Últimas reseñas

lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: Hope

¡Hola viajeros! 
Hoy os traigo una reseña del libro: Hope, el segundo libro de la trilogía Faerieground de Beth Bracken y Kay Fraser, que he podido leer gracias a Capstone Young Readers y del que ya os traje anteriormente el primer libro: Wish (podéis ver la reseña: aquí).

¿Cuál es el rumbo del libro? 
Soli le ha arrebatado sus poderes a la Reina Calandra y ha asumido la corona como la Reina de Willow. Pero la batalla no ha hecho nada más que empezar. Los Cuervos le han declarado la guerra. Y mientras Soli se prepara para la guerra, la tragedia le golpea. 
En este segundo libro de la saga Faerieground, Soli debe enfrentarse a los enemigos más duros que haya visto nunca. Pero tiene de su parte la fuerza y la esperanza de las mujeres que se aventuraron en Faerieground antes que ella. Ahora ella está luchando por algo más que su mejor amiga, está luchando por ella misma. 

¿Qué os parece? 
Bueno la verdad es que me sorprendió un poco ver que saldría tan pronto la segunda parte, así que cuando vi que ya se podía solicitar para su lectura, no lo dudé porque tenía muchas ganas de saber que pasaba con estas amigas y su mundo de fantasía.

¿Mi opinión?
La historia sigue centrándose en Soli y Lucy, aquellas dos amigas, que en el anterior libro se adentraron en Faerieground por culpa de un deseo que cambió la vida de ambas.

Ahora, Soli ha descubierto su verdadera forma, es un hada, pero no sólo eso, era la princesa de Willow Forest, y tras derrocar a su propia madre, la Reina Calandra, se convierte en la nueva reina y tiene que hacer frente a los enfrentamientos que hay en su reino entre Los Cuervos y las Hadas.

Lucy, por su parte, descubre que sigue siendo normal, pero que su vida también está vinculada a este mundo, no sólo por su mejor amiga, sino también por el pasado de su madre. Y, a pesar de su debilidad, se verá involucrada en los enfrentamientos al ser secuestrada por Los Cuervos para hacer que Soli vaya en su búsqueda. 

Estos cambios se notan en las personalidades de nuestras protagonistas, ahora Soli es más fuerte, más decidida porque tiene una misión y eso la motiva, en cambio, Lucy se encuentra fuera de lugar, porque siempre fue la amiga fuerte y ahora es la débil, la normal, y en el fondo aunque no lo diga se notan los celos. 

Para comprender la historia, hay que recordar que, como en el primer libro, en Faerieground, no todo es lo que parece...
Por este motivo, a lo largo de la historia, Soli lucha tanto por Lucy (que en este mundo se debilita por el hecho de ser humana) como por su reino y además comprenderá mejor a su madre Calandra (y los motivos que la llevaron a ser "malvada") algo esencial para el desarrollo de la trilogía, ya que la historia de Calandra y la madre de Lucy, Andria, es necesaria para entender el por qué de todo lo que pasa en este mundo de fantasía y es la principal trama de la historia.

Entre otros personajes (aunque las escritoras no meten demasiados en la historia), en este segundo libro, Soli y Lucy cuentan con la ayuda de Kheelan, el chico hada que conocieron en el primer libro y que comenzará una "relación" con Soli, además también contaran con la ayuda de Jonn, un hombre hada que forma parte de la guardia de la reina, ya sea Calandra o Soli, les ayudará en los enfrentamientos como guarda real. Pero aquí también tendrán importancia Caro, una chica que salió en el primer libro y que no es lo que parece, Georg, el rey de Los Cuervos, y las Ladybirds que serían algo así como la corte de sabias de este mágico mundo.

En general todo el libro sigue estando escrito de una manera sencilla y cercana.
Beth Bracken y Kay Fraser han desarrollado un planteamiento que explica y encaja a la perfección con la historia y el trasfondo fantástico que contiene, pero reconozco que no me ha llegado a gustar tanto  tanto como el primer libro... quizás sea porque no avanza demasiado en la trama, pero como segundo libro de una trilogía, creo que es un libro un poco introductorio y explicativo hasta el desenlace del último libro. 
Pero sigo destacando las ilustraciones de Odessa Sawyer, que son páginas completas a todo color de los eventos de la historia y completa la obra con páginas extras decoradas con motivos de plumajes para hacer una bella edición, a la que merece la pena echarle un vistazo. 

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Sí! Como en el anterior libro, aunque esté destinado a los lectores más jóvenes, creo que es curioso para los amantes de las historias de fantasía y de las ilustraciones. 
¿Algo bueno? Las ilustraciones. 
¿Algo malo? Qué avance tan poco la historia...

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés?

14 comentarios:

  1. Hola, es un libro que me ha llamado la atención ya que me encanta las historias de fantasía. Me preocupa que sea un poco infantil pero creo que le daré la oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que tener miedo a que sea o no infantil! yo esas cosas no las tengo en cuenta!! besitos

      Eliminar
  2. Hola!!!

    No conocía este libro, la verdad, pero creo que no es de mi estilo. Aunque me gusta la fantasía me da la sensación de que es algo infantil.

    Por cierto, he pasado de casualidad por aquí y me quedo!

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer... a veces apetece cambiar de estilos^^
      un placer que te quedes por aquí!! yo ya me pasé por tu blog y por allí también me quedo!! besotes

      Eliminar
  3. Interesante libro, me dan ganas de leerlo. Lo de las etiquetas "infantil y juvenil" no les a}hago mucho caso, pues te llegas a encontrar sorpresas (aunque sea expresada en forma sencilla) sobre ideas, sentimientos y aventuras que nop hubieras descubierto de no darles la oportunidad.
    Por cierto, ya estas en mi bloggosfera (una omisión que por fin solucione).
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto^^ yo tampoco suelo hacer caso de esas etiquetas porque a veces apetece ver qué se le oferta a esas edades...hay tantas sopresas y buenas historias que nos perdemos por esas cosas^^

      Eliminar
  4. Pues me gusta lo que nos has contado del libro, y no tengo problema con el idioma en que esté a la venta así que seguramente lo busque.
    Tienes un blog genial, me quedo en él y te invito al mío
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! me alegra que te guste!!!
      muchos besotes!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conozco esta trilogía. Pero parece que pinta bien, voy corriendo a leer la reseña del primer libro ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste guapa!! yo quiero que salga ya el tercero^^ besitos

      Eliminar
  6. Yo no la conocía...pero mira me ha picado la curiosidad por leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto tienes un premio en mi blog: http://infinitydreamerblog.blogspot.com.es/2013/08/4to-premio-al-blog-tu-blogesito-es-el.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa este es uno de los libros de los que te hablaba por twitter...
      gracias por el premio!!
      besitos

      Eliminar
  7. No me llama mucho, pero no sé, no puedo descartarlo así de pronto, así que me lo apunto por si acaso...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacato nunca se sabe^^
      gracias por comentar!!!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!