Últimas reseñas

jueves, 28 de julio de 2016

Portada y contenido: ¿combinan? 9: Oh My Gothess

¡Hola viajeros!
Hace muchísimo que no ponía ninguna portada en esta sección y la verdad es que siempre he querido retomarla porque me gusta mucho!!! Así que vamos con una nueva:
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Revisando las entradas de esta sección, es curioso ver que la última entrada también fue una obra autopublicada de Lucía Arca Sancho-Arroyo, Esplendor, y como es un cielo y es una buena amiga, he querido colaborar con esta entrada en la Lectura Conjunta que organizó Lucía de su libro Oh My Gothess (mi reseña la podéis ver Aquí) y así animar más a conocer esta historia en la que he estado encantada de estar involucrada como Beta desde sus comienzos.

Hoy os traigo una portada diseñada para su contenido:
"Oh My Gothess" de Lucía Arca Sancho-Arroyo.

En esta ocasión, a simple vista, vemos en la portada sencilla con tonos oscuros y otros más llamativos en las letras, con varios elementos que encontraremos en el interior. Todavía recuerdo cuando se creaba la portada y vimos muchas combinaciones hasta que creó esta bonita portada, que fue creada por la propia Lucía pensando en la historia, y es que aunque la historia fue publicada bajo un sello editorial, ella quiso crear esta portada y me ha contado un poco que quería plasmar en ella:
Quería algo conceptual que contara con elementos y colores que representaran la historia y a sus personajes. Es por ello que hay objetos relacionados con la música, como el CD o los cascos, porque tanto Nessa como Isaac recurren en muchos casos a esta para encontrar el equilibrio o alejarse de aquello que les provoca dolor. También hay un pequeño cuervo, este representa claramente al alter ego de Isaac, Cold raven. En el lado derecho, dentro de la letra H, vemos el fondo de una pantalla de tablet (con sus iconos), ¿por qué? En representación de Nessa y su blog, que suele escribir desde el iPad.

¿Qué os parece? Antes de leer el libro, con la portada y la sinopsis ya vemos varios detalles sobre nuestros protagonistas, como ese cuervo que después nos acompaña entre las páginas de la historia y desde el primer momento que vi la portada, supe que sería perfecta, pero no todo se queda en los detalles, va más allá de lo que se ve a simple vista:
Todo tiene relación con la trama, por eso impera el gris en el fondo, acorde con la carga dramática de la historia, pero también encontramos colores vibrantes en el interior de algunas letras, porque hay lugar en OMG para la comedia y el romance, este último representado por el corazón que sustituye a la segunda O del título. La elección de los colores tampoco es casual: arriba vemos los tonos fríos, aquellos que representan la coraza tras las que ambos personajes se protegen (música, blog, etc); abajo los cálidos, lo que sus corazones en verdad esconden. Sobre el gris imperante se ven las siluetas de un chico y una chica cogidos de la mano, esos son Nessa e Isaac uniendo fuerzas contra todo y todos.

¡Me encanta! Ya sabéis como soy con las portadas, así que adoro saber que se cuidan tanto los detalles y en este caso está claro que son muchos los detalles que se esconden dentro de la portada cuando a simple vista quizás lo más llamativo y lo que más se ve es la sombra de la pareja. Se nota que Lucía ha pensado en todo:
¿Un último detalle? Las gotas de lluvia que salpican la portada son a la vez símbolo de la tormenta y de las lágrimas vertidas.

Sin duda, se nota el cariño y el mimo que Lucía le ha puesto a la portada, ¿verdad? Y eso hace que sea especial, y que además se note lo que las autoras se involucran en el diseño de las portadas de sus obras, algo que hay que admirar!!!!

Espero poder retomar pronto esta sección con alguna portada más y que me la comenten así de bien^^.

¡Me encanta! ¿Y a vosotros? ¿Os gusta viajeros? 
¿Veis todos los detalles que quería representar?
Chibiaka

4 comentarios:

  1. Me gustan las portadas que tienen que ver con el libro y en las que vas encontrando más detalles que encajan a medida que lees :D
    Hay algunas que no tienen nada que ver con la trama y… ¬¬

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... hay algunas que no tienen ningún sentido....
      me alegra que te guste^^
      besotes

      Eliminar
  2. La portada me parece muy chula, ya que todo lo que tenga que ver con la música me gusta.
    Besos ;)

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!