Últimas reseñas

jueves, 2 de octubre de 2014

Reseña: Dame alas para soñar

¡Hola viajeros!
Tengo que ponerme al día con las reseñas, lo sé... Prometo que mejoraré y os traeré todas las pendientes, y para empezar hoy os traigo la reseña de un libro que gracias a su autora pude disfrutar.

¿Cuál es el rumbo del libro?
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

¿Qué os parece?
Cuando comencé a leer esta historia, realmente no sabía que me iba a encontrar porque la portada y la sinopsis me tenían un poco confundida, pero debo decir que el resultado fue diferente a lo que pensaba, y sin duda para mejor.

¿Mi opinión?
La historia comienza cuando Nora comienza a trabajar en un bufete de abogados, donde conoce a su jefe, Silver, un joven adinerado, atractivo y misterioso. Hasta aquí, podría parecer que su vida es de lo más corriente pero no es así: su relación con su novio Bruno no es perfecta y encima él está metido en cosas ilegales...
¿Sabéis que es lo que temí cuando empezó a introducir a Silver? Mi cabeza lo relacionó con 50 Sombras de Grey y temí que fuera así… ¡Pero por suerte para nada! La relación entre jefe y empleada es muy diferente… bueno… no me lío...
Desde que comienza a trabajar en el bufete, Nora comienza a darse cuenta de cosas raras que pasan a su alrededor y que están relacionadas con su jefe, y para cuando se quiere dar cuenta, todo se enreda más y desde entonces su vida comenzará a cambiar radicalmente, haciéndonos vivir junto a ella una aventura peligrosa, entre nuestro mundo y un mundo más fantasioso, donde tener poderes es de lo más normal.

No quiero decir mucho más de la trama porque seguro que se me escapa algún spoiler importante, sólo puedo deciros que sólo leyendo el libro comprenderéis el significado del título y que ese mundo fantasioso tiene que ver con la isla mencionada en la sinopsis con poderes ocultos, con sociedades secretas y con Silver y con Eric, el chico que conoce en ese lugar y del que se enamorará.

¿Has dicho enamorada? Sí, esta historia también tiene su parte romántica, se nota que el amor está en el ambiente de diferentes formas, aunque quizás el que surge entre Eric y Nora sea demasiado rápido...

La trama que nos encontramos no es nada simple de desarrollar, pero Andrea Vilariño ha conseguido que el resultado final sea muy original y que se lea ágilmente ya que está escrita con sencillez, tiene buen ritmo y está bien narrada y estructurada, aunque para mi gusto no ha aprovechado del todo el potencial de la isla y en ocasiones parece que las cosas ocurren demasiado deprisa.

¿Hablamos de los personajes? Lo mejor de los personajes es que son jóvenes, pero no adolescentes, lo cual hace que gane puntos, comparado con todos los libros actuales en los cuales los adolescentes parecen ser los únicos que viven aventuras. Creo que están bastante bien construidos y sus personalidades están muy acorde con lo que se espera de ellos en la historia, pero quizás se profundiza poco en los secundarios que aparecen, dejándolos totalmente de lado.

La protagonista indiscutible de la historia es Nora, una chica independiente, impulsiva, demasiado emocional y nerviosa, lo que hace que en ocasiones parezca una adolescente que no piensa en lo que hace. De su novio Bruno, poco podemos decir, es bastante canalla (me daba pena que Nora estuviera con él). Silver es el malo del cuento, algo obsesivo, caprichoso y posesivo, pero que a lo largo de la historia te hace pensar que quizás tenga un corazoncito y que todo lo que hace, lo hace por algo, además es de esos malos a los que te gustaría cambiar de bando (sí… yo también son caí rendida con Silver). Y no podemos olvidarnos de Eric, que parece algo apático pero que poco a poco comienza a cambiar, y es que Nora le hace mucho bien después de tanto tiempo sólo en la isla.
Gracias a estos personajes y la escritura de Andrea, a mí ha enganchado mucho esta lectura, aunque algunas cosas me han resultado algo predecibles, pero eso no le quita el encanto a la historia que sorprende con un final inesperado.

Además, mientras lees no falta nada de información porque Andrea es muy descriptiva y todo te queda claro, sin que pierdas el hilo hasta llegar a un final más o menos cerrado… Esta sería mi única pega, porque lo que parecía un libro autoconclusivo, cuando lo terminas de leer te das cuenta de que tal y como termina, parece ser que no, aunque sí es cierto que parte de la trama de la historia queda cerrada y bien podría leerse sin continuar la saga (todavía no he leído nada sobre la segunda parte pero supongo que habrá que esperar para saber más cositas).

En conclusión, Dame alas para soñar es un libro diferente que sorprende ya que nos mezcla una historia con toques de novela negra y romanticismo con una fantasía atípica que me parece la mar de original. Si no lo habéis leído, no dudéis en darle una oportunidad, porque es una lectura agradable que te engancha y que finalmente te deja buen sabor de boca.

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Es una historia que te engancha y que sorprende.
¿Algo malo? Tener que esperar a la segunda parte para saber más.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque a veces la historia es algo rara, me gustó mucho y espero con ganas la segunda parte :3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver si lo compro pronto! ¡Tengo ganas de leer a Andrea Vilariño ya que es una autora muy maja! ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un beso! ¡Me quedo por tu blog! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! A ver si puedo leer el libro pronto que tiene pintas de ser muy original.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que tengo muchisimas ganas de leerme este libro!! besos:*

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!