Últimas reseñas

miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña: La isla de los Perdidos

¡Hola viajeros!
Tengo muchas reseñas pendientes y voy a ponerle un poco de remedio al asunto (Sí, sí esta vez lo digo seriamente) así que os traigo la reseña del libro/precuela de la película "Los Descendientes" que por fin se estrenará en España, en Disney Channel, este mismo viernes día 9 de octubre.


¿Cuál es el rumbo de la historia?
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar.
Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

¿Qué os parece?
Desde que supe de la existencia de la película "Los Descendientes" sabía que quería verla y cuando supe del libro pensé ¿por qué no? Así que aquí estoy enganchada a lo que espero que sea el comienzo de una buena época de retellings^^.

¿Mi opinión?
Siempre he adorado los retellings, intento ver y leer todo lo que tenga que ver con ellos, aunque es difícil porque cada día son más numerosos y se acumulan, así que desde que supe de la existencia de la película, os informé de ella porque sabía que vería o leería cualquier cosa relacionada con ella, porque no solo es un retelling, sino que viene de la mano de Disney, que ha decidido dar una continuación a tantas historias que nos han contado a lo largo de los años.

Primero hay que dejar claro que este libro es la precuela de la película “Los Descendientes” y que aparte existe otro libro que es la novela de la película que no tiene nada que ver con este.

El libro nos lleva a Los Estados Unidos de Auradon, donde viven los príncipes y princesas, y todos sus amigos y aliados, de los cuentos infantiles, en paz y armonía sin villanos, ya que nuestros villanos favoritos ahora viven en la Isla de los Perdidos, totalmente aislados, sin magia y sin poder huir de la isla, donde viven sus finales no tan felices, siguiendo con sus vidas y teniendo hijos… Sí, sí, gracias al libro sabemos que tienen familia y tienen hijos y algunos de ellos son los protagonistas de este libro y de la película.


Mal (hija de Maléfica), Evie (hija de la madrastra de Blancanieves), Jay (hijo de Yafar) y Carlos (hijo de Cruella de Vil) son los protagonistas de esta historia y comparten protagonismo a lo largo de todo el libro en el cual podremos conocerles mejor antes de ver la película.

Pero, aunque compartan protagonismo, creo que sin duda la protagonista indiscutible es Mal, hija de la villana más temida de toda la isla, que vive a la sombra de su madre, en la que busca continuamente su aprobación, aunque esto último es lo que comparten nuestros chicos, ya que todos ellos desean complacer a sus padres, seguir sus pasos y hacer que se sientan orgullosos de ellos a pesar de lo difícil que eso les pueda resultar...
Quizá la pregunta más grande de este libro sea: ¿Cómo hacer que un villano se sienta orgulloso de su hijo? Está claro que hay pocas acciones como: hacer todo el mal posible, trabajar para ellos, conseguir cosas valiosas...

Así que para conseguir la aprobación de su madre, Mal decide ir en busca de el Ojo del Dragón, a la vez que trama vengarse de Evie, a la que odia desde que eran pequeñas; pero para ello necesitará la ayuda de Jay, que intentará robarlo para que su padre esté orgulloso, y también irá con ellos Carlos, que no tendrá otra opción. Suena complicado y sencillo a la vez, ¿verdad? Sin darse cuenta, en su búsqueda trabajaran en equipo y sentirá, por primera vez en sus vidas, que forman parte de algo grande, a la vez que se replantearán la amistad y la lealtad haciéndose preguntas como: ¿Somos igual de crueles que nuestros padres? ¿Estamos condenados por sus acciones? ¿Ser buenos sería algo tan malo?

Esa historia sencilla, pero con cuestiones tan importantes para nuestros protagonistas, será lo que nos encontraremos en este libro, pero ellos no son los únicos que se replantearán cosas en esta historia, ya que en Auradon vive otro personaje del libro, Ben (hijo de Bella y Bestia) un príncipe un tanto inseguro que se prepara para seguir los pasos de su padre como futuro rey y que no quiere decepcionar ni a sus padres ni a los habitantes de su reino. Leeremos sus primeros pasos para aprender a ser rey y sus capítulos servirán perfectamente para ver el punto de vista desde el lado de los buenos, donde no todo es tan perfecto, como pueda parecer, y nos ayudará a saber por qué decidió que nuestros chicos "malvados" fueran a Auradon en la película... pero eso ya es otro tema...

En conclusión, he disfrutado bastante de este libro/precuela que, aunque está dirigido a un público infantil y juvenil, puede ser disfrutado por cualquiera que adore los retellings o simplemente los cuentos de toda la vida, porque nos habla del futuro de muchos con los que hemos crecido. 

Me ha sorprendido la forma de escribir de Melissa de La Cruz, aunque no había leído nada de ella antes, pero ha escrito una historia simple y entretenida, con buen ritmo, narrada de una manera muy sencilla, con capítulos cortos contados desde los diferentes puntos de vista de todos los protagonistas, lo cual hace que quieras seguir leyendo y te permite conocerlos (pero sin llegar a profundizar en exceso).

Realmente espero que os animéis a leer el libro, aunque solo sea por la curiosidad de saber qué pasó tras el final de nuestros cuentos favoritos, pero también espero que veáis la película, que echarán en Disney Channel este viernes 9 de octubre.

De la película os contaría mil cosas, algunas buenas, otras muy malas, pero en general es entretenida y algunas canciones se te pegan enseguida.
Aunque reconozco que hay cosas del libro que después no se aprovechan en la película

Como es el caso de los sueños de Mal con alguien que parece ser Ben... ¿Por qué en la película no dice nada? ¿Lo dirá en la novela? Habría molado que lo dijera en algún momento de la peli...
 
En fin, parece que Los Descendientes promete ser el comienzo de una saga para los más jóvenes y no tan jóvenes, aprovechando los cuentos de toda la vida, igual que hicieran en Ever After High (a los que también estoy enganchda). 

Además, tras la película, ahora están subiendo en su canal de Youtube, Descendants: Wicked World, mini-capítulos en 3D que vienen a ser continuación de la historia mientras que desvelan si habrá o no segunda parte o más libros...Y según he visto en Disney Channel pondrán los primeros mini-capítulos tras la película este viernes^^.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Claro! 
¿Algo bueno? Conocer que pasó después del final de nuestros cuentos favoritos.
¿Algo malo? Hay cosas del libro que después no se aprovechan en la película...

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo bastantes ganas de leerlo y me llama muchísimo toda la trama. Y me parece que saber qué ha pasado con los personajes después del final de los cuentos que todos conocemos crea demasiada curiosidad jajaja.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!! como dices saber qué fue de ellos crea demasiada curiosidad jajaja
      espero que te animes a leerlo!! besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Será posible que, a mi edad, siga enganchada a estas pelis de Disney Channel? XD
    La peli la veré seguro pero no creo que me haga con el libro.
    A ver qué tal está^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me lo creo!!! porque a mi edad también las veo todas y varias veces jajajajaa
      besotes

      Eliminar
  3. Este libro me llama bastante, si tengo ocasión lo leeré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama demasiado la atención, siendo honesta me gustó bastante la película de Disney, una pregunta, estoy haciendo un Reading Challenge este año y aparece A book based on a fairy tale ¿crees que este libro cuenta para la categoría?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te gustó la peli, el libro te gustará. yo creo que sí lo podrías considerar como tal porque se basa en varios cuentos de hadas^^ También hay muchos retellings que podrías añadir: La Bestia, Scarlet, Cinder, the world above...
      Ánimo con ese reto!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!