Últimas reseñas

jueves, 2 de enero de 2014

Encuesta Literaria de Fin de Año 2013 Parte 1

¡Hola viajeros!
 
Ayer leyendo el blog de la gran Claudia S, Dream Memories, vi que había realizado una encuesta literaria de fin de año 2013, una encuesta que te pregunta sobre diferentes aspectos de tu vida bloguera que fue creada por The Perpetual Page Turner, y que ella lo ha traducido.
Así que al leer lo curioso que resultaba, y a pesar de que este año he leído menos de lo que me habría gustado, pensé que yo también podía animarme a hacerlo. Así que haré como ella, haré la encuesta en 2 partes para que podáis leerla.


1. ¿Mejor libro leído en el 2013? 
La verdad es que con esta pregunta esto empieza fuerte... ya sabéis que no me gusta escoger, por eso no pienso hacer una lista de mejores y peores lecturas del año, pero si tengo que hacerlo me quedo con "Los días que nos separan" de Laia Soler.  

2. ¿Libro que estabas emocionado por leer y creías que te iba a encantar pero no lo hizo?
El único libro que podría entrar en esta categoría es "La Élite" de Kiera Cass, que a pesar de que me gustó, no me gustó tanto como el libro anterior.
3. ¿El libro que más te sorprendió (en el buen sentido) en este 2013?
Pues me ha sorprendido mucho "Shatter Me" de Tahereh Mafi porque no me esperaba para nada esa historia y la forma de escribir de la autora.

4. ¿Libro que leíste este 2013 y fue el que más recomendaste en este año?
Sin duda el que más he recomendado ha sido "Los días que nos separan" de Laia Soler.

5. ¿Mejor serie de libros que descubriste este año?
El comienzo de las sagas "Multiverso" de Leonardo Patrignani y "Las Tejedoras de Destinos" de Gennifer Albin, ambas prometen mucho.

6. ¿Nuevo autor favorito que descubriste este año?
Pues debo reconocer que haber descubierto a Soman Chainani, autor de "The School of Good and Evil", me ha encantado porque además de gustarme como escribe, es una persona cercana y atenta^^.

7. ¿Mejor libro que está fuera de tu área de confort o que era de un género nuevo para ti?
"PsyCho" de Natalia C. Gallego, me a sorprendido lo mucho que me ha gustado a pesar de ser de un estilo muy diferente a lo que leo.

8. ¿El libro más emocionante que leíste en el 2013, incapaz de soltarlo durante su lectura?
 "Si decido quedarme" de Gayle Forman, fue pura obsesión que leía a cada segundo libre en mi trabajo.

9. ¿Libro que leíste en el 2013, el cual probablemente releerás el próximo año? 
Releeré "The School of Good and Evil" de Soman Chainani, porque saldrá su segunda parte este año, y puede que me relea también los dos libros de la saga "La selección" de Kiera Cass para leer el último.

10. ¿Portada favorita de un libro que leíste en el 2013?
Difícil decisión... cualquiera de estas se lo merece
11. ¿Personaje literario más memorable de este 2013?
Pues me quedo con Agatha de "The School of Good and Evil" de Soman Chainani, me encanta esta chica.

12. ¿El libro más bellamente escrito que leíste este 2013?
No sabría decidirme, la verdad, porque no sé exactamente como de bellamente podría considerar cada lectura. Creo que si pienso en el conjunto la que más bellamente me parece es la escritura de "Tu corazón en un cofre" de mano de Rebecca Beltrán.

13. ¿Libro que tuvo el mayor impacto en tí este 2013?
Definir una lectura como impactante es un poco complicado... Hay que considerar muchos factores... Pero creo que, como impactante, sería "PsyCho" de Natalia C. Gallego, porque pensar que una autopublicación contiene tantos buenos matices y desarrolla una historia como esa... sin duda eso me impacta. 
También me impactó mucho "Si decido quedarme" de Gayle Forman, por lo duro de la trama...

14. ¿Libro que no puedes creer que esperases hasta el 2013 para finalmente leerlo?
Más que libro, manga, porque hasta este año no me pude leer por completo el manga "El juguete de los niños", a ver, podría haberlo leído online, pero teniendo media colección quise esperar a tener todos los tomos...

15. ¿Pasaje o cita favorita de un libro que leíste este 2013?
Pues yo soy malísima para recordar con exactitud frases o citas... así que después de mirar las que tenía por ahí escritas, puede que fuera esta:
16. ¿El libro más corto y el libro más largo que leíste este 2013?
Nunca me fijo en el número de páginas jajajaja pero bueno de los más cortos debe ser "El Principito" (sin contar los libros de pocas páginas de mis minireseñas) y de los más largos sería "Wicked" de Gregory Maguire.

17. ¿Libro donde había una escena la cual morías por comentar con alguien? (un momento WTF, una revelación épica, un ardiente beso, etc.) ¡Cuidado con spoilers!    
Pues eso mismo me pasa con el final de "The School of Good and Evil" de Soman Chainani, me encantaría conocer a gente que lo haya leído para poder comentar que sintieron... pero claro... solo está en inglés por ahora... ya veréis cuando lo traduzcan al español y pueda comentarlo con más gente...
 
18. Relación favorita de un libro que hayas leído en el 2013 (sea romántica, amistosa, etc.)
Pues me gusta mucho la evolución que sufre en el libro "Wicked" de Gregory Maguire, la relación entre Elphaba y Galinda (Glinda).

19. Libro Favorito del 2013 de un autor que habías leído previamente.
"No sonrías que me enamoro" de Blue Jeans.

20. Mejor libro que leíste en el 2013 basada únicamente en una recomendación de alguien.
"Shatter Me" de Tahereh Mafi.

21. ¿Género que más leíste en el 2013?
Pues me estoy centrando en leer muchas distopías, porque me encantan.

22. ¿Nuevo crush ficticio de un libro que leíste en el 2013?
Ninguno... Al final me gustan los chicos de los libros pero no son tan perfectos como para un crush... Pensando en manga me quedaría con Ren Ichinose de Strobe Edge que me tiene encantada^^

23. ¿Mejor libro debut del 2013?
"The School of Good and Evil" de Soman Chainani, que me encantó y me tiene loca por la segunda parte (y creo que podría ser uno de mis  favoritos de este año).

24. ¿Libro que leíste este 2013 con el mundo más vívido?
"Ex Libris" de Sandra Andrés Belenguer.  

25. ¿Libro que fue el más divertido de leer en el 2013?
Esta pregunta no es justa.... me he divertido con muchas lecturas... no podría elegir solo una...

26. ¿Libro que te hizo llorar o casi llorar en el 2013?
Debo reconocer que lloro con mucha facilidad... No lo puedo evitar... pero sin duda el final de "Los días que nos separan" de Laia Soler me angustió y me hizo llorar muchísimo.

27. ¿Libro que leíste este 2013 que piensas se pasó por alto este año o cuando fue publicado?         
Creo que "Ex Libris" de Sandra Andrés Belenguer es un libro maravilloso que ha pasado por alto mucha gente a la que le encantaría...

Bueno es todo por ahora, ¿qué os parece?
¡La próxima entrada será la segunda parte de esta encuesta!
Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola guapi! Muy interesante la encuesta :) me apunto las recomendaciones ya que no he leído ninguno de los que nombras
    Un besotee Chibiii

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sin duda Los días que nos separan ha sido de mis favoritos del 2013 y tengo muchas ganas de leer el de Gayle Forman y el de Shatter me ya lo había visto recomendado en otro blog y con tu recomendación ahora tengo más ganas de leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!!! Los dís que nos separan es un gran descubrimiento!!!
      espero que tengas oportunidad de leerlos!!!
      besotes

      Eliminar
  3. Los días que nos separan lo tengo que leer kajdkasd

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Esta buenisima la encuesta :)
    Muero por leer Los Dias que nos separan y Si decido quedarme. Espero que lleguen pronto a la Argentina...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que tengáis suerte y os lleguen!!! si no es así habrá que hacer algo.......
      besotes!!

      Eliminar
  5. Primero que todo, feliz año!!! Espero este 2014 esté lleno de felicidad y buenas lecturas :)
    Que bien que te animaste con la encuesta! Psy Cho lo he visto ya en varias partes, ya lo tengo en mi kindle, espero leerlo pronto.
    Los dias que nos separan, si no estoy mal, también lo tengo en mi kindle! (como tendré de lecturas pendientes, que ni siquiera estoy segura si lo tengo o no) xDD
    Esperare la segunda parte! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te entiendo!!! yo tambien tengo muchos pendientes!!!!
      besotes

      Eliminar
  6. Grandes lecturas que tengo pendientes!! Y me has dejado con muchas ganas de "Los días que nos separan", lo he buscado en tus reseñas y me ha encantado!! Así que espero poder leerlo pronto!!

    La encuesta en general esta muy bien, pero tiene preguntas que yo sería incapaz de responder, por no poder elegir al igual que tú!! jeje

    un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! y Feliz Año Nuevo!! =D

      Eliminar
    2. espero que lo puedas leer pronto porque seguro que te gusta!!! besotes

      Eliminar
  7. Interesante encuesta :) Hay libros que es la primera vez que oigo, pero me apunto unos cuantos e intentaré conseguir sí o sí el libro de Laia Soler *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando lo leas quiero saber que te parece!!! besotes

      Eliminar
  8. ¡Interesante encuesta! De ella debo destacar un libro que me ha llamado mucho, porque la verdad es que no lo conocía pero veo que disfrutaste mucho de su lectura. Es el de "The School of Good and Evil"; he ido a la reseña y la verdad es que ahora me pica mucho la curiosidad por leerlo.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy deseando que anuncien de una vez su traducción!!! porque quiero que lo disfrutéis todos!!!
      besotes

      Eliminar
  9. Tengo que decir dos cosas respecto a todo, a mí me sorprendió mucho el libro de Los días que nos separan, no es mi estilo en general y me gustó muchísimooooooooooooo, me hizo sentir, me hizo llorar, me hizo... un libro recomendadísimo, coincido contigo.

    Y sí, a mí también me ha picado la curiosidad con The school of good and evil, no lo conocía para nada.

    Saludotessssssssssssssssss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y para este año tengo que leer el tuyo!!!!!!!!!!
      espero que tengas la oportunidad de leerlo!!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!