Últimas reseñas

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Portada y contenido: ¿combinan? 8: Esplendor

¡Hola viajeros!
Sé que os gusta esta sección y hace mucho que no la traía así que.... ¡Vamos con otra!
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Hoy os traigo una portada diseñada para su contenido:
"Esplendor" de Lucía Arca Sancho-Arroyo.

Hace un tiempo os traje la reseña de este título (aquí) que como os comenté es una autopublicación de Lucía Arca Sancho-Arroyo y es una historia que es una verdadera aventura.

Pensé en hablar un poco de la portada que creo que a simple vista se nota que la portada fue creada pensando en la historia. ¿Por qué? Porque cuando lees el libro sin duda te das cuenta de que la chica de la portada representa a la protagonista Ella, ya que tiene un detalle realmente importante en la historia: el colgante de mariposa.

El diseño de la portada lo hizo Marisa López Moreno (Sarima) y debo decir que no tiene nada que envidiar a portadas creadas por editoriales. (Os animo a visitar su web AQUÍ porque es una buena ilsutradora).
En esta ocasión, he tenido la suerte de que la autora, Lucía, me cuente un poco que quería plasmar con esta portada:
Quería transmitir misterio, fuerza, poder. Era importante la presencia de la mariposa, por lo que simboliza en la historia. Además, el azul no fue elegido de forma aleatoria, ese tono eléctrico es descrito en varios momentos de la novela, cuando el tulath entra en acción... La foto de la chica utilizada en la portada fue comprada en un banco de imágenes y la composición está hecha mediante técnica de fotomanipulación por Sarima.

Cuando Lucía me dijo eso, me di cuenta de que no andaba tan desencaminada jijiji y después de que lo diga, sin duda se nota que Ella transmite fuerza y determinación^^.
Otro detalle que me encanta de la portada es el fondo de la ciudad tras Ella, sobre todo que sea nocturno ya que la mayoría de los momentos esenciales de la historia transcurren por la noche. Puede que por ello, a ella se le vea el pelo tan oscuro, ya que en el libro se describía algo más claro: "Mi pelo es de un color a medio camino entre el de la miel y el de las hojas en otoño".

Otro detalle curioso que me comentó Lucía y que es casi una exclusiva sobre su segunda parte es:
En un principio pensamos en naranjas y demás tonos cálidos, incluso hicimos una prueba, pero la descartamos finalmente. Esa gama cromática será utilizada en la cubierta de Génesis (la segunda parte), porque va más acorde con el contenido. 

¡Yujuuuuu qué ganas de leer la segunda parte!
Sin duda se nota el cariño y el mimo que se ponen en las portadas de autopublicaciones, ¿verdad? Me encanta saber que se cuidan tanto los detalles. Sé que antes de decidirse modifican muchas cosas hasta que está perfecta, como es en el caso de la portada que ayer mismo dio a conocer Lucía y que también es obra de Sarima. Se trata de una novela corta de Crónicas de Luz y Oscuridad que va justo después de Esplendor y antes de Génesis: Furia. ¿Verdad que es preciosa? En esta ocasión la protagonista es Miranda, que da su punto de vista de la historia y la verdad es que promete ser interesante*o* ¿Queréis saber más? Podéis leerlo AQUÍ.

¡Me encanta! ¿Y a vosotros? ¿Os gusta viajeros? 
¿Veis todos los detalles que quería representar?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, y ahora tengo curiosidad por leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero me pareció muy interesante la explicación de la ilustradora sobre los detalles de la portada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me termina de convencer del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!