Últimas reseñas

miércoles, 28 de agosto de 2013

Portada y contenido: ¿combinan? 5: The School for Good and Evil

¡Hola viajeros! ¡Cuánto tiempo sin traer esta sección! Hoy os traigo la portada del libro del que tendréis reseña esta tarde.
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Hoy os traigo una portada diseñada para su contenido.
(más adelante empezaré a traer algunas que no combinen... tranquilos).
"The School for Good and Evil" de Soman Chainani.

A primera vista, podéis ver el estilo de la portada... Cualquiera pensaría a simple vista que es alguna clase de comic o algo pero no es así, es la bonita portada de un libro. Es una portada bonita, colorida y diseñada para el contenido del libro, así que en esta ocasión poco hay que comparar pero aún así vamos con ello:
  • La portada fue creada por Iacopo Bruno para la historia del libro, es el ilustrador oficial de la saga y aparte de las portadas ha creado ilustraciones para el interior del libro que son perfectas y compaginan con lo que ocurre en la historia.
  • Al ser dibujada, la portada tiene un toque de cuento de hadas, indispensable para la historia.
  • En la portada aparece todo lo importante para este libro: El castillo del School for Good (a la izquierda) con sus torres de colores, que salen descritas en el libro. Además sale el castillo del School for Evil (a la derecha), que como bien indican en el libro, están separadas con un puente, sobre un lago.
  • Las chicas de la portada son las protagonistas, Agatha a la izquierda y Sophie a la derecha, cada una delante de su escuela.
  • Delante de ellas el escudo de "The School for Good and Evil" donde cada cisne representa a cada una de las escuelas, y cada cisne suele estar representado también en los uniformes de los alumnos.
Sin duda es una ilustración muy bella, adaptada y creada para la historia, donde el dibujo le da ese toque de cuento de hadas necesario para describir la historia de nuestras protagonistas en esta escuela particular.
 
No existen más portadas para la historia, puesto que tanto la edición de pasta blanda como la de pasta dura la comparten y también porque lleva poco tiempo en el mercado. 

Pero hace una semana, salió la portada para la segunda parte de esta historia (que saldrá a la venta en abril de 2014) que también es genial: "The School for Good and Evil: A World without Princes". En ella vuelven a salir las protagonistas, y Tedros, el tercer protagonista y hombre de nuestras chicas. Detrás está el School for Good, y abajo vemos el puente de la escuelas rotos... Yo ya he leído la sinopsis, y estoy deseando ver que va a pasar... pero no os diré nada por ahora^^


Y a vosotros: ¿Os gusta viajeros? 
¿Os parece que combina?
Si tenéis sugerencias de portadas para comparar en la sección: ¡me encantaría saberlas!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Son unas portadas muy chulas, más que entrarme curiosidad en leer me dan ganas de ponerlo de póster en mi habitación :P

    P.D.- Sigo con guerra mundial z, se me ha atragantado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues adelante!! tienen que quedar geniales!!
      besotes
      P.D. que rabia... algún día...

      Eliminar
  2. A mi me encanta la portada y con todo lo que nos dices creo que combinan perfectamente. Me gustaría meterme en ela historia y conocer a los personajes como Agatha.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste!!Agatha es una chica con la que todos podríamos encontrar algo en común...
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!