Últimas reseñas

martes, 11 de noviembre de 2014

¡Feliz Pepero Day!

¡Hola viajeros!
Después de arreglar el fallo espero el diseño no dé muchos problemillas, pero si hay algún error me lo decís, ¿Ok?
Bueno ahora que he conseguido arreglarlo y que no se ha acabado el día y sigue siendo 11.11.2014, os deseo:
¿Chibiaka se te ha ido la pinza? ¡Nooooo!
Primero aclarar que los pepero o pockys, son como los mikado que hay en España pero lo mejor es que allí lo hay de muchíiiiiisimos sabores y ¡yo estoy enamoradita de ellos!

Pepero Day es una celebración similiar a la de San Valentín pero que se celebra cada año el 11 del 11 en Corea del Sur.

¿Y eso? El origen es desconocido pero se dice que comenzó por 1983, con unas amigas que se intercambiaron peperos con la esperanza de llegar a ser más altas y delgadas, otros dicen que el marketing hizo su efecto y esta celebración surgió por el parecio del número 1 con un pepero, pero sea cual sea el caso, actualmente el intercambio de peperos es una celebración más en el calendario coreano y este día se hace el intercambio de peperos con los amigos y los seres amados.

¿Qué os parece? Realmente es una celebración curiosa, una muestra más de cariño y amor, un día más al año^^.
Hoy en día allí las calles se llenan de puestos de peperos de todos los sabores y tamaños, pero también hay mucha gente que los hace en casa para regalarlos o hace tartas con ellos para que sea un mayore detalle, aunque también los hay que aprovechaneste día para hacer "juegos" como que cada uno se ponga a un lado del pepero y empezar a morder... todos sabemos como puede acabar eso...

Lo que más me gusta a mí de esta fecha es que las fans de cantantes y actores coreanos podemos ver fotos de ellos promocionando el día o en programas jugando a ese jueguecito o deseando un feliz día a sus fans... asih... que detalle... ¡Pero es que esto tiene hasta una canción! 

Otra curiosidad es que hubo una leyenda urbana que decía que si te comías 11 paquetes de Pepero el día 11 de noviembre, desde las 11:11:11 de la mañana hasta las 11:11:11 de la noche, se consigue la máxima eficacia en la altura y delgadez... pero no sé yo, ¿qué me decís?

En fin, yo os ofrezco celebrar este día con algún dulce si no tenéis algún pepero cerca.... Bueno yo me tomaré algunos a vuestra salud (son de fresa y nata, los reservaba para este día jijiji).
Besotes viajeros
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Muy gracioso y curiosa la información. Desde ahora los mikados se convierten en peperos para mi jajaja. ¿Se pueden comprar en España?
    Mil besos y feliz día pepero^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues si tienes suerte y cerca alguna tienda de alimentación asiática, algunas veces se pueden encontrar. Yo suelo comprarlos en cosas como el salón del manga y estos que como ahora me los compró mi hermano en inglaterra... a ver si hay suerte y pruebas otro sabor! si lo haces ya me cuentas^^
      besotes

      Eliminar
  2. No tenia ni idea de tal acontecimiento el 11 del 11, muy interesante la verdad, apuntado queda para otro año, este año me tomaré algún dulce solo entonces :) Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Quiero este día aquí!! Podríamos adoptarlo no? Yo me lo apunto. Y esa leyenda sería mi religión *-* Reniego de todo lo demás!
    Gracias por compartirlo guapa :)
    Muuuak

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja cómo parte xDDD

    Me ha encantado saber sobre ello, porque no tenía ni idea ^^

    Por cierto, mola una barbaridad el cambio del blog. Se ven geniales los comentarios y todo =D jo! qué artistaza!!!! Que ya como está arregladito he podido comentarte (creían que eran problemas de mi ordenador que no me dejaba ver lo que tenías) xD

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas curiosa y que cancion mas pegadiza no sabia nada de este dia. jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!