Últimas reseñas

martes, 21 de mayo de 2013

Mini-Reseña: Cozy Classics: War and Peace

¡Hola viajeros!

Hoy os traigo la otra mini reseña, esta vez de Cozy Classics: War and Peace.
Es el segundo libro de "Cozy Classics" que veo Gracias a Simply Read Books antes de que salga a la venta a finales de este mes.


¿Cuál es el rumbo del libro?
¡Dale a los niños un clásico! "Cozy Classics" es una serie de libros muy popular que presenta historias muy queridas por todos para los niños pequeños a través de 12 palabras que favorecen a los niños con 12 ilustraciones de figuras de fieltro. En este caso "Guerra y Paz" es la obra maestra de Leo Tolstoy sobre el amor y la amistad en una Rusia aristocrática durante la lucha del país contra Napoleón, y a menudo es considerada como la mejor novela de todos los tiempos. Ahora puedes compartir este clásico con tus hijos de cualquier edad.

¿Qué os parece? 
El segundo librito de esta colección que veo tras "Les misérables" y este también es una monería... para que lo vamos a negar.

¿Mi opinión? 
Aunque nunca he llegado a leer esta obra (sí lo reconozco no he leído este clásico), me he hecho una buena idea de lo que ocurre en la historia con este librito. 

Me sigue pareciendo una gran idea que se pueda explicar una historia tan compleja a través de 12 sencillas palabras, que recogen perfectamente la esencia de esta historia, junto a sus 12 bellas ilustraciones, que para ser de fieltro recogen todo el espíritu de las palabras que representan, e incluso los personajes expresan bastantes emociones es sus rostros, con lo difícil que eso es de conseguir en estos materiales. 
Sigue siendo un librito sencillo, cortito y tierno que crea en su conjunto un pequeño regalo para la vista. 


Hoy también os pongo aquí un ejemplo de una de sus ilustraciones: en esta ocasión es la imagen de la palabra "Boom!"
¡No me digáis que no está conseguida! ¡Hasta el humo queda genial!

Creo que sus autores, Holman Wang y Jack Wang, han conseguido con este librito otra pequeña joya, pues si con los Miserables ya me parecía complicado, quiero pensar que esta historia tampoco es fácil de concentrar en tan pocas palabras e imágenes, por lo cual las seleccionadas son las que mejor reflejan la esencia de la historia.

Cada vez estoy más convencida de que los títulos de esta colección son realmente útiles para enseñar e introducir a los niños en el gran mundo de la lectura y, al mismo tiempo, en el mundo de los grandes clásicos universales.

Seguiré pendiente de "Cozy Classics" que más adelante sacaran Jane Eyre y Oliver Twist, que seguro que son igual de tiernos, y de los que ya hay algunas imágenes de preview en su web:
¿Recomiendo viajar por estas imágenes? ¡Sí! Sobre todo si tenéis niños y les queréis introducir en el mundo de la lectura, de las grandes obras y bueno, porque no, también queréis iniciarles un poquito en el inglés con estas pequeñas palabras...
¿Algo bueno? Las ilustraciones y selección de las palabras sobre la historia, como siempre  perfectas y muy bien escogidas.
¿Algo malo? Se te hace muy rápido... yo le doblaría el número de palabras.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés para vuestros niños? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!