Últimas reseñas

jueves, 15 de agosto de 2013

Reseña Manga "El Juguete de los niños".

¡Buenas viajeros!

Hoy os traigo mi primera reseña plenamente manga, y el manga afortunado ha sido "El Juguete de los niños", y es que no hacía reseñas de manga desde que hice la del manga de "Calling you" a comienzos del blog (si no la habéis visto miradla aquí), así que hoy lo hago con un manga directamente y además es largo así que da más juego a la hora de leerlo.
Por sorpresa este manga empecé a coleccionarlo por casualidad... aunque por desgracia hasta este año me fue imposible terminarlo... así que después de disfrutarlo entero (¡POR FIN!) puedo contaros qué tal.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien, porque le han cambiado de clase y le ha tocado la peor: la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas.
 
¿Qué os parece la sinopsis? 
Para los que no lo conozcáis "El Juguete de los niños" es un shojo diferente que se publicó en la revista Ribbon, revista del género shojo por excelencia, del año 1995 a 1999. Es una historia que en un principio te hace pensar: "¿y esto va a ser interesante?" pero que después la lees y....

¿Mi opinión?
El juguete de los niños, en contra de lo que dice su título, no es un manga basado exclusivamente en las típicas historias de niños, sino que es una historia con niños como protagonistas que en el fondo no son los típicos niños, ya que tienen unas personalidades que pueden resultar bastante adultas pero manteniendo sus toques infantiles, lo cual compagina a la perfección con la gran carga dramática que llegan a soportar nuestros niños a lo largo de la historia.


El manga nos presenta a Sana Kurata, una niña que es actriz, es famosa, con una actitud que ella misma cree de adulta pero en realidad es infantil llegando a madurar poco a poco según avanza el manga, pero durante todo el rato es una chica alegre, extrovertida y nada tímida.
Nuestra historia comienza cuando Sana coincide en clase con Akito Hayama, el que podríamos decir que es todo lo contrario a ella: un chico callado, bastante antipático y el líder de los niños de la clase que hacen lo que él diga sin titubear.
Este choque de personalidades, podría intimidar a cualquiera, pero a Sana no le da miedo este muchacho y tras enfrentarse a él, comienza el desarrollo de una divertida, tierna, romántica y emotiva historia que se desarrolla durante 10 tomos.

Aunque la historia se centra plenamente en estos dos personajes, en su relación, sus vivencias, buenas y malas, como niños y sus sentimientos... no se encuentran solos en esta aventura, ya que hay un sinfín de personajes secundarios, muchos de ellos realmente divertidos, que aportan diferentes matices a la historia, que ayudan a nuestros protagonistas, que conviven con ellos y que les ayudan a descubrir la verdadera madurez en su etapa infantil. Como secundarios merece la pena destacar a la madre de Sana, una escritora de éxito un poco alocada, pero muy sabia, que tiene una ardilla viviendo en su cabeza; a su guardaespaldas/manager, Rei; y a sus compañeros de clase: Naozumi, Tsuyoshi, Aya, Fūka... pero no son los únicos, ya que durante los 10 tomos la autora nos presenta múltiples personajes que aportan a la historia, son tantos, que es mejor que miréis la foto de familia:

Si hablamos del dibujo, por las imágenes que pongo podéis ver que no es un dibujo excesivamente recargado, con trazados claros, dibujos sencillos pero bonitos que hacen que te centres en lo realmente importante: la historia. Sinceramente, soy fan de mangas de dibujos más recargados pero también me gustan los menos recargados, por eso la sencillez de este manga me parece genial.
En general, Miho Obana ha sabido crear una bella historia donde ha conseguido desarrollar las personalidades y sentimientos de los protagonistas, mezclando perfectamente temas sencillos y complicados (e incluso traumáticos) con momentos de comedia y drama durante los 10 tomos que dura, sin bajar en ningún momento el nivel de la historia, convirtiéndolo en unos de los mejores shojos que he leído en español, que creo que toda la gente que adore el manga debería leer. 
Y por si te quedas con ganas de más, este manga tiene anime, con 102 episodios, varios cambios de historia, algún que otro personaje extra... todavía no he visto el anime... me da mucha pereza... 
Pero por si queréis más, Miho Obana creó otro tomo único que tiene que ver con esta historia: "La casa del agua"... del cual os hablaré enseguida.




¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Es un manga muy bueno que no te deja indiferente y que se disfruta de principio a fin.
¿Algo bueno? Ver la evolución de los personajes durante toda la historia.
¿Algo malo? Me gustaría saber un poco más sobre el futuro de nuestro protagonistas... ojalá hicieran una segunda parte, o un oneshot...

9 comentarios:

  1. Yuhhuuuu~!! Tu primer reseña de manga...pues mira no conocía este manga,pero me parecen muy bonito los dibujos y lo que nos cuentas,también me gusta de que no este excesivamente recargado,el dibujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo conocías?? pues estoy segura de que te gustaría mucho!!! besotes

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Uh... No conocía tu blog y ¡¡me encanta!!
    Oh, hace nada he leído un manga de Wataru Yoshizumi, 'Somos chicos de menta', y los dibujos son tan, tan, tan parecidos que me he quedado O.O al ver que no es del mismo mangaka... xD Y además, como también es de Planeta de Agostini, las portadas se parecen muchísimo...
    Parece muy interesante, a ver si lo leo. ;)

    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer estuve apunto de releerme somos chicos de menta jajaja la verdad es que comparan mucho estos dibujos con los de wataru y sobretodo se dice por ahí que las personalidades de los protagonistas se parecen mucho a las de miki y yuu de Marmalade boy!
      anímate a leerlo!! besotes

      Eliminar
  3. Yo lo queria leer ,pero he visto que esta descatalogado (?)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un poco, aunque esta descatalogado hay muchos tomos que son fáciles de conseguir según en que tienda... estaré pendiente por si la veo entera y te aviso!! besotes

      Eliminar
  4. Lo leí hace tiempo y lo cierto es que me gusto ^^.

    ResponderEliminar
  5. hace unos meses mi prima me enseño los tomos que tenia guardados en su casa y entreellos estaba este manga.. me lo lei y me encanto <3

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!