Últimas reseñas

martes, 10 de mayo de 2016

Anunciada la Obra Ganadora del Premio Literario ”LA CAIXA” / PLATAFORMA

¡Hola viajeros! 
Esta mañana se ha anunciado que Jara Santamaría es la ganadora de la cuarta edición del Premio "La Caixa / Plataforma" con su novela "Londres después de ti".

Como cada año, este premio literario tiene una dotación de 3.000 euros e incluye la publicación de la obra premiada dentro del sello juvenil Plataforma Neo.

La ganadora es la joven Jara Santamaría, una joven que según he leído ya ganó en 2007 el Premio Jordi Sierra y Fabra con la novela “Te comerás el mundo”, y ahora lo consigue con "Londres después de ti", que saldrá a la venta en el 16 de mayo (como siempre perfecto para conseguirla y que la firmen en la BLC). 
Según la propia autora: "Quería hablar del momento de indecisión que viene después de terminar la carrera". Y sin duda con esa afirmación, esta portada tan linda y la siguiente sinopsis, esta novela será perfecta para muchos jóvenes que ser verán identificados con sus protagonistas:

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos… Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Esta obra, se une a las de las anteriores ganadoras de este premio y nos hace ver la variedad de temáticas que están ganando este premio cada año: Clara Cortés con "Al final de la calle 118", Andrea Tomé con "Corazón de mariposa",  y Laia Soler con "Los días que nos separan" (cuya reseña podéis leer Aquí).
¡Muchas felicidades a Jara Santamaría por este premio!
Chibiaka

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, gracias por la info.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me encanta el título y la portada! La verdad es que la sinopsis no tanto pero creo que le daré una oportunidad. Menos el de Andrea Tomé, he leído los otros dos y los disfruté un montón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si^^ tengo pendiente leer los de Andrea^^ a ver si me pongo con ellos
      besotes

      Eliminar
  3. Gracias por la info!
    Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa ♥
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía la novela pero tiene una pinta muy tierna! Además de que yo también creé un personaje llamado Naira y como que me hace ilusión que compartan nombre jajaja. Oh, y Londres. Parecerá una chorrada pero es un punto a favor que la historia transcurra en mi ciudad favorita. ¡Libro apuntado!

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa es un punto a favor curioso, es un nombre no muy común^^
      gracias por seguirme!! ya me he pasado por tu blog y me encanta!!! besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!