Últimas reseñas

martes, 20 de enero de 2015

Iniciativa de 2deletras para fomentar la lectura

¡Hola viajeros!
Hoy vengo a comentaros una Iniciativa de la editorial 2deLetras llamada: Leer Gratis...

¿De qué hablo?
2deLetras es una editorial muy joven que cada día me parece más increíble. Con solo 3 títulos publicados, y otros 2 a punto de salir, esta editorial está muy presente en las redes sociales y es cercana y agradable. Además, desde su creación se está preocupando por hacer las cosas bien y así ser más cercana todavía con los lectores. Por ejemplo, hace unos meses nos preguntaba por twitter cosas como el precio que pagaríamos por los ebooks (que todos sabemos que algunos tienen precios astronómicos....), pero es que hace unos días nos sorprendió con su nueva Iniciativa: Leer Gratis...

¿De qué va?
Con esta iniciativa buscan fomentar la lectura. Han creado un sistema de apoyo a los lectores, en España,   poniendo a disposición de los lectores copias de sus títulos publicados para que los lectores puedan leerlas sin tener que comprarlas.

¿Cómo va?
Es un sistema parecido a los booktours que se realizan en los blogs. 
Hay que enviarles un email con los datos, redes sociales y obra que gustaría leer. Ellos confeccionarán una lista de petición e irán enviando el libro por orden de petición. 
Envian la obra solicitada sin tener que pagarla, ya que el envío es gratuito y lo único que habría que pagar es el envío de regreso a la editorial (por carta ordinaria). 
Al recibir el libro, el lector tendrá 20 días desde la fecha de envío para leer la obra y al cabo de esos días se debe volver a enviar la obra por correo.

¿Qué os parece?
Si queréis saber más condiciones pasaros por AQUÍ.

Sin duda es un gran paso por parte de esta editorial, que ha tenido una gran acogida por parte de los lectores que ya se han unido a la iniciativa. Yo tengo los 3 libros y ya he disfrutado uno de ellos y creo que por su diversidad, esta editorial promete mucho.

Además, esta iniciativa, da un gran paso al no ser ejemplares solo para bloggers, y junto al paso que dio Kiwi con el sistema de puntos para la adjudicación de ejemplares, creo que es un gran ejemplo a seguir por otras editoriales.

Muchos besotes.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Me parece genial! Aún más viniendo de una editorial :)
    No me he apuntado porque tengo algunos libros pendientes pero si siguen haciéndolo me apuntaré en otra ocasión.
    Besos bonita!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Me parece que es una idea muy buena :3 De momento no me apunto, porque casi no tengo tiempo para leer con los estudios, pero me lo plantearé.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una iniciativa muy positiva de parte de las editoriales, y si son más chicas que otras atraen mucha más gente y creo que se forma un vinculo editorial-lector que creo que es muy importante en los bloggers, lo único malo es que es para España u.u
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es para España, lo siento lo voy a poner para que no haya confusiones... Pero quién sabe si más adelante.....
      besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo la vi ayer y me pareció una iniciativa estupenda, como dices no solo da la posibilidad a los bloggers de leer sino a todo el mundo, espero que funcione muy bien y que tomen nota las demás editoriales.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo: lo que han hecho está muy bien y, si alguien tiene oportunidad, yo iría a por ella. Porque las condiciones son fáciles de seguir y no hay problemas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una gran idea. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad que me parece una iniciativa muy muy buena :) voy a echarle un ojo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa muy, pero que muy interesante, la verdad. No muy apta para mí, pero si pudiera y supiera que podría cumplirla, me apuntaría. Todo por fomentar la lectura :) Un besote

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!