Últimas reseñas

miércoles, 31 de julio de 2013

Portada y contenido: ¿combinan? 4: Los días que nos separan

¡Hola viajeros!
Otra semana más os traigo esta sección^^
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

 Hoy os traigo la portada de un libro que me enamoró, que recomiendo encarecidamente y cuya reseña os traje hace poco (y que podéis leer AQUÍ):
"Los días que nos separan" de Laia Soler. 
 
A primera vista podéis ver que es una portada bella y muy sencilla, y realmente me alegro de que sea tan sencilla porque es por lo que destaca. Hoy estamos ante un caso de una sencilla, bella y sutil combinación entre portada y contenido.
  • En este caso lo primero que puedo destacar es que sale una chica en la portada, que está dormida, lo cual combina a la perfección con nuestra protagonista Abril, que sueña con Víctor y Marina. 
  • Lo segundo a destacar es la vestimenta de la chica, desde mi punto de vista es una ropa que sería perfecta para la época de la Barcelona de 1914-1915, y que llevaría Marina, por lo que ella también está representada en la portada. 
  • Los tonos utilizados en la portada son perfectos, a mí personalmente me transmiten el paso del tiempo gracias a su combinación, pero también se transmite el paso del tiempo con el fondo difuminado del paisaje y la hierba seca sobre la que ella misma está echada (sí... tengo imaginación pero seguro que estoy en lo cierto).
  • Y lo último que destacaría sería los motivos decorativos arriba y abajo del título (sí lo sé....va a sonar rebuscado...) pero a mí me recuerdan a los motivos modernistas que se usaban, y para mí se asimilan a la época de sus sueños y me recuerdan a las farolas de Falqués que menciona la autora y que se ven en el Paseo de Gracia de Barcelona.
Aunque es un libro de este año y de ámbito nacional (por ahora... porque quién sabe en un futuro...) también existe otra portada del libro en su versión catalana.
 
Como podéis ver, es una portada un poco más viva, por el color pero conserva los mismos elementos que la otra portada: la chica dormida, los elementos decorativos con el título (pues creo que no estoy desencaminada con esto...) pero cambia de fondo: en la otra había como hierba seca o paja y aquí la chica se recuesta sobre un bello césped verde, al cual el mensaje del paso del tiempo se lo dan las hojas de árboles que caen sobre la chica, hojas que algunos pensarán que sobran, pero yo creo que son un elemento indispensable en la composición para transmitir el paso del tiempo.


Personalmente estoy enamorada de su portada en castellano, me parece perfecta por su sencillez, sutileza, sobriedad y por el juego de elementos que detecto, pero debo reconocer que me quedaría con las dos porque a mí me da la sensación de que una representa a Marina y otra a Abril... ( sí... mi cabeza me dice eso....).

Y a vosotros: ¿Os gusta viajeros? ¿Os parece que combina?
¿Con cuál de las dos os quedaríais? 
Si tenéis sugerencias de portadas para comparar en la sección: ¡me encantaría saberlas!

8 comentarios:

  1. No lo he leído aun pero me llama mucho más la atención la portada en castellano.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta y le tengo echado el ojo desde que salió. Espero poder hacerme con él de aquí poco.
    La verdad es que si que combinan, porque de esos farolas hay un montón por aquí (Barcelona).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji cada vez estoy más segura de que estoy en lo cierto con lo de las farolas^^ besitos

      Eliminar
  3. A mi también me gusta mucho la portada en castellano, y el libro me ha encantado, uno de mis favoritos de este año sin duda.

    Tienes un premio en mi blog ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a la portada en castellano es a la que estamos acostumbrados, pero es que es preciosa!!!
      me paso a ver el premio!! besitos

      Eliminar
  4. hola!
    prefiero la portada en cantellano^^
    aún nolo he leído pero le tengo muchas ganas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustaría la historia! Si te animas leeré tu reseña. Besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!