Últimas reseñas

martes, 14 de junio de 2016

Revisando Portadas Especial: ¡Un fotógrafo de portada! Parte 3

¡Hola viajeros!
Ya sabéis lo que me gusta estar atenta de las portadas... Vale... Creo que más bien ya es una obsesión... Bueno pues ayer vi dos fotos suyas y pensé en hacer esta entrada que hace tiempo que planeaba pues he ido acumulando fotos jijiji
Sección en la que iré poniendo portadas que me llamen la atención porque se parecen demasiado, porque comparten imágenes, comparten sesiones de fotos, comparten temática... Es decir portadas que por fallos o gracias a la edición tienes GRANDES PARECIDOS o COINCIDENCIAS o MISMOS ESTILOS.

Ya hace mucho tiempo hice una entrada sobre un fotógrafo muy especial (podéis verla Aquí) y más tarde hice otra segunda parte sobre él (podéis verla Aquí). Desde entonces era inevitable que estuviera atenta a más portadas con sus fotos y en todo este tiempo he encontrado muchas cosillas y ayer pensé que ya era hora de hacer: 
¡Un fotógrafo de portada! Tercera parte.

Por si no sabéis de quién hablo, el fotógrafo de portada es Aleshyn_Andrei, un fotógrafo de portada que vende sus fotos en bancos de imágenes (si queréis podéis ver sus fotos Aquí, Aquí, Aquí, AquíAquí o en su Instagram (Aquí)). Bueno pues las anteriores entradas estaban dedicadas a libros con sus fotos, haciendo un poco de llamamiento a ese uso descarado de las editoriales de los bancos de imágenes, así que vamos a por la tercera parte!!!

Lo primero que tenía preparado para esta entrada es un booktrailer... Sí viajeros... Cuando vi el booktrailer de Ninfas, publicado por Planeta, me quedé alucinada pues casi todas las chicas usadas en el vídeo son fotos que veréis en sus galerías:
¿Qué os parece? Curioso, ¿verdad?

Bueno, vamos ahora con fotos y portadas, pero primero recordaros que si pincháis encima de las fotos las veréis en grande para que podáis comparar.
Ayer me llegó al e-mail una novedad de junio de Umbriel, Todo lo que dejamos atrás, y enseguida supe que sabía que era obra suya, eso sí me alegra que no hayan retocado la foto porque me encanta!!!

Y, curiosamente, esta es la portada en español pero una de sus portadas en inglés también cuenta con otra foto de este fotógrafo, la que veis a continuación, junto a su gemela Everything leads to you, (una portada genial por esa fuente que hace que el conjunto sea sencillo pero lindo):
¿Os habéis fijado en quién es la chica? ¿Os suena?

Sí viajeros, es la misma chica de Una canción para Novalie, publicado por Titania, una portada que siempre me ha enamorado y que mantiene todo lo de la foto original, no como su gemela Ryan Revisited que juega con los tonos y le da un toque más oscuro, casi estropeando la foto...

Interesante, ¿verdad? Bueno pues ya que estamos con portadas españolas, también es el autor de la foto de la chica de la preciosa portada de He soñado contigo, publicado por Versátil, una portada con una composición preciosa!

Además, ayer descubrí (y me impactó muchísimo) que también es responsable de la foto de la chica de la portada de Londres después de ti, publicado por Plataforma Neo, editorial que ya es asidua a sus galerías de fotos (podéis verlo en las anteriores partes aquí aquí), pero que ha sabido hacer una composición genial para darle un toque totalmente diferente :

Y digo que es asidua a sus fotos puesto que es la quinta portada que Plataforma Neo hace con fotos suyas, ya que también es suya la foto de Al final de la Calle 118 (a la que casi no le han hecho retoques), que a su vez comparte foto gemela con Diverging Cadence (en la cual han optado por modificarle la ropa para que parezca otra):
Esto se pone interesante, ¿verdad?

Pues esa misma chica tiene más portadas con otra pose, Deceptive Cadence y Positively Mine (otra a la que le han modificado la ropa para que tenga otra pinta):
¿Cómo lo lleváis?

Otra de mis sorpresas fue descubrir que también es autor de la foto de Dame alas para soñar, un libro que me gustó mucho y cuya reseña podéis leer Aquí. Portada que coincide con My butterfly y The Rush: The Siren Series, haciendo que las tres portadas parezcan  trillizas, ya que lo único en lo que cambian son en sus fuentes, ya que lo que es la imagen no la retocan:

Pero no solo hay fotos de chicas en los bancos de imágenes de Aleshyn_Andrei, puesto que hay varias de parejas, como pudimos ver en las anteriores entradas, así que vamos ahora con unas cuantas de una pareja que acumula bastantes portadas. 

En su primera pose nos encontramos con When we met Mustang and cherries, dos portadas casi igualitas, si no fuera por las letras, no sabríamos si es mismo libro o qué:

Pero además con otra posee tienen bastantes más como estas de This is now, Where you'll find me, y versiones extranjeras de Mi primer beso, Amor en verso y Be with you (segunda parte de Te esperaré). Sin duda, en estas portadas se nota el ingenio a la hora de retocar la imagen para crear 5 portadas iguales pero diferentes entre sí.

Y no solo esas, también tienen tres portadas muy diferentes entre sí por los retoques que han recibido: BrokenFirst Impression y Cuando deje de brillar.

Pero, para acabar, también he encontrado Current Impressions, una portada de esta pareja a la cual le han modificado el chico, modificando a la chica en su compañía y con un fondo raro, siendo, sinceramente, la portada más fea que os he puesto hoy en esta entrada jajaja
¿Cómo os habéis quedado? ¿Con curiosidad?
¿Asombrados? ¿Con ganas de más?

Poco más puedo decir... Sigo alucinando poco a poco con mis descubrimientos en el mundillo de las portadas, pero si bien es cierto que hay portadas preciosas, cada vez tengo más claro que el uso de bancos de imágenes hace mucho daño a la creatividad en las portadas de libros, puesto que a la hora de la verdad siempre te encuentras con libros con portadas iguales y eso no es tan agradable jajajaja y, además, estoy dándome cuenta de que hay editoriales españolas que usan demasiado estas webs... pero bueno, mientras que ellos las usen yo podré seguir haciendo entradas de esta clase jajaja

Os prometo una cuarta parte de las fotos del gran fotógrafo de portada Aleshyn_Andrei, e incluso, diría que tengo portadas hasta para una quinta jijiji pero para eso quiero saber:
¿Que opináis viajeros? 

8 comentarios:

  1. No me extraña que lo elijan porque tiene fotos preciosas. Hace poco lo estaba buscando es esa página XD

    Un beso y me ha encantado la entrada, aplauso grande!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cielo!!! La verdad es que tiene fotos geniales!!! y más que tengo para otra entrada jijiji
      besotes

      Eliminar
  2. Uo!!! una entrada muy muy curiosa e interesante, me ha encantado y es curioso como una misma foto puede dar tanto de si y tantas diferencias con los retoques digitales. Una entrada genial ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!! me encanta hacer estas entradas!!! aunque no reciben mucho cariño cuando tocan algunas portadas....
      besotes

      Eliminar
  3. Jajajaja ¡estoy muy de acuerdo contigo en todo! Sobretodo en eso de que hay editoriales españolas que abusan tanto de ello, que yo me he encontrado con 2 portadas en la misma mesa ¡iguales! pero de distinta editorial.

    Y digo yo... ¿no podrían dar un poco más a conocer a ilustradores? que ese es su trabajo vamos xDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aishhhhhhh que le vamos a hacer... lo de las portadas repes es algo que parece que nunca desaparecerá!!!
      besotes

      Eliminar
  4. Hola.
    Wohohoho, otra extremeña que encientro por la bloggosfera :) Cada vez veo que somos más ^^
    La entrada está genial. Me ha encantado.
    Me quedo por aquí son pensaelo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias extremeña!!!!!!!! me alegra que te guste!!! lo bueno abunda!!!
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!