Últimas reseñas

lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña: Wish

Hola viajeros. Hoy os traigo una reseña del libro: Wish, el primer libro de la trilogía Faerieground de Beth Bracken y Kay Fraser, que he podido leer gracias a Capstone Young Readers.

¿Cuál es el rumbo del libro? 
Con un deseo pedido en Willow Forest, Soli y Lucy son atraídas a Faerieground (y en medio de una antigua batalla). En el reino de las hadas, una reina malvada busca a su hija mientras se derrumba el palacio. Para salvar a su mejor amiga, Soli debe encontrar su fuerza oculta. Esta es una historia sobre amistad, sobre crecer, y sobre el poder de los deseos. Esta es una historia sobre hadas y hechizos, reinas y princesas perdidas, luciérnagas y tréboles de cuatro hojas. Pero sobre todo, es una historia sobre el amor. 


¿Qué os parece? 
Reconozco que aunque esta clase de historias se escapan un poco de mi edad, pero en cuanto veo que tienen ilustraciones me animo a leerlas porque me encantan los libros con ilustraciones y más si son de mundos de fantasía.

¿Mi opinión? 
Bueno la verdad es que me sorprendió un poco la historia, sí suena raro pero me explico: al principio pensé que sería una historia clásica, de esas de hadas lindas y encantamientos; pero el concepto cambió completamente en cuanto comencé a leer. 

La historia se centra en Soli y Lucy, dos amigas, las mejores amigas, inseparables, dos chicas con personalidades diferentes pero complementarias a la vez. Ellas son las protagonistas de esta historia. Son dos personajes fuertes, con unas personalidades muy bien definidas y que demuestran tener una gran decisión ante las pruebas u obstáculos que se les puedan presentar.
La trama nos muestra como un deseo (de ahí el título), en el momento más inoportuno y debido a un enfado entre amigas, puede cambiar sus vidas, llevándolas a Faerieground (el reino de las hadas) donde demostrarán que son fieles a su amistad por encima de todo.

A lo largo de la historia, la relación entre las chicas cambia en varias ocasiones, según los acontecimientos, pero siempre está descrita de una manera realista y cercana (con la cual una se puede identificar) lo que le da un enfoque real combinado a la perfección con el trasfondo fantástico que contiene la historia.

Y si hablamos de Faerieground, no todo es lo que parece... 
Las chicas llegan a un mundo donde las hadas, por muy perfectas que nos pudieran parecer, no lo son tanto; un mundo donde todos pensaríamos que sólo hay claridad pero también existe la oscuridad (como en cualquier mundo, ¿verdad).

Allí está Calandra, la reina malvada que (como dice la sinopsis) busca a su hija, arrebatada cuando era pequeña y necesaria para sus propios propósitos. Para mí, ella es uno de esos personajes malvados que son así por las circunstancias que la rodean pero a la vez no tiene perdón por ser como es. Pero  donde hay malos, también hay buena gente como Kheelan, un chico hada (nunca he sabido como decir correctamente el masculino de hada...) que intentará ayudar a las amigas a escapar de las garras de la reina.

Como veis la historia lo tiene todo. En su conjunto está narrada de una forma sencilla, que debo suponer que es debido al público objetivo, y entre sus palabras, esconde varios mensajes para los más jóvenes que la lean, pero quizás lo que más se debería destacar son las ilustraciones de Odessa Sawyer, que son páginas completas a todo color de los eventos de la historia y páginas extras decoradas con motivos florales para complementar la decoración de la edición que hacen que la obra en su conjunto sea preciosa y merezca la pena echarle un vistazo y para disfrutar plenamente de ella. 

Debemos recordar que es el primer libro de una trilogía, y además es un recopilatorio de cuatro novelas cortas anteriormente publicadas y que conforman esta historia:
Por eso, debo decir que Beth Bracken y Kay Fraser han creado un buen inicio para la trilogía y que nos introduce totalmente en la trama y crea la necesidad de saber por lo que deberán pasar nuestras amigas en los siguientes libros.  

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Sí! Aunque el libro esté destinado a los lectores más jóvenes de cada casa, todos los amantes de las historias de fantasía adoraran sus ilustraciones y los mensajes que lanza la historia.  
¿Algo bueno? Las ilustraciones. 
¿Algo malo? Habrá que esperar a los siguientes libros para descubrir que ocurre con Soli y Lucy.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés?

 

9 comentarios:

  1. La verdad es que las hadas y las ilustraciones me pierden! ^^ Así que seguro le daría una oportunidad
    Muak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres de las mías!! Me alegra que te guste!!Besotes

      Eliminar
  2. Me encantaría verlo especialmente para ojear las ilustraciones :P! Las recreaciones fantásticas son de lo mejor para mi gusto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto!! te gustan las ilustraciones y la fantasía, lo vi en tu blog!! Tengo apuntado tu libro para comprarlo próximamente!!Besotes

      Eliminar
    2. Gracias :)!! Sí, la verdad es que no pongo una entrada hasta que no recopilo imágenes de fantasía que puedan acompañar lo que quiero expresar :P!!
      Un abrazo ;)!!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía, pero pinta muy bien :) Estos temas me llaman la atención ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, te sigo y me voy pasando :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste!! y gracias por unirte!! espero verte mucho por aquí!! Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues pinta muy bien, me han entrado ganas de ver las ilustraciones *.* Me lo apunto.
    En inglés no me lo leería porque no soy capaz :(
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que las ilustraciones están realmente bien!! es el verdadero encanto de la obra!!
      el inglés es sencillito pero aún así ya es he preguntado por por la edición en español a ver si hay suerte.
      besitos

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!