Últimas reseñas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Revisando portadas 5

Hola viajeros
¿Cómo estáis? Hoy os traigo una otra entrega de esta sección.
Sección en la que iré poniendo portadas que me llamen la atención porque se parecen demasiado, porque comparten imágenes, comparten sesiones de fotos, comparten temática... Es decir portadas que por fallos o gracias a la edición tienes GRANDES PARECIDOS o COINCIDENCIAS o MISMOS ESTILOS.

Hoy os traigo otro ejemplo de la misma protagonista para crear portadas diferentes (parece que esto está de moda).

Aunque a lo mejor ya habéis visto estas portaadas en alguna ocasión, en este caso, os enseño una misma figura femenina que es la portada de la versión alemana de Shatter Me de Tahereh Mafi (que salió en Julio de 2012) y la portada de Carrier of the Mark de Leigh Fallon (que salió en octubre de 2011).
Como podéis ver, poco puedo decir de estas portadas... es la misma chica, con las mismas ondas de humo debajo, solo que cambian un poco la tonalidad del vestido y las sombras... Lo único que hay diferente es el final del vestido, que tiene diferentes difuminados (e incluso la alemana tiene añadido como un pie...) y también el fondo que tienen y la verdad es que el montaje entre una y otra es curioso.

Sinceramente: En esta ocasión para mí claramente gana la versión alemana de Shatter Me porque me gusta el montaje de la foto, los tonos de luz que le han dado a la chica que hace que la imagen sea más natural, ya que la otra me parece que tiene unos tonos de luz muy fríos, aunque no me gusta ese pie añadido...

Hoy continuo la entrada, ya que en este caso me gustaría, además, destacar las portadas de las segundas partes de las estas portadas:
En el caso de la versión alemana de Unravel Me (que saldrá a la venta en septiembre de 2013) nos encontramos a una chica diferente (pero seguro que si busco se repite con otro libro), con el mismo fondo, el cual los alemanes están usando para toda la saga, ya que la portada de la historia intermedia de la saga tiene el mismo fondo pero con un hombre (miradla aquí)... Pero reconozco que este cambio en la segunda portada, crea una portada que me gusta mucho más que la anterior:
Pero en el caso de la segunda parte del otro libro, Shadow of the mark (que salió a la venta en julio de 2013), nos encontramos con un calco de la primera portada pero en este caso Photoshop ha trabajado un poco más, ya que ha girado a la chica y le ha cambiado el color del vestido y le ha modificado las ondas de debajo... Vamos... se han esforzado un poquito menos para crear algo diferente pero igual:

¿Qué me decís viajeros? ¿Cuál os gusta más? 

8 comentarios:

  1. Esta vez lo tengo claro, me quedo con las dos portadas alemanas, me gustan muuucho más :)
    Muuuak

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tienen un gran parecido. Yo también me quedo con la alemana,me gusta más por la tonalidad de ls colores y por el plano de la foto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unravel me sale en septiembre? Pues yo ya lo tengo xD
    Me parecen todas horribles ya que Juliette no sale en los libros con vestidos azules y rojo creo que 3 lineas y era ajustado.
    Besos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la versión alemana de Un ravel saldrá en septiembre! en inglés hace más tiempo que está! mira yo no lo había leído y es un dato curioso y a tener en cuenta para las portadas...¿porque no se fijarán?
      besotes

      Eliminar
  4. Ganan los alemanes por goloeada. Me parece muy cutre tener en la misma saga una misma foto un poco retocada, parece que no quieren trabajar nada, un poquito de por favor xD

    ResponderEliminar
  5. Juas, conocía la novela Carrier of the Mark, pero no las otras alemanas. Me gustan todas, son variaciones muy bonitas. Tengo curiosidad por la historia también, ojalá la publicasen aquí.
    Besotes azules.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!