Últimas reseñas

viernes, 31 de mayo de 2013

Prueba puntos extra Sorteo "Amanecer en París"

Os dije que haría una prueba para obtener puntos extras para  el Sorteo del ejemplar de "Amanecer en París"

Al empezar a leer Amanecer en París me he dado cuenta de las increíbles referencias al cine que hace, menciona películas preciosas y muchas clásicas que me estoy apuntando para ver... Yo soy una apasionada del cine y reconozco que siento cierta debilidad por las películas francesas que siempre tienen un toque especial que las hace únicas. 


Así que, relacionada con el cine y con Francia (en el honor al libro) va a ir la prueba  
por 5 puntos extras os pido:

Indicarme 3 películas francesas que hayáis visto (o no) y decirme que os han parecido (o si creéis que os gustaran).

Os pongo un ejemplo: tres películas que he visto y adoro

1. Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants). 

Me parece una película preciosa sobre el amor, desde la dulce infancia hasta la madurez. No me canso de verla, creo que Marion Cotillard hace un gran papel.

¡Si no la habéis visto no sabéis lo que os perdéis!

 

 

2. Bienvenidos al norte (Bienvenue chez les ch'tis) 

Esta comedia francesa me encanta, me parece divertida de principio a fin. Creo que es de esas películas que hay que ver en versión original para comprender todas las gracias y meterte plenamente en la historia. Kad Merad me parece un gran actor que sabe adaptarse a cualquier papel que le den.

¡Risas aseguradas!


3. Amélie (Le fabuleux destin d' Amélie Poulain).

Creo que esta la conocéis todos, es un clásico del cine francés. Esa chica soñadora y un poco alocada con la que me sentí tan identificada al verla... Aquí Audrey Tautou demostró lo que valía y creo que es el papel que la catapultó a la fama...

 ¡Esencial!

 

 ¿Qué os parece la prueba? 

 

Participéis o no el sorteo me gustaría saber las películas francesas que más os hayan gustado... quién sabe a lo mejor me decís alguna que no haya visto o no hayan visto el resto y ¡eso sería genial!

Espero vuestros comentarios. Un besote viajeros.



20 comentarios:

  1. Allá voy.

    Bueno, en primer lugar yo también tengo que mencionar a Amélie, porque es una de mis películas favoritas. Creo que sonreír es imprescindible y con este película se consigue. Me hizo apreciar pequeños detalles diarios.

    Los chicos del coro también es una buena película. Me trae recuerdos de mi época en el colegio, porque fue allí donde la vi por primera vez. Totalmente recomendable y mezcla ternura, cariño y pasión por la música.

    Ponette, es una película de drama que creo que me gustaría, nada más ver la cara de la niña de la portada ya me ha transmitido pena pero me gustaría verla. Tiene muy buenas críticas.

    Y otra más: Le passé. Creo que también me gustaría. Mezcla de amor, desamor, familia... me parece interesante y tengo ganas de verla.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También adoro los niños del coro!! además sale Kad Merad jijiji la banda sonora es simplemente genial.
      Las otras películas que mencionas no las he visto pero tienes razón si busco Ponette la portada transmite muchos sentimientos... me las apunto!!!

      Eliminar
  2. Oh tengo que decir que Jeux d'enfants me encanta, la he visto muchas veces y no me canso :)
    Bueno ahí van las mías:

    1. La vida en rosa (La Môme (La Vie en Rose)), es la biografía de la cantante francesa Edith Piaf y hay destacar que Marion Cotillard hace un papel de 10.

    2. Intocable, es genial, me encantó y a parte de ser muy divertida tiene un gran mensaje.

    3. Tomboy, esta no la he visto (no caigo en más francesas que me hayan gustado) pero me la han recomendado mucho, es sobre una niña de diez años que se hace pasar por chico. Ahora que la he recordado la veré seguro!

    Un besito!!Estaré atenta a las demás propuestas ^^



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo!!! el papel de Marion como Edith es genial!!!
      Intocable es de esas pelis que nunca he sido capaz de terminar de ver.... creo que debería de darle otra oportunidad si dices que es genial!!!
      Y me pasa como a ti, tomboy es de esas pelis que siempre dices: tengo que verla!!! ahora que me la recuerdas me la apunto para la próxima!! besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí también me gustó mucho Quiéreme si te atreves, me pareció original.
    No suelo mirar los países de las películas que veo, pero navegando por internet vi que hay más películas que puedo citar de Francia:

    1. Alta tensión (Haute Tension): es de terror a lo sangriento, no me puedo quejar ya que es de mi tipo y me encantó xD.
    2. El Conde de Montecristo (Le Comte de Monte Cristo): la versión francesa no es propiamente una película, está fragmentada como miniserie por ser larga, pero para mí es una película. Quienes conocen la historia por otras versiones o por el libro, creo que les gustaría como a mí :)!
    3. Un corazón en invierno (Un coeur en hiver): no la he visto, pero parece que tiene que ver con un triángulo amoroso y estas tramas me suelen atraer :P!

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco suelo mirar las nacionalidades pero reconozco que al final se les nota algo diferente según el país.
      Alta tensión a mi también me gusta y me sorprendió bastante cuando me enteré de que era francesa jajaja
      El conde de montecristo es un clásico!! yo he visto varias versiones de la historia... pero creo que nunca he visto la miniserie...
      Y la última me la apunto!! no la conocía pero es cierto que los triángulos amorosos suelen llamar la atención!!
      besos

      Eliminar
  4. La verdad es que ahora no me acuerdo mucho de las películas francesas que he visto pero de una sí, las demás quiero verlas pronto.

    1. Los chicos del coro y la verdad es que al principio pensé que no me iba a gustar nada la película, pero la verdad es que me encantó! La he visto ya unas 3 veces porque me gusta mucho.

    2. Me gustaría ver Amelie, todavía no la he visto y muchas personas me han hablado muy bien de la película y tengo ganas de verla.

    3. Por último, me encantaría ver la película que se estrenará ahora, no sé cuando exactamente. Je suis supporter du Standard, que trata sobre un hombre, Milou que es adicto al fútbol, pero en cuanto conoce a Marine, su vida cambia totalmente. Me parece interesante.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos con la genialidad que es Los chicos del coro y espero que algún día veas Amélie, si la ves dímelo que me encantaría saber tu opinión.
      La película de Je suis supporter du Standard yo también quiero verla pero supongo que tendremos que esperar un poco a ver si la traen o habrá que buscarla en francés.
      Muchos besotes!!!

      Eliminar
  5. "Amelie" yo también lo vi,con la clase y no estuvo mal, aunque me distraje con una cosa cuando iba por la mitad. "Les Choristes" también lo vi en clase y me gustó mucho,el final es muy triste(cuando el profe se va). Y por último "Tomboy", que no lo he visto,pero de alguna forma me llama la atención.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji me encantaría saber qué sería lo que te perderías jijiji les choristes es muy especial desde el inicio hasta el final. Besitos

      Eliminar
  6. Yo tengo Amelie en casa, pero nunca he encontrado tiempo para verla. Sin embargo, creo que me gustaría mucho, porque trata de una chica diferente de todas las demás.
    También tengto muchas ganas con Mis tardes con Margueritte, creo que debe estar muy bien y me encanta porque aparece Gerard Dépardieu, este actor me encanta, porque, aunque no es guapo, hace todos los papeles geniales.
    Y Los Chicos del coro... buf, sin palabras, me emocioné, la BSO es perfecta. ´

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón!! Gerard Dépardieu da igual lo que haga que siempre son papeles geniales!! besitos

      Eliminar
  7. Yo daba frances hace años .He visto un monton.Pero las tres son estas:
    Amelie porque es una película muy tierna.No la entendí del todo porque siempre veíamos las pelis en frances y a mi me constaba entender cosas.Pero aun asi me gusto la pely y sobre todo la prota

    Los chicos del coro porque es preciosa ,me encanto todo,sobre todo el como cantan.

    No recuerdo el titulo estaba en frances ¿vale?
    Se trata de una chica que tiene una depresion y cae en la anorexia.Me gusto porque es un tema duro y esta muy bien tratado

    BESOSS!!!!

    +5 PUNTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé cual puede ser la otra peli pero ese tipo de temas si estñan bien tratados crean buenas pelis!! gracias!!besitos!

      Eliminar
  8. Hola, por no repetir mucho, yo diré Un engaño de lujo, con Audrey Tautou. Es muy divertida y los actores son geniales. The artist también me encantó por lo amena que se hace a pesar de ser muda y en blanco y negro. Fue una apuesta arriesgada que les salió perfecta. Por último, y aunque no la he visto, Los 400 golpes es una de mis deudas con el cine francés. Truffaut y en concreto esta peli son imprescindibles para entender mucho del cine que se hace actualmente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta la de un engaño de luo y the artist fue genial!! en el cine la disfruté como una niña!! besotes

      Eliminar
  9. La verdad que he visto varias películas francesas y los resultados son estupendos.

    1) Intocable. La pongo en primer lugar porque me parece un canto al positivismo en su máxima expresión. Una película que aún tratando una incapacidad tan grande como la del protagonista, tiene toques de humor y muchísima humanidad.

    2) Le vie en Rose. Sencillamente maravillosa. Adoro el vozarrón de Edith Piaf y el papel de la actriz que la interpreta es de 10, absolutamente perfecto. Una obra biográfica que no me canso de ver, pese a la dureza que presenta en según qué aspectos.

    3) Amelie. Me encanta y, aunque sea rara de narices, es tierna a más no poder. Aunque también habría puesto "La delicadeza" que, si no recuerdo mal, es producción francesa.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto todavía la de La vie en Rose pero toda la gente que la ve me dice lo mismo!! tengo que verla!! besotes

      Eliminar
  10. BUeno vamos alla:
    1-Tomboy: Trata sobre una niña que se hace pasar por chico, al mudarse conoce a una chica y se hacen amigos pero parece que ella se anamora de el.
    Solo he visto el trailer pero tiene muy buena pinta
    2-‘L’ecume des Jours es otrs de la que solo he visto el trailer pero es una comedia romantica
    -Amelie creo que la han nombrado mucho , que me gusto bastante
    +5
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'ecume des jours me enganchó su trailer y necesito verla!! gracias por participar. besitos

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!