Últimas reseñas

viernes, 2 de enero de 2015

Encuesta Literaria de Fin de Año 2014 Parte 1


¡Hola viajeros!
El año pasado realicé la encuesta literaria de fin de año 2013, una encuesta que te preguntaba sobre diferentes aspectos de tu vida bloguera (podéis leerla Aquí y Aquí) que fue creada por The Perpetual Page Turner, y este año me he animado a hacer de nuevo su encuesta y compartirla con vosotros, a pesar de que este año he leído menos de lo que me habría gustado...
La haré como el año pasado, en 2 partes para que podáis leerla, así que vamos con la primera parte.

1. Número de libros que has leído: 66 (añadiendo los mangas)
Me parecen pocos T-T este año he estado un poco lenta...
2. Número de Relecturas: 12.
3. Género del que más has leído: Fantástico.

1. ¿Mejor libro leído en 2014?
Recuerda que me quieres de W.D., el último libro terminado en 2014, pronto subiré la reseña pero me debo decir que me sorprendió muy gratamente.

2. ¿Libro que estabas deseando leer y creías que te iba a encantar pero no lo hizo?
El guardián de Kiera Cass, me esperaba más de esa historia y me defraudó un poco.

3. ¿El libro que más te sorprendió (en el buen o mal sentido) en este 2014?
Mis whatsapp con Mamá de Alban Orsini, es un librito genial que me encantó y que disfruté mucho, tanto que será mi primera relectura del año para poder reseñarlo.

4. ¿Libro que más animaste a leer a la gente (y que lo hicieron)en 2014?
Mis whatsapp con Mamá de Alban Orsini, lo he recomendado mucho y a la gente que se lo recomendé le ha encantado.
 
5. ¿Mejor saga de libros que empezaste en 2014? ¿Mejor secuela de 2014? ¿Mejor final de saga de 2014?
La mejor saga de libros que comencé ha sido Caminos Cruzados de Paula Ramos González. Como mejor secuela y mejor final de saga elegiría La Elegida de Kiera Cass.

6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste en 2014?
Las grandes chicas que se esconden bajo el nombre de W.D. me han conquistado por su forma de escribir.

7. ¿Mejor libro que de un género que no sueles leer o que estuviera fuera de tu zona de confort?
Sin duda este libro es El peligro de llamarse Nerea de Elisa Cotarelo.

8. ¿El libro más emocionante/lleno de acción/absorbente del año?
El final de La Elegida de Kiera Cass estuvo llenó de acción y tensión.

9. ¿Libro que leíste en 2014, el cual probablemente releerás el próximo año? 
Como ya he dicho, quiero releer Mis whatsapp con Mamá de Alban Orsini.

10. ¿Portada favorita de un libro que leíste en 2014?
Las más bonitas han sido La Elegida de Kiera Cass y Recuerda que me quieres de W.D.
11. ¿Personaje literario más memorable de este 2014?
Supongo que este puesto se lo doy a Harry Potter y su panda, porque al releerlo he recordado que simplemente es una historia genial, que sus personajes están tan bien definidos y gustan por como son. 

12. ¿El libro más bellamente escrito que leíste en 2014?
Recuerda que me quieres de WD está bellamente escrito, tiene frases y páginas que te hacen pensar que escriben sin dificultad y con unas expresiones bellas que te cuesta creer que han sido dos escritoras fusionadas en un libro así.
 
13. ¿Libro que te dio que pensar/te cambió la vida este 2014?
Sin duda La Alquimia de la Prosperidad me hizo pensar un poco en el consumismo y en las formas de ver la vida desde varios aspectos.

14. ¿Libro que no puedes creer que esperases hasta el 2014 para finalmente leerlo?
Aunque parezca mentira estuve esperando el momento de leer Bajo la Misma Estrella de John Green y este año, además de leerlo, lo releí jajajaja así imaginaos... (juro que estoy esperando a que se me pase la llorera para comparar peli y libro jijiji).

15. ¿Pasaje/cita favorita de un libro que leíste este 2014?
Las citas son una parte preciosa de los libros, ¿verdad? Es difícil escoger pero creo que sería esta de Bajo la Misma Estrella de John Green:
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
16. ¿El libro más corto y el libro más largo que leíste este 2014? 
Esto es más complicado que hay que mirar páginas jajaja Supongo que los más cortos son los Cozy Classics jajaja que no tienen mucho de lectura pero son los más peques. Y el más largo es Harry Potter y la Orden del Fénix.

17. El libro que más te ha impactado. (Ya sea por el cambio de trama, por la muerte de un personaje, porque te dejara la boca abierta, etc.).
El que más me impactó es Yo no debería estar aquí de Sarah Degel, porque no me esperaba para nada algunos de los acontecimientos del libro...

18. Libro OTP del año. (OTP = one true pairing= pareja está destinada a estar junta).
Difícil... Puedo decir fácilmente que Recuerda que me quieres de WD, pero es que considero que aquí podría también adaptarse La Elegida de Kiera Cass o Bajo la Misma Estrella de John Green.... OMG no puedo decidirme por uno de ellos...

19. Relación favorita no romántica del año.
La relación de los protas de Caminos Cruzados de Paula Ramos González... Tengo que leer la segunda parte pero estoy segura de que eso evolucionará como yo creo jijiji

20. Libro Favorito que hayas leído en 2014 de un autor que ya habías leído previamente.
Uffff que difícil jajaja digamos que mi favorito sería The Selection Stories de Kiera Cass porque es un complemento genial para la saga.

21. Mejor libro que leíste en 2014 basado únicamente en una recomendación de alguien o en una presión de grupo/social.
Creo que este está claro, ¿no? Bajo la Misma Estrella de John Green.

22. ¿Nuevo crush ficticio de un libro que leíste en 2014?
Jaime de Caminos Cruzados de Paula Ramos González.

23. ¿Mejor libro debut del 2014?
Yo no debería estar aquí de Sarah Degel.

24. ¿El mundo mejor construido/más vívido que hayas leído este año?
Pues aquí puedo decir que me parece increíble el mundo construido y creado para Zona Prohibida de David Cirici.

25. ¿Libro que te hizo sonreír o fue el más divertido de leer?
No hay duda, Mis whatsapp con Mamá de Alban Orsini.
 
26. ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en 2014?
Lo que he llorado con Bajo la Misma Estrella de John Green es increíble...

27. ¿Joya literaria escondida de este año? 
Recuerda que me quieres de WD.

28. ¿Libro que te destrozó el alma? 
Evidente: Bajo la Misma Estrella de John Green.

29. ¿El libro más único que hayas leído en 2014? 
Para mí todos son únicos a su forma porque cada uno es especial.

30. ¿Libro que más te hizo enfadar? (eso no significa necesariamente que no te gustara).
Más que enfado, impotencia por la situación que se vive en El peligro de llamarse Nerea de Elisa Cotarelo. 

Bueno es todo por ahora, ¿qué os parece? 
Sé que no se parecerá a vuestras lecturas...
La próxima entrada será la segunda parte de esta encuesta!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Mis whatsapps con mamá fueron una sorpresa para todo lector xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí!!! Realmente fue un descubrimiento del 2014!!! besotes

      Eliminar
  2. Creo que el de mi wasap con mamá lo vi en una tienda pero no se llamaba así era algo mas bien a El primer libro escrito por wasap. no lo sé un saludo. Besos y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Javier, es todo a través de conversaciones de Whatsapp y hace que sea muy ameno, así que si te animas, seguro que te gusta!!! besotes

      Eliminar
  3. Te entiendo a la perfección con el libro de El peligro de llamarse Nerea, porque yo también tuve esa sensación de impotencia. La verdad que me quedó bastante claro que Kiera Cass te gustó jaja.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii Kiera Cass me gustó con ese final de trilogía que ya no es trilogía jajajajaja
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!