de ella y creo me volveré un poco fan jajaja. 
Y como la reseña es breve, y por si os quedan dudas, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo algunas escenas del comic para que lo comprobéis por vosotros:
¿Recomiendo viajar por estas ilustraciones? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Es una historia tierna a través de momentos que se te hacen cercanos.
¿Algo malo? Nada.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído?
http://www.andrewsmcmeel.com/catalog/detail?sku=9781449461065
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero ¡ay! Qué monada *-* me han encantado las ilustraciones. Me lo apunto sin duda
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. Buff que yo acabo de empezar una relación y ahora mismo estoy muy tierna >.<. La verdad me gusta bastante y las ilustraciones son el pan de cada día, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!