Últimas reseñas

martes, 27 de agosto de 2013

Pon banda sonora a tu viaje 10

¡Hola viajeros!
Hoy traigo una nueva canción para nuestras bandas sonoras.
Sección en la que os comento una canción (o varias) de alguna banda sonora de película, musicales o libros para que os acompañe durante la semana y así poder compartir con vosotros canciones que me encantan.

Esta semana traigo una sugerencia de Caminante para la sección.
En esta ocasión, es  otra canción de la banda sonora de una película musical, y de un musical mundialmente conocido, que muchos de vosotros conoceréis: "Los miserables".
Como muchos sabéis esta película triunfó el año pasado en todas las carteleras y sobre todo en los Oscars.
La banda sonora es simplemente maravillosa y llena de significado y sensibilidad.
En esta ocasión Caminante nos propone que escuchemos la canción On my Own, cantada por el personaje de Éponine, interpretado en la película por Samantha Barks.
¡Adelante con la canción!
(el vídeo tiene lyrics en español, AQUÍ lo podéis verlo con lyrics en inglés.)

¿Qué os parece? ¿La conocíais? Estoy segura de que la mayoría habéis visto la película o visto el musical o disfrutado de su banda sonora. Yo me enamoré de la película cuando la vi, aunque a los 20 minutos de película deje de leer los subtítulos que hacían que se perdiera mucho significado de las letras de las canciones, porque son canciones llenas de significado y belleza en cada una de sus palabras.
Pero sinceramente la canción de Cosette, interpretada por Anne Hathaway: I dreamed a dream es la que más me gustó:


Creo que esta película basada en el libro de Víctor Hugo del mismo nombre, publicado en 1862, plantea a través de su argumento una historia donde la lucha, el amor, la esperanza y los sueños tienen papeles protagonistas, representados en unos pocos personajes que hacen que la historia sea bella y llena de vida. Pero hay que recordar que antes de convertirse en película, fue un musical, uno de los más representados en todo el mundo, cuya primera representación fue en el año 1980 en París, para después ser conocida en el resto del mundo con su versión en inglés, cuya primera representación fue en Londres en 1983. 

Yo nunca había oído hablar del musical hasta que lo volvieron a representar hace unos años en España, pero no me gusta ver los musicales traducidos a otros idiomas, ya que me gusta verlos en original,  por eso nunca lo vi nada hasta la película de 2012, ya que aunque su versión original sea francesa, la banda sonora más conocida es la inglesa, y después de ver la película entendí el éxito de la obra.
Gracias a la película, la obra se ha extendido más y ha conseguido muchos más admiradores.

Yo por mi parte algún día quiero leer el libro, pero mientras me quedo con la película y con el momento de los actores en la gala de los Oscars de este año, que cada vez que la veo me pone los pelos de punta:


¿Os gustan viajeros? ¿Las añadiríais a vuestra banda sonora?
Y si tenéis sugerencias de bandas sonoras ¡quiero conocerlas!
Un besote

8 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta mucho ver un musical adaptado a otro idioma, sin embargo, vi Los Miserables en inglés y me fascinó a más no poder, y eso que fui con pocas ganas XD
    Para mí, lo mejor de la peli, bueno, de las actuaciones, es la de Hugh Jackman, él sí me ha conmovido con su gran pena y su fuerza interpretativa. Me pasé media película llorando, salí hecha una zombie, en serio, jajaja.
    Besotes musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también lloré mucho... Tienes toda la razón, las actuaciones son lo mejor de la película, se nota que los actores lo dan todo por sus personajes, y aunque no tienen las mejores voces del mundo, sin duda se lo han currado^^
      besotes musicales!!

      Eliminar
  2. Qué ilusión ver mi sugerencia por aquí, ¡muchas gracias! La verdad es que aún no he visto la película musical. Cuando la echaron tenía muchas ganas de verla en el cine pero era una época mala y no pudo ser... Así que es una asignatura pendiente. Y las canciones del musical las conocí por youtube después de ver el musical en español interpretado por un grupo de teatro de unos amigos, que consiguieron que me llamara la atención por esos ritmillos tan buenos. Y claro, las canciones en inglés me enamoraron...
    En cuanto a Los Miserables, mi primer contacto fue al ver la película de 1998. Me hizo llorar y me gustó tanto que después me compré el libro. Con este no hubo tan buena suerte, pues estaba dividido en dos volúmenes y se me hizo tan pesado que solo me leí el primero. Planeo volver a intentarlo en cuanto tenga ganas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que por lo que he visto el libro es bastante ancho... solo eso ya suele tirar para atrás, así que eres una valiente^^
      bueno la película podrás verla tarde o temprano, que aunque tenga la misma historia que la de 1998, a mi esta me parece una maravilla con una gran calidad.
      Gracias de nuevo por la sugerencia^^
      un besote

      Eliminar
  3. Si te soy sincera no he leído ni visto la peli, pero si algun día llego a verla, leeré antes el libro.
    Las canciones están muy bien, me gustan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anímate a ver la peli guapa!! seguro que te gusta!!
      besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    No he visto la peli ni me he leído el libro pero las canciones me encantan!:)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas, seguro que te gusta la película. Besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!