Últimas reseñas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

¡Feliz Pepero Day!

¡Hola viajeros!
 
Para los que lleváis mucho tiempo por el blog recordareis que el año pasado os hablé de esta festividad AQUÍ, pero en resumen Pepero Day es una celebración similar a la de San Valentín pero que se celebra cada año el 11 del 11 en Corea del Sur, en la cual se intercambian peperos (los mikados orientales de muuuuuuchos sabores) con los amigos y los seres amados.

Aunque curiosamente hoy en China también se celebra algo muy distinto: 'Single Day' o Guanggun Jie (Día de los solteros).
Se celebra desde los años 90 y la fecha fue escogida por la conexión entre los solteros y el número '1'. Es una festividad popular entre los jóvenes solteros que suelen organizar fiestas para conocer a gente, o bien declararse a ese ser querido, pero no sólo los solteros lo celebran, sino que además empresas de venta de Internet, como Alibaba, celebran este día con el lema "Si eres soltero, compra", dando descuentos para comprar toda clase de artículos.Yo tengo amigos que se están aprovechando de dichos descuentos en Aliexpress jajajja Como curiosidad, los chinos comen en este día Youtiao, una especie de churros chinos, por su parecido con el número '1', lo que curiosamente se parecen a los pepero, pero en blandito, qué coincidencia, ¿verdad^^?

Y como el año pasado ya os conté un poco sobre los pepero y sobre la festividad, este año os dejo la receta para que probéis a hacerlos^^

Y un vídeo en el que podéis ver varias sugerencias de decoración como suelen hacerlas allí^^

¿Os a animáis a hacerlos? 

Yo os ofrezco celebrar este día ya seáis solteros o no, con algún dulce, si no tenéis algún pepero/mikado/pocky cerca.... Bueno yo me tomaré algunos Pejoy a vuestra salud que están rellenos, en vez de recubiertos, de fresa y nata jijiji
¡Feliz día viajeros!
Chibiaka

4 comentarios:

  1. Me encanta!!! Son una especie de mikados no, me encantaría probarlos con lo golosa que soy jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii!!! son como los mikados pero de muchísimos sabores!!!!
      cuando los pruebes querrás más^^
      besotes

      Eliminar
  2. Algo habia escuchado ya del dia de hoy. Los pocky tienen una pinta deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!