Últimas reseñas

martes, 8 de mayo de 2018

Reseña: Puzzle: Fusión perfecta

¡Hola viajeros!
Últimamente estoy leyendo mucho, pero debo reconocer que por falta de tiempo hay muchas reseñas que tengo pendientes de compartir con vosotros... así que voy a empezar a hacer los deberes con esta reseña de Puzzle: Fusión perfecta de Moruena Estríngana que pude leer gracias al envío del ebook por parte de Click Ediciones.

¿Cuál es el rumbo del libro?
Peyton siempre ha sentido que no encaja en la perfecta vida de su padre. Ha vivido toda su vida en un internado, pues su padre prefería tenerla lejos desde que volvió a casarse, haciendo que Peyton se sienta como un error que prefiere mantener oculto. Pero todo va a cambiar, su padre la quiere de vuelta en la ciudad donde es Alcalde. Ella no tiene más remedio que regresar y estudiar la carrera elegida por su padre. Tiene una razón de mucho peso, pese a que ya es mayor de edad.
Peyton siente que no encaja en ningún sitio y de repente aparece él, Luke, un joven muy apuesto que hará lo imposible por alejarse de ella, pues odia al alcalde y por consiguiente todo lo que tenga que ver con él y eso incluye a su hija. El problema es que se siente irremediablemente atraído por esa joven de grandes ojos castaños y sonrisa fácil que hace que su mundo sea menos gris.

¿Mi opinión?
Debo reconocer que a pesar de todos los libros que ha publicado Moruena Estríngana, nunca había leído nada suyo... No sé exactamente porqué, pero nunca llegaba a hacerlo, hasta que leí la sinopsis de Puzzle: Fusión perfecta y pensé que era el mejor momento de empezar a leer algo suyo.

Alguien podría pensar que nos encontramos con la clásica historia de amor llena de atracción, donde chico y chica se conocen, se enamoran y luchan por su felicidad, pero solo con leer la sinopsis ya tenemos una pista de que Puzzle va más allá de eso, ya que además de la historia de amor hay una trama muy elaborada, que se queda al fondo al principio pero que en la recta final toma casi más importancia que el amor que hay en el ambiente. Y es que según avanza la historia (una historia que te indigna y te enamora a ratos) poco a poco conocemos más los pasados personales de los protagonistas, así como vemos el desarrollo de su historia de amor hasta llegar a un final trepidante, muy bien hilado y bastante interesante, en el que las dos piezas del puzzle podrán encajar. 

Otro punto a su favor, y que me sorprendió gratamente nada más empezar, es que es una narración escrita a dos voces, las voces de sus protagonistas: Peyton y Luke. No sé a vosotros, pero a mí me encantan las historias escritas desde dos puntos de vista porque creo que ahonda mucho más en la historia y los sentimientos de cada uno de ellos, aportando mucho valor y profundidad a la narración y a los personajes.
Si hablamos de los personajes, el dúo protagonista se lleva todo el peso de la historia, son unos buenos protagonistas con fuertes personalidades y un aura de misterio que hacen que quieras conocer más sobre ellos y su pasado, y es que Peyton es mucha Peyton y Luke es mucho Luke.

Por un lado está Peyton, una protagonista que nos sorprende porque no es la clásica chica guapa que sabe que lo es y se aprovecha de ello, sino que es una chica con un pasado, unas ideas y un objetivo claros que poco a poco nos muestran su fuerza y su resolución que hacen que enseguida le tomes cariño y le des tu apoyo incondicional (y eso que al principio puede parecer una chica un poco caprichosa e infantil). Su encuentro fortuito al intentar escapar de su realidad, hará que conozca a Luke y que poco a poco se sienta atraída por él.

Por otro lado Luke... ¿Cómo describirlo? Al principio nos encontramos con el típico chico duro y creído pero poco a poco se nos descubre como un chico atento y buena gente, atormentado por su pasado, todo ello hace que desees que sí o sí acabe siendo feliz con Peyton... Vale, lo reconozco, no puedo ser objetiva describiéndole, porque adoro a Luke, ¿ok? No puedo decir nada malo sobre él, aunque puede que al principio haya momentos en los que pensara que era un poco idiota y cabezota por su actitud con Peyton (a pesar de su irremediable atracción por ella), al descubrir el porqué de su odio y ver su evolución en la historia, en la que poco a poco se va rompiendo su coraza, hicieron que le tomara un cariño especial.
Más allá de nuestros protagonistas, los secundarios tienen todos su parte de importancia en la trama, son unos buenos secundarios que apoyan a los protagonistas en más de una ocasión, pero poco más puedo opinar de ellos... Me habría gustado algo más de protagonismo para algunos de ellos, saber algo más de sus historias, ya que estoy segura de que podrían aportar mucho, así que sí, agradecería alguna historia corta de algunos de ellos (ya le pedí a Moruena más sobre Roonie!!).

Pero quiero destacar a un secundario: Emily, la mejor amiga de Peyton, su prima, me gusta mucho este personaje y su apoyo a Peyton y realmente la quería más presente en la historia, aunque también me dolía ver como estaba consumida en su relación, por eso para ella habría escogido otro final, pero sin su final quizás Moruena no podría haber mandado el mensaje tan fuerte y bueno que dejó al final de la novela... (fijo que os he dejado algo intrigados con esto... pero si leéis la historia me entenderéis...) .
Me encantaría contaros más sobre la historia, pero me temo que como siga así quizás os haga algún spoiler jajajaja
Así que como conclusión os diré que Puzzle: Fusión perfecta me ha parecido una lectura amena y atrapante que te engancha de principio a fin, con una escritura fluida y una narración bien hilada en la que se ve una estable evolución de los personajes y un buen desarrollo de la trama llena de momentos duros pero a la vez de momentos llenos de amor, entendimiento y amistad que te hacen llegar rápidamente a unos capítulos finales impactantes y un gran final con un más de una moraleja interesante!!!! (¿Se nota que me gustó el final?). 
Sin duda es mi primera lectura de esta autora, pero seguro que no será la última, así que:
¡¡¡Gracias Moruena Estríngana por regalarnos esta historia!!!

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por supuesto!
¿Algo bueno? Peyton y Luke.
¿Algo malo? No involucrar más a los personajes secundarios.
¿Qué os parece viajeros? ¿Lo leeréis?
Chibiaka

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha hecho mucha ilusión volverme a pasar por tu blog <3
    Wow, no conocía este libro pero quiero leerlo *______* Ahora mismo lo marco en GoodReads. Lo he buscado y qué pena que solo esté en formato digital :'(
    Muchas gracias por la reseña y por darme a conocer el libro.
    ¡Un besito, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wahhhhh!!! si cuánto tiempo! gracias por pasarte!!! La verdad es que es de esos libros que deseas que estuviera en papel para tenerlo en la estantería!!! Cuando lo leas me comentas qué tal!!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!