Últimas reseñas

jueves, 24 de octubre de 2013

Revisando Portadas Especial: ¡Un fotógrafo de portada!

¡Hola viajeros!
Sección en la que iré poniendo portadas que me llamen la atención porque se parecen demasiado, porque comparten imágenes, comparten sesiones de fotos, comparten temática... Es decir portadas que por fallos o gracias a la edición tienes GRANDES PARECIDOS o COINCIDENCIAS o MISMOS ESTILOS.

Bueno, como podéis ver hoy traigo una entrada especial de la sección, la he titulado:  
¡Un fotógrafo de portada! 
y enseguida sabréis porqué.

Como sabéis llevo haciendo varias entradas con portadas iguales, con las mismas imágenes y más adelante seguiremos viendo más casos de esos y de temáticas... pero no me voy del tema... El otro día estaba paseando por un banco de imágenes, ¿sabéis lo que son? Son sitios webs donde fotógrafos y aficionados suben fotos y ahí están a la venta para quien quiera usarlas... O lo que es lo mismo: son las fuentes de muchas de nuestras bellas portadas...
Pues bueno, estaba yo buscando una imagen para inspirarme y de repente vi unas imágenes que me sonaban mucho porque ya hablé de ella aquí por haber sido usada en varias portadas, miradlas:
Sí viajeros, en esta ocasión nos encontramos con que estas son las imágenes de varias portadas:
¿Qué os parece? 
Pues por curiosidad os diré que las imágenes son de la cuenta de Aleshyn_Andrei, ¡un fotográfo de portada! porque entre todas las fotos que tiene en los bancos de imágenes, porque no sólo las tiene subidas en un banco de imágenes sino que las tiene en dos (al menos que yo conozca), tiene acumuladas unas cuantas portadas, así que si queréis saber que más portadas tiene, ¡seguid leyendo!

Después de ver esas fotos, me encontré con la sorpresa de que la chica tumbada es rubia (lo cual a mi ya me impactó bastante...) y además es la misma chica de la portada: Ojos Azules en Kabul de Anabel Botella.
¿Sorprendidos? ¿No? 

Pues para que sigáis viendo, este fotógrafo además es el autor de la foto de otro caso de revisando portadas reciente (que podéis ver aquí): La Perdición, Finding Home, La Extranjera y Hidden Changes...

Sí... Este fotógrafo ¡es genial! No lo voy a negar porque ¡me encantan todas las fotos! Pero aparte de esas portadas también es culpable de la portada de Hopeless en su versión original y en la española (porque conserva la edición original):
¿Qué os parece? 

Bueno pues también es suya la foto de la chica de la portada de Caminos cruzados de Paula Ramos González y Una Extraña en mi Ventana de C.J Benito (aportación de la maravillosa Isa Martinez del blog Readings in the North).

Pero es que también es suya la foto de una futura publicación de Nextchap: Historias recientes de aquí.

Y también es el responsable de una bella foto de pareja que sale en varios libros: The Truth about you and me, Me enamoré mientras dormía y Grounded by You.

Son unas cuantas, ¿verdad? Pues:
este es el verdadero problema de los bancos de imágenes: los bancos de imágenes son los culpables de que tengamos portadas geniales y, a la vez, repetidas
porque claro es sencillo comprar la foto y listo pero la foto sigue estando ahí y cualquier otra editorial o persona puede cogerla también. 

Con esto NO me quiero meter con las editoriales, porque respeto que esto sale mejor de precio que contratar a alguien para que haga una sesión de fotos para una única portada, lo comprendo perfectamente al igual que entiendo que los valientes que autoeditan sus libros, ya sea en papel o en amazon, cojan fotos de estos bancos de imágenes para sus libros.

Con esto lo que quiero destacar es que este fotógrafo, al cual si buscas por internet encuentras varias referencias, es el autor de varias fotos de varias portadas y lo que más me sorprende es que si buscas en google por diferentes combinaciones del nombre (Aleshyn_Andrei o Aleshin Andrei o Aleshin Andrey) y las palabras photos o books, te encuentras con la sorpresa de que hay muchas referencias a sus bellas fotos pero SÓLO hay 2 referencias a portadas que reconozcan que son suyas las fotos, y son las siguientes:
 
Y este es el punto al que quiero llegar: ¿Es normal que un fotógrafo con tantas portadas, aunque sólo sea el autor de la foto y la venda online, no cuente con el reconocimiento que se merece? ¿No podrían al menos las editoriales hacer referencia al origen de la foto por algún lado? ¿No se merece todo trabajo su reconocimiento?

Realmente ese es el problema que veo, porque de los libros arriba mencionados tengo 2 de ellos (Los días que nos separan y Hopeless), y debo decir que en ninguno de los 2 aparece el origen de la imagen, sólo de las personas que han realizado la portada, y que evidentemente no han hecho las fotos.

No sé... Me decepciona un poco que en una época en la que tenemos tanta información omitamos cosas tan simples que no dañan a nadie, o ¿acaso que una editorial reconozca que ha comprado la imagen en un banco de imágenes es malo? No lo entiendo...

ACTUALIZO LA ENTRADA: como podréis leer más abajo, la autora de Caminos cruzados, Paula Ramos González, ha dejado un comentario y ha indicado lo siguiente:
" Sólo puedo hablar en mi caso, ya que no sé que han hecho los otro autores o editoriales.
Soy auto publicada y en mi libro, hago referencia a los autores de todas las imágenes que salen. En los créditos, donde se pone que la obra está registrada, por quien ha sido editado el libro y bla, bla, digo el nombre del banco de imágenes y del fotografo."
Agradezco mucho su comentario y desde aquí decir: 
¡Bravo! ¡Ese detalle me encanta!

Así que por mi parte aquí queda el reconocimiento a este fotógrafo Aleshyn_Andrei, y os invito a que veáis sus galería de fotos Aquí y Aquí, aunque creo que son todas las fotos iguales, pero da igual porque son geniales y debo reconocer que si me pongo a buscar seguro que hay más portadas, como esta chica que sé que tiene portada y ahora no la localizo (si sabéis cuál es decirlo por favor):
En fin, ya lo he soltado todo. A los valientes que habéis leído hasta el final: ¡Gracias! 
¿Qué pensáis viajeros? 
¿Opináis lo mismo que yo? 
¿Os parece que a lo mejor exagero?
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Me ha parecido muy curioso lo de las fotos
    Me alegro mucho de que hayas hecho este reconocimiento al autor de las fotos
    Muchaa gracias por ponerlas y un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Que curioso y sobretodo muy interesante lo que dices, porque la verdad es una pena que este fotógrafo no tenga el reconocimiento que merece porque sí, todas las imágenes son preciosas y por supuesto tienen un trabajo detrás, que menos que sea nombrado su autor.
    Me ha gustado mucho esta entrada y tu pequeño reconocimiento a este autor :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente creo que deberían hacer un reconocimiento al autor...como bien dices en esta época con tanta información es muy fácil descubrir cualquier cosa. He entrado en la página del autor, y me han encantado las imágenes. Dios, son perfectas. No entiendo por qué las editoriales no hacen reconocimiento alguno...:/ Es un poco vergonzoso de sus partes. T-T

    Muchas gracias, Chibi, por darle el reconocimiento que se merece. ^^
    Me ha encantado leer y saber cosas sobre este autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que va la verdad que si deberían darle créditos a el que las fotos estan de maravilla..

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante esta entrada. Las fotos son preciosas, y por supuesto debería de existir reconocimiento... Bueno, eso en tantas cosas, que parece que uno na más se acuerda cuando alguien fallece...

    Pero en fin, una manera es empezar haciendo una entrada como esta oye =)

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  6. Buah que curioso! Pues claro que tendría que tener un reconocimiento el autor, pero ya sabemos que a veces las leyes cojean un poco...o mucho.
    Pero las imágenes son preciosas, buen fotógrafo!
    Gracias por la entrada ^^

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón sus imágenes son preciosas y opino lo mismo que tu, deberían darle su merecido reconocimiento

    ResponderEliminar
  8. Es muy curioso como se utilizan las fotos varias veces, fijate que esto ya se sabia pero nunca dejara de sorprenderme, a mi me parece una buena entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo opino igual que tú, creo que no les pasaría nada por decir de quien son las fotos originales y más siendo todas tan bonitas. Me encantan todas sus fotos y ya me he apuntado su nombre ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Oh, qué extraño me llega a parecer esto... xD
    Gracias por la información. Ahora entiendo lo de las portadas iguales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Las portadas son preciosas y si, veo muy injusto que le otorguen al artista su merito .

    Muy linda esa entrada ^^ Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de encontrar tu blog, y me encantan.
    Te invito a que te pases por el mio!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho tu entrada, estoy revisando sus fotos y me encanta *w* Creo que ya encontre la portada para mi libro *w*

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buenas,

    Soy la escritora de Caminos Cruzados, Paula, y me ha parecido muy curiosa la entrada que has hecho. No sabía que ya había otro libro con la misma imagen que mi portada. Sin embargo también vengo a hablar a la crítica que haces con esta entrada, la de que el fotógrafo debería tener mayor reconocimiento.
    Y sólo puedo hablar en mi caso, ya que no sé que han hecho los otro autores o editoriales.

    Soy auto publicada y en mi libro, hago referencia a los autores de todas las imágenes que salen. En los créditos, donde se pone que la obra esta registrada, por quien ha sido editado el libro y bla, bla, digo el nombre del banco de imágenes y del fotografo.

    Pero como he dicho antes, no sé si los demás autores y editoriales han hecho eso. Si no es así me parece terrible, más que nada porque seguramente a ellos les gusta que reconozcan su trabajo. En fin, buena entrada y un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! lo he añadido a la entrada!! me alegra mucho el detalle que tu has tenido!!!
      muchos besotes y ánimo con tu libro!!!!

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!