Últimas reseñas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Curiosidad: ¿Nos teñimos las uñas al estilo coreano?

¡Buenas! Hoy voy a contaros algo que a mí me pareció bastante curioso y ya conté en el foro en el que colaboro: Akutimeru Korea.

Traduciendo un capítulo hace un tiempo me encontré con una curiosidad que no conocía: 

Las mujeres y niñas coreanas se tiñen a veces las uñas, como si de henna se tratara. Se las tiñen y durante varios días las tienen con un tono anaranjado.

Sí señor, se las tiñen, desde hace siglos y hoy en día se siguen haciéndolo para mantener la tradición. Todo comenzó porque antiguamente estas flores se usaban para evitar los malos espíritus y las enfermedades, de ahí que se plantaran a los alrededores de las casas

Según he leído, lo hacen con una planta llamada Bongsunga (봉숭아), o Garden Balsam o en español Impatiens balsamina que es una planta que se usa tradicionalmente para teñirse las uñas, tanto de las manos como de los pies, de una forma similar a la henna, con la peculiaridad de que esta planta principalmente se encuentra en los meses de verano.

Normalmente usan las flores frescas, cogidas de los jardines o del campo aunque también venden botes ya preparados en las droguerías.
 
¿Os animáis a hacerlo?


Para hacerla con el modo tradicional de flores:

1. Primero necesitamos las flores.
2. Cogemos los pétalos de las flores y algunas hojas.
3. Machacamos los pétalos y las hojas con un poco de sal, para ello podemos usar un mortero.
4. La mezcla resultante la ponemos en las uñas y envolvemos las uñas con un poco de cinta adhesiva o papel transparente.
5. No ponemos unos guantes para asegurarnos de no manchar.
6. Y lo mantenemos por la noche, y por la mañana retiramos la cinta adhesiva o el papel transparente y lavamos. 

Siempre se debe tener en cuenta que la punta del dedo también coge ese color naranja-rojizo durante un par de días hasta que el tinte se va quitando de la piel.

Método de bote:
1. Se compran los polvos elaborados (봉숭아 물들이기).
2. Se mezcla con agua y se mezcla hasta conseguir una masa.
3. Se pone la mezcla en las uñas, evitando el contacto con la piel.
4. Se deja al menos unos 30 minutos hasta 1 hora.
5. Se lava y ya está.

Curiosidades:
*Antiguamente se envolvían las uñas con las propias hojas de la flor.
*Antiguamente se decía que si se mantenía el color naranja hasta la primera nevada, esa persona se casaría con su verdadero amor.
* A veces la gente coge las flores y las congela para poderlas usar a lo largo del año.
* Estas flores también se pueden usar, y de hecho se usaban, para teñir la ropa.
* También hay un festival que hace esta técnica a los visitantes: Festival
* En películas y doramas coreanos como A Millionaire’s First Love, When it's at night o Daddy Long Legs se hace referencia a estas flores y el tinte de las uñas. 

¿Qué os parece? ¿Os animaríais a hacerlo? 
¿Lo habíais visto antes?

Imágenes de: Jejulife.net y Google.

4 comentarios:

  1. Que curioso!! Tiene toda la lógica la verdad y no vamos a encontrar nada mas natural, eso seguro! Yo no lo haría porque me da angustia lo de la cinta adhesiva en los dedos pero el método de bote puede que si lo utilizara, aunque tengo que decir que apenas me pinto la uñas... no tengo paciencia y media hora pff...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa algo parecido... no sé si aguantaría toda el tiempo esperando....
      besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy curioso. Pero no sé por qué me da mal rollo jiji No creo que lo haga. ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!