Últimas reseñas

miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: Caperucita Roja y lo que sucedió en el vientre del lobo

¡Hola viajeros!
Hoy os traigo la mini reseña de un libro ilustrado que tenía ganas de leer y disfrutar y cuando lo vi en la biblioteca no pude evitar cogerlo.

¿Cuál es el rumbo del libro?
Había una vez un pueblecito en el que vivía una niña, la más guapa del lugar. Era el orgullo de su Madre y el ojito derecho de su Abuela. Esta buena mujer le había hecho una pequeña caperuza roja, y tan bien le quedaba, que todos la conocían como Caperucita Roja.
La historia de Caperucita Roja, el cuento de Perrault, es de sobra conocida por todos hasta el momento en que es devorada por el lobo. Menos sabido es lo que ocurrió después, en el vientre del lobo: el camino iniciático que Caperucita Roja tuvo que recorrer para llegar al mundo de los adultos. Y aun menos conocido es que, para sobrevivir, Caperucita Roja tuvo que convertirse también en...

¿Qué os parece?
Este año me compré los cuentos de Perrault, aunque ya los conocía, me gustó leer los "originales". Cuando leí este cuento y descubrí este cuento ilustrado, me llamó atención porque quería saber que pasó más allá después de comerla, ¿y vosotros?

¿Mi opinión?
Mucha gente conoce el cuento de Caperucita y muchos saben o se suponen que debió ocurrir después, pues casi todas las especulaciones indican que Caperucita se convirtió en... Bueno no sé si decirlo (y lo que quitado de la sinopsis) porque sería spoiler jajaja
Pero bueno, en este librito ilustrado me he encontrado, además del cuento original, una buena explicación de cómo llegó a convertirse en eso y lo he disfrutado como una verdadera niña.

Este libro ilustrado ha sido un verdadero descubrimiento. Lo primero a destacar sería que las ilustraciones son muy bonitas y tienen un toque muy asiático gracias al gran trabajo de entintado de Francois Amoretti que juega con el blanco del papel, el toque negro de su pluma y el color rojo de la caperuza, consiguiendo que esta Caperucita sea una versión muy coqueta, con grandes ojos, corte de pelo sencillo (y moderno), buenas expresiones y gestos y vestimenta Lolita (al final del libro hace una ilustración cercana del vestido estilo Lolita que lleva puesto y sus complementos). De las ilustraciones del lobo, decir que me ha resultado curiosa la forma de su cabeza, tan triangular, y me ha gustado que todas las ilustraciones tienen las referencias al bosque que cruza.

Junto a las ilustraciones, me ha sorprendido que el cuento de Perrault venga escrito en castellano y japonés (traducido por Akiko), que hace que sea un elemento perfecto para aquellos que quieran aprender el idioma con un cuento popular tan conocido y que viene escrito tal cual lo publicó Perrault.

Pero quizás lo que más destaca del libro es la última parte "Lo que sucedió en el vientre del lobo" donde Audrey Alwett nos narra de una manera muy imaginativa, con la ayuda de las ilustraciones de Amoretti, que ocurrió tras ser devorada Caperucita, y es que ya en el interior del lobo, Caperucita conoce a nuevos personajes que le ayudaran en su camino de niña a mujer.

Como veis, es un libro ilustrado que lo tiene todo: bonitas ilustraciones, cuento popular con moraleja incluida, idiomas y otros extras como el detallado vestido de Caperucita Roja, el Himno que Caperucita Roja cantaba al caminar hacia casa de su Abuelita, e incluso, la receta de la tarta que Caperucita le llevaba a su Abuelita (esta tengo que probarla yo algún día^^).
¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto! ¡Y más si estáis aprendiendo Japonés!
¿Algo bueno? Las ilustraciones son perfectas. ¿Algo malo? Que todavía no sé japonés para disfrutarlo en su totalidad.
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
Si queréis podéis echarle un vistazo a las primeras hojas AQUÍ.
http://www.edicionesjaguar.com/index.php?mod=12&lib=217
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Tienes razón en cuanto a que las ilustraciones son muy bonitas. Como bien has dicho todos conocemos este cuento, por lo que o que lo lea.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! tiene muy buena pinta y las ilustraciones son preciosas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es! Pero no me ha quedado claro, ¿entonces contiene el cuento clásico y otro extra inventado? Que a mí últimamente me han dado ganas de conocer clásicos de estos de vez en cuando. =)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip está el cuento clásico y después está el extra de lo que sucedió dentro
      si te aniams a leerlo espero que te guste mucho!!!!
      besotes

      Eliminar
  4. Oooooh que ilustraciones mas bonitas *-* y me gusta eso de que esté el cuento original y otra parte inventado ademas es caperucita y <3333

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! Y las ilustraciones nos han parecido muy divertidas :)
    Un abrazo fuerte de parte de todos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me encanta, siempre he querido conocer las verdaderas historias de estos clásicos. Me apunto esta versión para conocer mejor a Caperucita Roja ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Qué preciosidad de ilustraciones ^^ Se ve interesante ^^ nunca supe que pasó despues >.<

    ResponderEliminar
  8. Oh por favor que cosa tan bonita *-* ¿en que se convirtió? ¡yo no lo sé!
    ains, ojala estuviera en mi biblio aunque lo dudo, y hacerme con él por ahora no está en mis planes pero la verdad es que me llama muchísimo la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues recibió una subvención para que estuviera el libro en las bibliotecas por lo que leí en su web... no sé...
      bueno te he escrito un mail y te he dicho el final^^
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!