Últimas reseñas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Book Tag: Los Juegos del Hambre

¡Hola viajeros! 
Ayer vi este Book Tag en el blog de Bonito aunque desafinado (pasaros por allí si no lo conocéis que es genial) y pensé que hoy es el día perfecto para hacerlo también y así celebrar el estreno de Sinsajo: parte 1.
1.¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?
Creo que En llamas, porque ocurren muchas cosas y al no ser tan introductorio se disfruta más y es una lectura más ágil y ansiosa hasta el mismo final.

2. ¿Cómo conociste Los juegos del Hambre? 
Soy de las que muchas veces conoce libros al enterarse de que harán la peli, así que cuando supe que la harían, investigué, fui a la biblioteca y los cogí, los devoré y me convertí en una tributo más.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito? 
¡Odio esta clase de preguntas! Es difícil seleccionar sólo uno… Me encanta Katniss como buena protagonista de esta distopía aunque a veces le daría una leche, adoro a Cinna y T-T aishhhh es que era genial, Peeta tiene algo que me gsuta pero no me llena, Mags y Rue eran unos personajes breves pero tan dulces que se hacen inolvidables, Efiie es un gran toque en la historia y sin Haymitch no habría muchos grandes momentos durante la trilogía. Vamos, que me pasa como a muchos que no puedo escoger sólo a uno... es muy duro elegir cuando cada personaje aporta tanto a la historia.

4. ¿Cuánto durarías en la arena? 
¿Yo? Muy poquito, por no decir casi nada. Me da que confiaría en quien no debo y me la jugarían a la primera y no duraría ni un día...

5. ¿En qué distrito te gustaría vivir?  
Si tengo que quedarme con uno sería el Distrito 11, que se especializa en la agricultura. Puede que sea uno de los más duros pero creo que sería en el que me sentiría mejor con su labor.

6. ¿Libro o película? 
Sin duda, Libros. Aunque las adaptaciones están muy bien, hay muchas cosas que se dejan en el tintero y que no se entienden si no has leído los libros. Cuando eso ocurre siempre me inclino por la lectura antes que la película...

7. ¿Qué te esperabas de la película?  
Bueno cuando vi Los juegos del Hambre no sé que esperaba, había visto mil veces el tráiler y me imaginé que sería genial, me gustó muchísimo aunque teníamos que explicarles a los amigos las cosas que omitían jajaja. En Llamas creo que es la mejor adaptación, me encanta y me parece genial. Y de Sinsajo, al estar dividida en 2 partes espero de todo, tengo algo de miedo a decir verdad...

Edito: gracias a un comentario de Paloma Corvillo Soria, he podido ver en su blog, Surfeando entre libros, algunas preguntas más que añadir al tag así que aquí os las dejo:

8. ¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos? Esta pregunta puede tener algunos Spoilers si no los habéis leído.
- Del primer libro, mi parte favorita fue el final con los mutos y las bayas, y la que menos fue la muerte de Rue (creo que en esta coincidimos muchos).
- Del segundo, la parte que más me gustó fue cuando me di cuenta de que era un reloj, en serio adoro esa parte me pareció muy original, y la que menos es la escena cuando se cargan a Cinna.
- Y del último libro, que es el que menos me gustó, quizás lo que más me gustó fue la revolución en general y el recuerdo de Cinna a través del traje de Katniss, y lo que menos la muerte de Prim, no fue justo matarla, y el final en general del libro, que me pareció soso.

9. ¿Cuál es el personaje que menos te gustó? 
Esta pregunta es más fácil que la del personaje favorito, ya que el que menos me gusta es el Presidente Snow, no puedo evitarlo es un personaje que además de ser malo es odioso, no puedo con él.

10. ¿Qué tributo/s te gustaría tener como aliado/s? 
Pues la verdad es que me gustaría tener como aliados a Beete y Wires, a Katniss, a la Comadreja y a Finnick. Creo que son los más acertados para aliarme si tengo que entrar en la arena.

Ahora sí, eso es todo tributos.
¿Qué os parece? ¿Coincidís conmigo?
Image and video hosting by TinyPic 

7 comentarios:

  1. Amo este booktag, a ver si me animo a hacerlo <3

    ResponderEliminar
  2. Muy buen día para este tag :) Coincido en casi todo, solo que yo creo que viviría en el Capitolio o en el 1, me gusta el estilo de vida más. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :)
    Qué bien que te hayas animado a hacerlo, gracias por la mención por cierto <3
    Ves! Me faltaban muchos personajes: Rue, muy dulce y de los personajes que más he llorado de verdad, Mags, Cinna... Como dije hay creo que son los libros de los que más personajes me gustan.
    A ver que nos depara la peli *-*

    Besos guapaa!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanto este book Tag sobre los Juego del hambre!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que qué me parece? Que tengo unas ganas de hacer el tag que no te imaginas xD aunque sería complicarme porque me pasa como a vosotras dos!!!

    Ve a ver la peli que es muy buena!!!!

    Besotes y bien finde guapa!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! La verdad es que coincidimos poco... Yo también hice este Book tag hace un par de días pero yo añadí unas cuantas preguntas más. Si quieres pasarte te lo dejo aquí: http://surfeandoentrelibros.blogspot.com/2014/11/book-tag-los-juegos-del-hambre.html Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos bastante. La verdad que yo no creo que durara ni un minuto, seguro que de los nervios saldría antes de tiempo y boom! por los aires XD

    Quizás lo que no me gustó fue el final que se le dio a la saga, pero bueno...

    A ver si me animo a hacer este tag.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!