Últimas reseñas

domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: Atardecer en París

Bueno, teniendo en cuenta que estoy haciendo el primer sorteo del blog con este libro, hoy toca hacer la reseña para que os animéis más a participar y os entren muchísimas ganas de leerlo. Primero, antes de empezar, decir muchas gracias a Espasa por la colaboración en el sorteo y por el envío del ejemplar: ¡Gracias!

¿Cuál es el rumbo de la historia?


Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto...

¿Qué os parece la sinopsis?  

Nada más leer la pequeña sinopsis, sin spoilers, me entraron unas ganas locas de leerlo y de adentrarme en esa historia sobre "la locura del amor", ¿a vosotros no?
 
¿Mi opinión?  
Cuando comencé a leer no sabía que me encontraría. Yo y las historias de amor nos llevamos regular jajaja porque soy bastante exigente a la hora de narrar los hechos y hay historias que no me suelen llenar, pero por suerte esta historia es totalmente cautivadora y es que nada más empezar a leer ya me enamoré de ella.

Lo primero que me encantó es que el autor menciona muchísimas películas ya que la historia se desarrolla con un cine como punto de conexión de todos los personajes. Yo adoro el cine y debo reconocer que me encantaba cada vez que reconocía algún título, sonreía cuando me acordaba de algún momento de alguna película y también he conocido nuevas películas, sobretodo antiguas que me encantaría ver y me parece una gran idea que al final del libro haya una lista de las películas de amor que mencionan a lo largo de la historia.

Pero vamos con lo que toca:
La historia se centra en Alain Bonnard el joven dueño de un pequeño cine llamado "Cinéma Paradis" (nombre en honor a la película Cinéma Paradiso) que proyecta principalmente películas antiguas y no vende palomitas, es decir, un cine totalmente contrario a todos los actuales. 

A su cine va todas las semanas, a la sesión de "Les amours au Paradis", la chica del abrigo rojo, que siempre se sienta en la fila 17 y que se llama Mélanie, de la que Alain se enamora perdidamente y hará todo lo posible por conseguir su amor... Y hasta aquí puedo contar... ya que no puedo decir mucho más del argumento sin decir spoilers... 
 

Toda la trama de la novela se centra en la aventura por el amor de nuestro protagonista. Durante dicha aventura, se encuentra con varios personajes que le ayudan en su camino. Primero destacar a Allan Wood, un director de cine que quiere rodar una película en el pequeño cine junto a Solène Avril, una actriz famosa y caprichosa, ambos cambiaran el ritmo de la vida de Alain. También debo destacar a Robert que es su amigo y es un personaje que me encanta pues su personalidad es prácticamente opuesta a la de Alain pero a pesar de ello es muy atento, le consuela, le anima y le ayuda en todo lo necesario, vamos un amigo de los que todos queremos tener. Y decir que hay muchos personajes secundarios que me parecen un gran complemento en la aventura.

La búsqueda del amor y la felicidad de nuestro protagonista nos mantiene en vilo a lo largo de toda la novela y gracias a la escritura de Nicolas Barreau, una narrativa sencilla llena de grandes frases, expresiones y sentimientos... que consigue que leyendo la novela podamos sentir la alegría, la decepción, la emoción, la ilusión... Además la acción de la trama está ambientada en las mágicas calles de París que hacen que te entren ganas de coger una callejero de la ciudad para apuntarte las calles y visitarlas cuando visites esa ciudad (lo que me recuerda un poco a Moccia...).
En definitiva, Atardecer en París es una novela divertida y romántica que realmente te hace feliz porque en el fondo todos creemos en las bellas historias de amor y deseamos con fuerza poder amar y que nos amen como se describe en la novela.

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por supuesto! Es una bellísima historia llena de sentimientos que te hace suspirar.
¿Algo bueno? La narración hace que leas sin parar y está llena de buenos personajes. 
¿Algo malo? Hay algunos spoilers de películas... pocos pero si alguien no las ha visto desvela cosas curiosas.   
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?



Si queréis leer otras opiniones sobre el libro, pinchad en el nombre del blog:

6 comentarios:

  1. ¡Que ganas! Me apetece mucho leer algo asi, porque no nos vamos a engañar me encantan esas historias de amor que me hacen suspirar y sonreír como una tonta mientras leo.
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  2. Mm...! Cautivadora :P! A mí me encantan las frases profundas xD
    Qué bien que estoy en el sorteo!, a ver si la suerte me acompaña y puedo disfrutar de esta novela :D!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leerlo, lo reseñaré mañana e mi blog. Decirte que me ha encantado!!!!!!! Creo que seguiré con los otros títulos del autor, espero que me guste tanto como este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que también me voy a animar con el resto!! Deseando leer lo que opinas!! besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!