Últimas reseñas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Mini-reseña 2 en 1: Libritos de Cozy Classics.

¡Hola viajeros!
Voy a empezar a traeros las reseñas pendientes que tengo. Hoy os traigo una mini-reseña 2 en 1 de más libritos de Cozy Classics,  libritos de los que ya os he hablado antes con títulos como: War and Peace, Les Misérables,  Emma, Jane Eyre y Oliver Twist.
Los que traigo hoy ya salieron hace un tiempo pero tenía pendiente hablar de ellos, ya que, como siempre, he podido volver a hojearlos gracias a Simply Read Books.


¿Cuál es el rumbo de los libros?
¡Dale a los niños un clásico! "Cozy Classics" es una serie de libros muy popular que presenta historias muy queridas por todos para los niños pequeños a través de 12 palabras que favorecen a los niños y de 12 ilustraciones de figuras de fieltro.  Ahora también nos traen dos clásicos mundialmente reconocidos: Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

¿Qué os parecen? 
¿Os gustan las portadas? Estos son los últimos libros que han salido de la colección Cozy Classiscs, colección de la que estoy totalmente enamorada porque son libritos sencillos y maravillosos.

¿Mi opinión? 
En esta ocasión, los siguientes libros de la colección son Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn, ambos libros de Mark Twain, dos clásicos de aventuras que personalmente adoro.

Alguno pensaréis: "¿Otra vez estos libritos?" ¡Sí, no puedo evitarlo! 
Vuelvo a hacer una mini-reseña de ellos porque cada día estoy más convencida de que me encantaría que llegaran a España, ya que creo que es una gran idea que se pueda explicar historias muy conocidas y, en ocasiones complejas, a través de 12 sencillas palabras, que recogen perfectamente la esencia del libro y los momentos claves de las historias, junto a sus 12 bellas ilustraciones, que hacen con personajes de fieltro tan conseguidos que representan el espíritu de las palabras sin necesidad de decir nada más.

Las ilustraciones son cada vez más completas, con escenarios cada vez mejores, pero además las expresiones de los personajes siguen mejorando. En estos dos títulos, además, han jugado mucho con los gestos y las muecas de los personajes, con lo difícil que eso es de conseguir en este material.

Para no faltar a la costumbre, os pongo un ejemplo de una ilustración de cada uno de los libritos, para que me digáis si os gustan:
Poco más puedo decir de ellos, ya que siguen siendo unos libritos cortitos, sencillos y tiernos que te hacen disfrutar un rato de unas ilustraciones que, a su vez, te hacen recordar la historia que explican a los más peques.

Los autores de estas monadas siguen siendo Holman Wang y Jack Wang que consiguen reflejar la esencia de grandes clásicos en 12 imágenes y palabras, creando una colección de libritos realmente útiles para enseñar e introducir a los más peques en el gran mundo de la lectura.

Seguiré pendiente y os hablaré de los futuros títulos de "Cozy Classics". Por ejemplo, hoy mismo han dado a conocer las imágenes de los libritos de la trilogía clásica de Star Wars que verán la luz en primavera de 2015, pero mientras tanto, si queréis podéis ver más imágenes de los libritos publicados hasta ahora en su web o en su Facebook:
¿Recomiendo viajar por estas imágenes? ¡Sí! Sobre todo si tenéis niños cercanos a los que queráis introducir en el mundo de la lectura, y bueno, porque no, también para iniciarles un poquito en el inglés con estas pequeñas palabras^^.
¿Algo bueno? Las ilustraciones y selección de las palabras, como siempre  perfectas y muy bien escogidas.
¿Algo malo? Se te hace muy corto... Yo le doblaría el número de palabras.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gustan? 
¿Los compraríais ya sea en español o en inglés para disfrutarlos? 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!