Últimas reseñas

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: La Élite (La Selección #2)

¡Hola viajeros!
Bueno, ayer salió a la venta en español La Élite de Kiera Cass, gracias a Roca Juvenil, la segunda parte de La Selección (ya reseñado). 
Yo por mi parte gracias a HarperCollins UK, Children's he podido leer el ebook en inglés y sinceramente lo he devorado, aunque por culpa del trabajo he tardado un poco más pero ¡ya! Anoche lo terminé y aquí os cuento.

¿Cuál es el rumbo de la historia? 

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

¿Qué os parece la sinopsis?  

Nada más leer la primera parte, no podía esperar a conseguir leer la siguiente parte, no podía esperar a que saliera en español y la leí en inglés... 

¿Mi opinión?  
Este es el segundo libro de la trilogía y, sinceramente a diferencia de otras trilogías, es mucho más intenso que el primer libro. 
 
La historia nos vuelve a llevar al Palacio de la familia real de Illéa, donde todavía quedan 6 chicas de La Selección, llamadas ahora "La Élite". Y allí, el Príncipe Maxon sigue buscando una esposa, aunque su corazón está muy decidido en una en particular, America, aunque nuestra pobre America está hecha un verdadero lío con la presencia de Aspen en el Palacio.

Y después de eso... Todo cambia... No sé cómo explicarlo pero la evolución de los personajes (y del cariño que les puedas tener) cambia casi con cada capítulo y hasta el final del libro.

Para empezar, debo reconocer que si en el primer libro me quejaba de que no se hablaba de las otras chicas de La Selección, en este libro conocemos mejor a las que han quedado en La Élite: Marlee, Natalie, Celeste, Kriss y Elise... las últimas chicas afortunadas de nuestra competición. Después de leer el libro, personalmente algunas de las chicas me siguen siendo indiferentes... quiero decir: Odio a Celeste (yo le daría un puño o dos), Kriss me cae regular aunque a ratos también la odio (cuando lo leáis lo entenderéis), adoro a Marlee (es un gran personaje que aporta mucho a la historia) y Natalie y Elise me son totalmente indiferentes, por no decir que no me aportan nada en la historia...
Lo bueno es que al centrarnos en las chicas, vemos un poco mejor como esto es una verdadera guerra por la corona, no como en el primer libro que parecía que no pasaba nada... aquí hay pruebas, miradas, celos, besos, más miradas...

También destacar que ahora se les da más importancia a las sirvientas (damas de compañía) de America. Anne, Lucy y Mary son unos personajes secundarios a los que tomas mucho cariño y que estoy segura de que darán mucho juego en el siguiente libro.

No quiero hacer spoilers pero recalcar que este libro capta totalmente la atención del lector obligándole a leerlo hasta el final y terminarlo lo antes posible, ya que dentro de nuestro Palacio hay ahora mucho más movimiento, tanto en lo bueno como en lo malo, lo cual no permitirá que nuestra querida America entienda a su corazón.
 
Y ahora que hablo de America, si en el primer libro adoraba lo fuerte que es, en este me da rabia verla tan confundida, tan frágil, se nota que a veces no sabe lo que quiere y se arriesga demasiado sin, a veces, atender a sus sentimientos... Sigo adorándola al final del libro y estoy deseando leer que hará en el siguiente... pero también es cierto que ha habido momentos en los que le he cogido manía, porque se nota que en este libro está muy confusa pero no hay excusa para las cosas que hace y hay veces que le daría dos leches...

Y lo mismo va para Maxon y Aspen, les adoro, a pesar de que creo que ocultan algo, me gustan y a la vez les odio (¿tiene sentido?) porque no soporto las cosas tal y como las hacen, cómo se comportan... a veces dudo que quieran de verdad a America por cómo se comportan (uno mejor que el otro pero no diré quién es quién XD)... Es raro pero me han quedado con muchas dudas... sobre todo porque el último capítulo es increíble y lo cambia todo ^^.

Para rematar, Kiera Cass otra vez ha escrito todo con sencillez y con grandes frases, con  muchísimas sorpresas y cambios de sentido en la historia pero todo muy bien enlazado para que no nos perdamos nada.

En resumen: Me ha encantado ver como toma rumbo a la historia y para los que se hagan preguntas: No tiene nada que ver con los juegos del Hambre aunque haya rebeldes contra esa sociedad, No tiene nada de princesitas inútiles y , hay una historia de amor camuflada (y no es empalagosa).

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Si la primera parte te gustó la segunda te encantará mil veces más. ¿No has leído la primera parte? ¡A qué esperas!


¿Algo bueno? En esta ocasión, el libro se centra un poco más en las pocas chicas que quedan en La Selección y otros personajes secundarios.

¿Algo malo? Esperar a la tercera parte: The One.

¿Qué os parece viajeros? ¿Lo habéis comprado o leído?
¿Os ha gustado?

http://www.rocaeditorial.com/es/catalogo/sellos/roca-editorial-5/la-elite-1541.htm
 http://www.harpercollins.co.uk/Titles/76952/the-elite-kiera-cass-9780007466702

12 comentarios:

  1. Jooo! que ganas tengo de leer esta saga, pero en Inglés no gracias!! Enhorabuena por la reseña Fantástica!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermanita!!!! Con todo lo que tienes pendiente ahora no pero más adelante sin falta tienes que leerlos!!!un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta es mi próxima lectura y estoy deseando empezarlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mar ya me contarás (o leeré en tu blog) que te ha parecido^^ Un beso!!

      Eliminar
  3. Me gusta cómo vives las historias, eso está muy bien ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis!! Me alegra que te guste!! tú al ser escritor también sabes vivirlas más intensamente que yo!!Mucha suerte con tu libro!! Un besote!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias :)!! Yo sinceramente siento que lo que cuento lo he vivido como si fuera algo real y que debo dejar constancia de ello.
      Un abrazo :D!!

      Eliminar
    3. no tardaré en comprarme tu libro para vivir esa aventura!! estoy deseando leerlo!! Besotes

      Eliminar
  4. Aún no he leído La Selección, y espero poder hacerlo pronto!
    Un besazo y te sigo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando lo leas me comentas a ver si te gusta tanto como a mí!!! Un besote y gracias por seguirme

      Eliminar
  5. Me encanta que no puntúen, por que he leido otras reseñas en las que te lo ponían como muy malo, pero sin embargo aqui pones como es. Tienes razon,lo peor e todo es esperar a the one. Besos!!!! Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! me alegra que te guste!! la espera se me está haciendo eterna!!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!