Últimas reseñas

domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: Tu Corazón en un Cofre.

¡Hola viajeros! 
Hoy os traigo una reseña de ilustraciones muy curioso: Tu Corazón en un Cofre.


¿Cuál es el rumbo del libro?

Cuenta la leyenda que una malvada reina, enferma de celos, ordenó a un cazador asesinar a su bella hijastra. El cazador no tuvo valor para cumplir el encargo y le entregó a la reina el corazón de un ciervo. Cuenta la leyenda que la reina devoró el corazón de Blancanieves... pero no fue eso lo que en verdad sucedió. La reina encerró el corazón en un cofre y lo escondió en la habitación más oscura del castillo. Ese fue el primero de muchos cofres, de muchos corazones.

¿Qué os parece? 
Yo, sinceramente, sin leer la sinopsis y viendo la portada, ya sentí que tenía que leerlo... porque eso fue lo que me pasó el otro día cuando fui a la biblioteca y estaba en la sección de niños: mis ojos se encontraron con él en la estantería y ya necesitaba llevármelo a cada para leerlo y disfrutarlo. 

¿Mi opinión?
Antes de empezar a leerlo no sabía que me iba a encontrar... Sabía que serían ilustraciones pero no sabía que me gustaría tanto.

La historia empieza con el recuerdo de la historia de Blancanieves y su malvada madrastra, la reina, que ordenó arrancarle el corazón (y eso no es spoiler, todos sabemos lo que ocurrió) y comentando que la reina lo guardó dentro de un cofre en una sala que escondía más secretos... Sala que tiempo después fue encontrada por una joven, a la cual describen como una reencarnación de Blancanieves, y allí descubre la Real Colección de Corazones que la reina guardaba en esa sala (lo que a mÍ me recuerda mucho a la serie de televisión "Erase una vez" que me encanta).
Corazón de Latón

A partir de aquí, el libro es una sucesión de descripción de diferentes tipos de corazones, cada cual con su propia historia, cada cual con su significado, con sus valores y sentimientos... pero no sólo describe corazones y emociones, sino que también se adentra en instrucciones de uso, anuncios, canciones, remedios, consejos y todo tipo de noticias relacionadas con el corazón.

Sin duda Rebecca Beltrán, hace muestra de su imaginación en los textos del libro y mediante la lectura de su escritura fluida nos hace perdernos en un mundo lleno de corazones y nos regala más de una sonrisa al reconocer que clase de corazón podríamos tener, al darnos cuenta de que algunas cosas que leemos le pueden haber pasado a nuestro corazón, que verdaderamente no hay vida sin herida o que quizás si existiera de verdad un "Heart Tint" (un maquillaje para que tu corazón combine con tus emociones) podrías presumir bastante de él... 

Si tengo que escoger entre sus secciones, creo que mi parte preferida del libro es en la que se describen los tipos de rompecorazones masculinos y femeninos y te dan consejos de como reconocerlos y evitarlos, y me atrevo a decir que según sus descripciones yo sería una rompecorazones "Innocens mulier" y si queréis saber cómo es... ya sabéis ¡¡a leerlo!!
Creo que os estaréis dando cuenta de que no es un libro de ilustraciones como otros muchos, o al menos de los que yo haya leído, porque mezcla tantas cosas y te da emociones tan variadas al leerlo, que, mientras lo lees, a veces se te hace raro que sea un simple libro de ilustraciones, que, para variar, está un poco mal englobado en edades, pues dicen que es para edades de 9 a 11 años y sinceramente me parece un lectura que sin duda disfrutaran mil veces más cualquier persona más mayor de esas edades, tal y como he hecho yo...
Dos corazones: Romeo y Julieta

Y si valoramos el libro ilustrado como lo que es, creo que tiene una edición muy cuidada y es de gran disfrute leerlo, aunque se haga en un suspiro, y disfrutar de las ilustraciones de Mercè López Ascanio que son bellas, coloridas, originales  y se adaptan de maravilla a las historias o mensajes que se relatan ya sean en la historias como en las secciones sobre el corazón. Si tuviera que elegir una ilustración, para mí la más bella es la de la derecha que es de la famosa pareja de enamorados "Romeo y Julieta".

Como podéis leer, viajeros, es un libro ilustrado diferente, donde creo que la escritora y la ilustradora han conseguido un mundo de corazones animado y curioso que merece la pena disfrutar, creedme ¡os gustará!

Y para terminar os dejo una descripción que veo muy acertada y me ha gustado mucho al leerla:
¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por supuesto! Es muy original y creativo.
¿Algo bueno? Sus bellas ilustraciones tan bien adaptadas al texto.
¿Algo malo? Nada.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Os llama la atención?


6 comentarios:

  1. Tiene muy pocas páginas y unas ilistraciones bonitas.
    Más adelante cuando no tenga ninguno por leer lo leeré.
    Por ahora me lo apunto.

    !Un besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros ilustrados suelen traer pocas páginas...lo cual a veces, como en esta ocasión, es un verdadera lástima... besitos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por tu reseña parece que merece la pena ^.^
    Estoy de acuerdo contigo, la ilustración de Romeo y Julieta es preciosa *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Chibiaka, es una pena que la mayoria de los libros ilustrados tengan pocas paginas, pero tbm ensenas que en pocas palabras bien contadas se puede enganchar al lector y al mismo tiempo contar una maravillosa historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto Ivanova!!! creo que ahí está la esencia de los libros ilustrados^^

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!