Últimas reseñas

lunes, 5 de agosto de 2013

Otro premio...

¡Hola viajeros!
Os traigo otro premio que se me había pasado porque me lo otorgaron cuando me hice el esguince... así que ni lo vi... que mal.... 

Este premio me lo ha otorgado Margy del blog Almas Tintadas
 
Margy es una chica estupenda a la que le tengo mucho cariño ya que ha estado conmigo desde los comienzos del blog así que le agradezco enormemente que se acordara de mí al otorgarme este premio y os invito a que visitéis su blog que es genial.

El premio se llama "Campaña de Incentivo a la lectura" y su principal norma es responder a una pregunta y otorgar el premio a otros 10 blogs. 

La pregunta es la siguiente:

¿Qué libro aconsejas para una persona que comienza a leer?  

Aunque no lo parezca es una pregunta difícil, porque depende de la edad, la personalidad y gustos que pueda tener una persona.
A mí me gusta dar mi opinión sobre los libros pero reconozco que muchas veces me tira un poco para atrás que me pidan que recomiende pero vamos por partes:
  • La saga de Harry Potter, aunque conociendo a la gente seguro que ya ha visto las películas, se la recomendaría a gente que quiera leer algo de fantasía.
  • La saga de de Canciones para Paula  se la recomendaría a jóvenes, aunque se la he recomendado a chicas de mi edad y las que la han leído les ha gustado.
  • El cielo está en cualquier lugar o Los días que nos separan se los recomendaría a las románticas.
  • Las aventuras de Tom Sawyer o Mujercitas son dos clásicos que recomendaría sin duda para cualquiera (me los tengo que releer...).
  • Otra cosa que recomendaría para animar a leer, sobre todo a los más niños, es que empiecen con dibujitos y para eso lo mejor son libros ilustrados (que ahora están muy de moda) o como los que yo leía de pequeña como las versiones de Disney (sí lo sé... después no tienen nada que ver con los originales pero son lo mejor...).
Creo que sin duda estos son libros que recomendaría para empezar a leer... creo que más o menos cubren todas las necesidades... Eso sí, sobre libros de miedo, intriga, novela negra y esas cosas no podría opinar nunca... por ahora no son géneros que me gusten...

La siguiente parte del premio es nominar a otras 10 personas, lo cual se me complica por toda la gente que he nominado estos días... Reconozco que conozco a muchos bloggeros que se merecen este premio pero creo que lo voy a dejar libre, lo otorgo a todos los seguidores del blog, así que:
Seguidores del blog, queridos viajeros, decidme que libros aconsejaríais a una persona que empieza a leer.

Espero vuestras recomendaciones.
 

8 comentarios:

  1. Yo creo que comenzar a leer con Harry Potter es una buena opción, a pesar de que no fue en mi caso :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades,yo me lo llevo. ;)
    Pues es una pregunta dificil....depende de lo que guste.
    Comienza por alguno que sea leyenda como Harry Potter...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincidimos en la dificultad... y Harry Potter siempre es buena opción!! besitos

      Eliminar
  3. Que difícil! Yo diría sobretodo que si la primera lectura no gusta hay que seguir leyendo... hay personas que desisten pronto y se pierden maravillas! Has dado con mis clásicos, con esos caí yo asi que los recomiendo. Para los más jovencitos están ahora los de Geronimo y Tea Stilton, a mi hermana le encantan y hasta a mi me dan ganas de ponerme con ellos! :)
    Besitooos bonitaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! eso me han dicho que los de Geronimo triunfan entre los niños^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por tus palabras *.* Eres un sol :)
    Me han gustado los libros que has escogido. Los clásicos me los apunto, que solo me he leído una adaptación pequeña de Tom Sawyer en inglés ;) y me encantó.
    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa!! no hay que darlas!! Tom sawyer es uno de mis clásicos preferidos!! besitos

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!