Últimas reseñas

lunes, 12 de agosto de 2013

Mini-reseña: The Legend of Korra: The Art of the Animated Series Book One: Air

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo otra mini-reseña de un artbook, aunque sé que prometí ponerla el otro día pero es que este fin de semana lo he tenido animado^^.
En esta ocasión es el artbook de una serie de dibujos animados que a lo mejor algunos de vosotros conocéis: La leyenda de Korra. Otra vez lo he podido disfrutar gracias a una copia ebook que me ha facilitado Diamond Book Distributors vía Netgalley.

¿Cuál es el rumbo de este artbook?
Visita lo que se esconde tras las bambalinas de la serie de dibujos animados: ¡La Leyenda de Korra — creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko — la secuela del éxito "Avatar: The Last Airbender" que ya ha sido todo un bombazo! 
Esta bonita edición de tapa dura contiene cientos de piezas de material gráfico nunca visto creado durante el desarrollo de la primera temporada de la serie. Con comentarios de Michael y Bryan durante todo el libro, ¡esto es un mirada íntima dentro del proceso creativo que ha conseguido dar vida a este mundo místico del control de los elementos y una nueva generación de héroes!

¿Qué os parece? 
Me encantan los dibujos animados, da igual su origen o nacionalidad, soy de las que se ve muchas cosas y variadas. En su momento adoré la serie de Avatar, y cuando supe que existía esta serie que sigue su mundo con un nuevo personaje no pude evitar verla.


¿Mi opinión? 
Como os he dicho, los dibujos animados de Avatar, y la historia y animación de La Leyenda de Korra no se quedan atrás, es una buena serie con bellos escenarios y grandes personajes. Como fan de la serie, para mí, la primera temporada se pasa rapidísimo y hace que estés ansiosa por la segunda temporada (la cual confirmaron no hace mucho), así que es normal que cuando vi el artbook me animara a descubrir un poco sobre la magia de la animación de esta historia.
Como todo artbook, es lo que promete ser: un libro repleto de muchísimos bocetos y diseños de los principales personajes, de personajes extras, con muchos diseños y detalles de vestuario, de los transportes, de los escenarios... todos ellos acompañados de las explicaciones de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie (aunque me ha vuelto a pasar que me parecen pocas...) que nos explican las motivaciones a la hora de introducir cada detalle en la historia y la animación.
Sinceramente, me ha gustado muchísimo, porque al ser un artbook basado en la serie de animación se centra mucho en el diseño de personajes (sus gestos, posiciones, medidas...), escenarios, vestuarios, transportes... convirtiéndose en una lectura curiosa tras ver la serie y, a su vez, es agradable encontrar un artbook tan detallista, ya que muestra hasta pequeños detalles que pasan inadvertidos al ojo del lector.
Pero, puede que por ese motivo de animación, lo que menos tratan son los escenarios, geniales a mi parecer, que también tienen hojas dedicadas a los detalles que poseen y los juegos de luz usados, pero en menor cantidad.


Pero, como podéis ver, aún así, es un artbook completo, sobre todo en el tema de animación y bocetos, perfecto para los fans de la serie y los no tan fans, ya que contiene tantos datos sobre el desarrollo de la serie, los personajes y el proceso de animación que cualquiera puede disfrutarlo para entender el planteamiento ante el reto de crear una serie de dibujos animados.
¿Recomiendo viajar por estas imágenes? ¡Claro! Es un artbook que disfrutaran los fans de la serie y los amantes del mundo del diseño y el dibujo de animación.
¿Algo bueno? Los múltiples diseños de bocetos.
¿Algo malo? Nada...
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Ya habéis visto La Leyenda de Korra?

6 comentarios:

  1. A mi me han entrado ganas de leerlo, yo en mis tiempos vi avatar y me gustó mucho. A ver cuando me hago con él.
    Gracias por la mini-reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si nos has visto la serie espero que te animes!! besitos!

      Eliminar
  2. Hola Chibiaka:

    He visto por lo menos la primera temporada. Me gusta porque añaden cosas nuevas y diferentes con respecto a Avatar. Y respecto al artbook tiene muy buena pinta :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! creo que ademas la protagonista aporta mucho!! korra es genial!! si te apetece echarle un ojo al artbook lo disfrutarás!! besitos

      Eliminar
  3. Hey, vos también conoces a Korra :D
    jajaja, ya vi la primera temporada y muero por ver la segunda!
    y bueno, Korra es linda pero Aang era mejor avatar que ella :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es muy difícil que vuelvan a conseguir lo que consiguieron con Aang! que bien que también te guste!!! besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!