Últimas reseñas

viernes, 31 de octubre de 2014

Mini-reseña: Me habría encantado ser etnóloga

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo una mini reseña de un libro de viñetas muy divertido que descubrí en la biblioteca en su versión francesa^^

¿Cuál es el rumbo del libro?
"Me habría encantado ser etnóloga. habría estudiado la simbología de los zapatos de tacón en los pigmeos, observado la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, propuesto una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, probablemente hasta habría aprendido a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla y me habría agarrado moñas con alcohol de yuca."
Margaux describe el cotidiano de la mujer actual, la mezcla del papel de madre y de trabajadora, con una vida social intensa y una vida sentimental y sexual con altibajos. Pone mucho de su propia experiencia en sus ilustraciones. Su dibujo y sus temáticas traducen un justo punto de vista al que es fácil sentirse identificada. La mujer aquí se retrata libre, desordenada, caprichosa, divertida, animada, imperfecta y sin embargo valiosa. Todo el mundo se reirá con estas tiras.

¿Qué os parece?
Sé que esta ilustradora no es conocida aquí en España pero sólo con ver la portada  pensé que seguro que me iba a gustar, así que ni lo dudé a la hora de sacarlo de la biblioteca y disfrutarlo^^.

¿Mi opinión?
Este libro ha sido un gran descubrimiento tanto por las ilustraciones como por la dibujante. 
Creo que a estas alturas, ya sabréis que soy muy fan de las cosas ilustradas ya sean tiras, viñetas, comics... y sobre todo me encantan las ilustraciones frescas y animadas que me saquen más de una sonrisa.

Y así son las viñetas de este libro, frescas, divertidas y tan cercanas que en más de una ocasión parecía que me leía la mente o eran situaciones con las que me he sentido muy identificada, porque en el fondo casi todas las chicas tenemos actitudes parecidas en muchas ocasiones concretas.

En este libro, las viñetas giran en torno a la dibujante (una mujer realmente divertida) y su vida diaria junto a su marido y su hija (tan mona!!!), y nos muestra momentos de los más variados de la vida diaria desde los clásicos comentarios inoportunos de la pequeña hasta situaciones cotidianas que a más de una nos ha ocurrido en alguna ocasión, como esta:
Sin duda, la cercanía que desprenden estas ilustraciones y las situaciones cómicas son la gran baza de este libro y sus viñetas, unido a un bonito dibujo y estilo sencillo, que en ocasiones resulta demasiado sencillo pero que no incomoda para nada, porque posee un entintando muy acertado y unos coloridos llamativos que se adaptan perfectamente a las escenas que representan.

Poco más puedo decir de unas viñetas que me han sacado más de una sonrisa y que me ha dejado con ganas de releerlo de nuevo, pero sin duda hay que leerlo para entenderlo, así que para que me entendáis aquí os pongo algunos ejemplos (pinchad en ellas para verlas en grande):

¿Qué os parecen? Están bien, ¿Verdad?
Me encanta la frescura que desprende Margaux Motin y que me recuerda mucho a Agustina Guerrero pero con un estilo diferente que hace que ambas sean geniales con sus viñetas únicas y divertidas.

En conclusión, si disfrutáis con las viñetas cómicas cercanas y os apetece una lectura divertida, que os anime, os haga reír y que seguro que más de una vez os dará por releer, este es vuestro libro. 
Y por si os habéis quedado con ganas de más de la dibujante, AQUÍ os dejo el enlace a su blog para que veáis algunos dibujos y AQUÍ a su página de facebook que aunque estén en francés se entienden^^

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto!
¿Algo bueno? Son unas ilustraciones divertidas que te sacan más de una sonrisa.
¿Algo malo? Nada. Quizás lo peor es que creo que no han llegado a España el resto de sus libros... ojalá lo hagan pronto.
http://www.dibbuks.es/es/catalogo/me-habr%C3%AD-encantado-ser-etn%C3%B3loga
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me lo apunto.
    Me gustan mucho los cómics,este tiene buena pinta, y veo que te ha gustado...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!