Últimas reseñas

domingo, 19 de mayo de 2013

Revisando portadas 1

¡¡¡Buenas!!! Pues como leéis esto va a ir de portadas.... Es la primera vez que lo hago... y espero hacerlo más adelante también... En muchos blogs he visto entradas sobre las coincidencias en portadas, y la verdad es que es increíble como después coinciden o se dan un aire o usan los mismos modelos...
Sección en la que iré poniendo portadas que me llamen la atención porque se parecen demasiado, porque comparten imágenes, comparten sesiones de fotos, comparten temática... Es decir portadas que por fallos o gracias a la edición tienes GRANDES PARECIDOS o COINCIDENCIAS o MISMOS ESTILOS.

Hoy os traigo portadas que comparten protagonista.
En este caso traigo el caso de una portada que está muy presente ahora en el blog: la de Atardecer en París de Nicolas Barreau (mayo 2013) que comparte a la chica del abrigo rojo con la portada de Kate's Progress de Cynthia Harrod-Eagles (que saldrá a la venta en Septiembre de este año en inglés). 
 Lo curioso es usar a la misma chica, como ocurre muchas veces, casi con la misma pose (cambian las manos) y el pelo colocado casi de la misma forma... cuando una historia se sucede en París y la otra en el Reino Unido......

Sinceramente: me gusta más la de Atardecer en París, no solo por ser la del concurso no penséis en eso XD. Me gusta porque es mucho más bella su composición y además, como curiosidad, respeta el juego de todas las portadas de Nicolas Barreau (al menos en España con Espasa y en otras versiones de otros países): en todas las portadas salen chicas vestidas de rojo y el juego de colores usado en la composición son realmente parecidos.

Actualizo: con otra portada para esta jovencita y esta vez dudando de nuevo entre 2 caminos que según parece son los mismos que la portada de Kate's progress: Mortels petits mensonges de Laurie Faria Stolarz (octubre 2011).
¿Qué me decís viajeros? ¿Creatividad en las portadas? 
Os recuerdo el sorteo de este maravilloso libro 
de "Atardecer en París" aquí en el blog: 
 ¡Animaos a participar!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé si será porque hay demasiados libros y demasiadas portadas que hacer que al final es raro que no se parezcan a alguna otra.
    Esta es la misma modelo sin duda. Y lo de Espasa...le gustará el color rojo :) A mí me gustan sus portadas ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como dices esto debe ser porque hay tantos libros que es inevitable que algunas veces coincidan. Las portadas de Espasa coinciden con las de otros países así que más bien diría que es cosa del autor jajaja pero supongo que habrá que esperar a más adelante cuando saque otra novela a ver si es también con mujeres de rojo.

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!