Últimas reseñas

viernes, 24 de mayo de 2013

Jeanne quiere respuestas! Y yo se las doy!

¡Hola! Estos días he estado liada con el curro, ¡perdonadme viajeros! Ayer y hoy echando un vistazo a los blogs que sigo me he encontrado con la encuesta que ha contestado Shiro en su blog y que ha sido iniciada en el blog de Jeanne Alliance. Como me ha parecido muy curiosa, y más de una vez me han preguntado cosas muy parecidas, no es muy larga, he pensado en  responderla y compartirla con vosotros, viajeros, para que me conozcáis un poco mejor. 
 ¡Empecemos!
 
1º ¿Cuál fue el primer manga que te compraste?
Bueno pues la verdad es que el primer manga que conseguí fue un comic-book de Marmalade Boy. Mi hermana me regaló el primer comic-book porque me encantaba el anime y el primero que compre yo después fue el número 2 (que más tarde le regalaría a una amiga para que terminara la colección... aunque nunca la llegó a terminar)

2º ¿De qué género era?

Como sabréis la mayoría, era shojo^^

3º  ¿Dónde lo compraste?, (y no vale una tienda listillos)

Pues lo compre en un quiosco (o tienda de chuches), porque por aquella época yo no entendía de tiendas de comics (y solo había una en mi ciudad) y en los quioscos y papelerías también vendían bastantes tomos y comic-books.

4º ¿Cuál fue tu primer anime?

Esa es una pregunta difícil. Hay que pensar que cuando era pequeña no sabía lo que era anime, para mí todo lo que veía eran dibujos animados sin más. Yo vi cuando era pequeña chicho terremoto, heidi, marco, sailor moon, oliver y benji, caballeros del zodiaco, Kenshin el guerrero samurái... Pero si debo pensar en un anime del que ya fuera consciente de que se llamara así es con La familia crece (Marmalade boy).

5º ¿Cuál fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? (si el primer manga es ya en si  una colección no cuenta,quiero la segunda!!)

Bueno pues la primera colección fue la de Los chicos de Menta, de Wataru Yoshizumi,
compré en el mismo quiosco los 16 comic-books que la componían, evidentemente shojo.

6º ¿Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras?

UFFF esta sí que es difícil!!  Creo que me di cuenta cuando comencé a pasarme fotos de Marmalade boy con mi mejor amiga, gracias a internet (que era la novedad de la época) y empezamos a volver a ver sailor moon, y nos dimos cuenta de que eso era lo que nos gustaba. Así que empecé con los foros de anime y manga y esas cosas. Por aquella época comencé a admitir que eso era lo que me gustaba y me daba igual lo que dijeran.

7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga?

Um... No he echado cuentas nunca... Pero supongo que fue con 13 o 14 años... Tenía que ahorrar mucho para poder comprarme los comic-books.

8º ¿A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku?

Esta pregunta me ha hecho buscar un poco jajaja 
Supongo que fue con 14 y 15 años pues por aquella época forraba las agendas con todo lo que me gustaba... Y he encontrado como eran (en mi caja de recuerdos) así que os las voy a enseñar:
9º ¿ Alguna vez has intentado dibujar manga?
Sí, hubo una época en la que dibujaba los digimons, pokemos e inlcuso practiqué un poco con caras shojo, realmente no se me daba mal, en clase si me aburría dibujada personajes jajaja (de esto también tengo pruebas en una caja de recuerdo en casa de mis padres... esas dan más vergüenza enseñarlas). Pero reconozco que poco a poco lo fui dejando... si ahora me pusiera a dibujar no sé yo como saldría la cosa.

10º¿Te has cosplayado alguna vez?

No, sólo he ido a 2 salones del manga y 2 expomangas... Creo que en el fondo todavía siento bastante vergüenza ante la idea de vestirme y que la gente me mire... Sí, aunque no lo parezca, antiguamente más pero todavía soy un poco vergonzosa para esas cosas. Aunque lo estamos empezando a hablar y quién sabe a lo mejor un día de estos...

11º Actualmente, ¿cuántos tomos tienes, y cual es el género que predomina?

La verdad es que compro pocos mangas porque principalmente colecciono solo las series de mis autoras favoritas (Wataru Yoshizumi y Arina Tanemura) y cosas sueltas... Ahora mismo tengo 48 comic-books y 130 tomos y prácticamente son todos shojo (evito las series shonen porque son muy largas para coleccionar).

Y esto es todo viajeros... ¿qué os parece? ¿Curioso?
Ahora ya me conocéis un poco mejor.
Besotes

4 comentarios:

  1. uuuo uooo qué bien dibujabas, estoy segura que ahora dibujas mejor^^ pues quiero curiosear tus estanterías XD me ha sorprendido que mucha gente compró su primer manga en un kiosko XD es gracioso.

    Un abrazo guapa!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji esas son con trampas...casi todo está impreso jajaja pero el montaje fue cosa mía... a lo mejor más adelante saco a la luz los dibujos...
      Lo de los quioscos antes era más común... ahora como mucho hay comic-books de marvel o Dc...

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Hola Chibiaka! Gracias por pasar por mi blog y por comentarme! Creo que es la primera vez que visito el tuyo, o al menos no recuerdo haber estado antes por aquí. Me ha gustado tu blog y según veo en las respuestas del test tenemos muchas cosas en común! Me encanta que también seas fan de Yoshizumi y que el shojo sea tu género favorito jejeje. Así que le he dado a seguirte, espero que no te importe ^^

    ¡Por cierto! ¿Te parecería bien que nos enlazáramos? Veo que tienes una lista con blogs amigos y yo un blogroll así que si nos enlazamos nos echamos un cable :D aunque ya me he adelantado y te he metido en la mía jejejeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! gracias a ti por pasar pot aquí!!
      Pues sí!! yo también lo pensé al leer tus respuestas, coincidimos bastante en gustos jiji
      Yo ya te sigo y ahora mismo te añado a mis blogs amigos porque me encanta el tuyo!!
      Un besote!!

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!