Últimas reseñas

martes, 7 de enero de 2014

Me apunto al reto: Encuentra al animal.


¡Hola de nuevo viajeros!

Como os decía en la anterior entrada (Aquí), me apunto al reto: Encuentra al animal.
 http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2014/01/reto-encuentra-al-animal.html
Este reto está organizado por Wendy de El blog de Wendy y MyuMyu de The Ivory Marble.

¿En qué consiste?
Consiste en que durante este año 2014, tengo que encontrar un libro en el que aparezca un animal de cada clase de los que se piden en la lista y apuntar el título señalando el animal encontrado, hasta completar los animales de ambas listas. 

¿Qué animales?
La lista se divide en dos categorías/listas: animales comunes y animales exóticos y, dentro de cada una de ellas, hay varios animales que son los que hay que localizar.
Aquí os pongo la lista de animales a encontrar, lista que iré actualizando con los animales que encuentre a lo largo del año^^
  1. Encuentra un libro en el que se mencione un perro.
  2. El 3º, lo he encontrado mencionado y como mascota de las protagonistas de Caminos Cruzados de Paula Ramos Gónzalez.
    Bárbara estaba saludando a su gran perro, Scooby, un dogo argentino enorme. Scooby era totalmente blanco, tan sólo tenía una mancha negra en su ojo izquierdo que lo hacía más adorable.
  3. Encuentra un libro en el que se mencione un gato.
    El 6º, lo he encontrado mencionado en un reto que Peter le pone a Wendy en Recuerda que me quieres de W.D.
    Wendy se acercó al gato, que era precioso. Fue a alargar su mano, pero el animal bufó y la asustó...
    ...El gato se fijó en ella y maulló. A medida que cantaba se iba acercando lentamente a él, dejando que olfateara su mano.
  4. Encuentra un libro en el que se mencione un pájaro.
  5. Encuentra un libro en el que se mencione un conejo.
  6. Encuentra un libro en el que se mencione un caballo.
  7. El 1º, ha sido rápido. He encontrado la mención y el uso de un caballo en el libro de Luminantes: El enigma de Norah de Ibán Roca.
    -Esos dos de ahí son ca-ba-llos.
    Cuando Amber termina con él, ata la rienda del caballo más grande a la silla del más pequeño...
  8. Encuentra un libro en el que se mencione un lobo.
  1. Encuentra un libro en el que se mencione un animal de la selva: LEÓN. 
  2. El 2º ha sido, un animal de la selva, el León, el rey de los animales que me lo he encontrado en el libro de Dame alas para soñar de Andrea Vilariño Freire.
    Me giré y me quedé paralizada al contemplar los penetrantes ojos de un enorme león de pelaje rojizo que me mostraba sus enormes dientes a la vez que me dedicaba unos gruñidos poco amistosos.
  3. Encuentra un libro en el que se mencione un ave que no vuele.
  4. Encuentra un libro en el que se mencione un reptil: BASILISCO.
  5. El 5º ha sido, un reptil, el Basilisco, el rey de las serpientes que lo he encontrado en el libro de Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling.
    De las muchas bestias pavorosas y monstruos terribles que vagan por nuestra tierra, no hay ninguna más sorprendente ni más letal que el basilisco, conocido como el rey de las serpientes. Esta serpiente, que puede alcanzat un tamaño gigantesto y cuya vida dura varios siglo, nace de un huevo de gallina empollado por un sapo.
  6. Encuentra un libro en el que se mencione un animal acuático.
  7. Encuentra un libro en el que se mencione un animal raro: UNICORNIO.
    El 4º ha sido, un animail raro, un Unicornio que lo he encontrado en el libro de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
    -Mirad allí  -dijo Hagrid-.¿Veis eso que brilla en la tierra? ¿Eso plateado? Es sangre de unicornio. Hay por aquí un unicornio que ha salido malherido por alguien.
  8. Encuentra un libro en el que se mencione un animal de granja.

¿Qué os parece? ¿Fácil? ¿Difícil?
A mí no me parece demasiado complicado aunque me veo buscando libros que los tengan jajajaja
Si os gusta el reto, podéis uniros al mismo, ya que no es necesario ser seguidor de los blogs que lo organizan, simplemente tener ganas de encontrar animalitos.
Así que por si os animáis os dejo el enlace del reto: AQUÍ.
¡Deseadme suerte!
(Los títulos de las listas tan monos son obra de las creadoras del reto^^)
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me parece muy difícil ,yo paso .De momento no estoy en ningún reto ,yo quiero apuntarme a retos sencillos .

    Besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay algunos muy sencillos!!! espero que te animes a alguno!!!!

      Eliminar
  2. Mucho ánimo con el reto, yo me lo estoy pensando ya que hay algunos fáciles pero otros los veo complicadísimos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga!!!!!!! se buscan libros complicadillos y ya esta^^
      besotes

      Eliminar
  3. ¡Dale caña al reto! jajajaj
    Si ves alguno raro avisa, que te lo decía en serio eso de que me veía buscando en libros raros a los animales xDD

    Besitoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiii tranquila!!! nos vamos avisando a ver si los conseguimos todos^^
      besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    *.* Desde que vi el reto sabía que me tenía que apuntar. A ver si lo conseguimos y yo me veo igual que vosotras, buscando los libros para conseguirlo jiji. Estaré pendiente a vuestros progresos por si me chiváis uno jiji
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja por supuesto!!! yo lo ire diciendo también por twitter y face para que lo sepáis jajajaja
      besotes

      Eliminar
  5. Pues te recomiendo el libro "Dewey lee más libros" de Vicki Myron. El protagonista es un gato. Un gato muy especial que vivió en la realidad y que se hizo famoso en el mundo. Es un libro muy especial si te gustan los animales http://marianleemaslibros.blogspot.com/search?q=dewey
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!