Últimas reseñas

sábado, 25 de mayo de 2013

Feliz día del orgullo friki!!!


Era el año 2006, se organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. 
El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis (esos  a los que les gustan los ordenadores, los videojuegos, los cómics, la ciencia ficción, la fantasía, el terror, el manga, el anime, los juegos de rol… ) conmemoran mediante diversos actos el orgullo de ser friki, en una fecha en la que se conmemora también el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, y que coincide con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico libro y peli de las que soy profundamente fan).

¡Yo  estoy orgullosa de ser friki! Y es que, aunque no me gusté demasiado la palabra (en muchos casos usada para ofender más que para alabar) porque prefiero que me llamen Otaku, reconozco que:
  • Me gustan el manga, el anime, los doramas y los live actions.
  • Las sagas de Star Wars, El Señor de los Anillos y el Planeta de los Simios me parecen estupendas.
  • Amo la cultura asiática y la música que escucho básicamente es Jpop y Kpop.
  • Últimamente con mi novio y unos amigos jugamos bastante a juegos de mesa (tipo rol, de cartas...) y me lo paso pipa en nuestras friki tardes (igual que Shilmulo que nos ha dedicado una entrada en su Blog).
  • Mis lecturas favoritas siempre son y serán de ciencia ficcón, fantásticas, románticas…
  • Las pelis de terror me asustan pero al final siempre las veo (aunque me tape mucho XD).
  • Aunque me da vergüenza sé que algún día haré cosplay y me dará igual lo que digan.
Bueno, la mayoría de las cosas las sabíais jajaja otras me las callo… quién sabe más adelante podría decirlas… Así que hoy siento que es mi día…

Pero a lo mejor os preguntáis: ¿por qué celebrar que se es friki? 

Según la definición de la RAE, friki significa: 
(Del ingl. freaky). 
 1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición. 

Aunque como os he dicho no me gusta el término usado, os pregunto: ¿notáis algo al leerlo? 
¡¡Correcto!! Hoy es un día perfecto para celebrar que algo te gusta muchísimo, como es mi caso, como es el caso de miles y millones de personas alrededor del mundo. Por mi parte, creo que es un día en el que pensar que aunque no estés metido en el mundo de las comics-con, salones del manga, star wars, star trek… Siempre hay algo que te hace friki, porque en el fondo todo el mundo es friki de algo así que 
¡descubrid el friki que seguro lleváis dentro!

8 comentarios:

  1. Me gustaria hacerme un cosplay y ir explicando los pasos que voy haciendo en el blog y ir a Japón me gustaria oohh!!Dios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso molaría!!! de qué sería el cosplay???
      yo hace unos años que intento ir a Japón con unas amigas... y es difícil ponernos de acuerdo......aishhhh

      Eliminar
  2. Frikiiiii!!!!!


    Un regalito jejejeje.
    http://www.youtube.com/watch?v=OzpClfV6ikU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmmm me gusta y disguta a la vez el video......aish

      Eliminar
  3. Feliz Día del Orgullo Friki, Otaku o lo que a cada uno le guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz día!!!!! gracias por la entrada de tardes frikis!!!!

      Eliminar
  4. Felicidades!, xD aunque haya pasado el día. No sabía de la existencia de este día. Y sí, todos llevamos un friki dentro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! la verdad es que este día todavía es poco conocido^^

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!