Últimas reseñas

martes, 4 de febrero de 2014

Mini-reseña 3 en 1: Libritos de Cozy Classics.

¡Hola viajeros!

Hoy os traigo una mini-reseña 3 en 1 de libritos de Cozy Classics, de los que ya os he hablado antes con títulos como: War and Peace y Les Misérables.
Son los 3 últimos títulos que han sacado de esta colección: Emma, Jane Eyre y Oliver Twist, que he podido volver a hojear gracias a Simply Read Books.


¿Cuál es el rumbo de los libros?
¡Dale a los niños un clásico! "Cozy Classics" es una serie de libros muy popular que presenta historias muy queridas por todos para los niños pequeños a través de 12 palabras que favorecen a los niños y de 12 ilustraciones de figuras de fieltro. 
Ahora también nos traen tres clásicos mundialmente reconocidos: Jane Eyre, Emma y Oliver Twist.

¿Qué os parecen? 
Ya sólo por las portadas llaman la atención, ¿verdad? Pues son los siguientes libros que han salido de la colección Cozy Classiscs, colección de la que estoy totalmente enamorada porque los libros son pura monería.

¿Mi opinión? 
En esta ocasión, los siguientes libros de la colección son Jane Eyre de Charlotte Brontë, Emma de Jane Austen y Oliver Twist de Charles Dickens, tres clásicos donde los haya y que están muy bien adaptados en estas imágenes (aunque reconozco que Emma nunca lo he leído).

Vuelvo a hacer una mini-reseña de ellos porque me sigue pareciendo una gran idea que se pueda explicar unas historias tan conocidas y complejas a través de 12 sencillas palabras, que recogen perfectamente la esencia del libro y los momentos claves de la historia, junto a sus 12 bellas ilustraciones, que para ser de fieltro recogen el espíritu de las palabras que representan.

En esta ocasión, me ha sorprendido que están mejorando mucho en la ilustraciones, en las composiciones de las imágenes y escenarios pero además en las expresiones de los personajes, porque se reconocen perfectamente las emociones en sus rostros y juegan mucho con los gestos, con lo difícil que eso es de conseguir en estos materiales (al menos para mi que no creo que fuera capaz).
Poco más puedo decir de ellos, siguen siendo unos libritos muy sencillos, cortitos y realmente tiernos que te hacen disfrutar un rato de unas ilustraciones que son una delicia, a la vez que recuerdas la historia que intentan explicar.

Para no faltar a la costumbre, hoy también os pongo un ejemplo de una ilustración de cada uno de los libritos, para que me digáis si os gustan (pinchad para verlas más grandes) ¡No me digáis que no están conseguidas!:


Los autores de estas maravillas siguen siendo Holman Wang y Jack Wang, la verdad es que no sé si serán conscientes de que están consiguiendo con esta colección pequeñas joyas para los amantes de dichas obras, porque consiguen en 12 imágenes y palabras reflejar la esencia de unas historias con grandes tramas y giros de acontecimientos.

Sinceramente, cada vez estoy más convencida de que los títulos de esta colección son realmente útiles para enseñar e introducir a los niños en el gran mundo de la lectura y, al mismo tiempo, en el mundo de los grandes clásicos universales.

Seguiré pendiente y os hablaré de los futuros título de "Cozy Classics", ya que más adelante sacaran dos historias que adoro, y de las cuales ya se puede ver algunas imágenes en su web:
¿Recomiendo viajar por estas imágenes? ¡Sí! Sobre todo si tenéis niños, primitos o sobrinos y les queréis introducir en el mundo de la lectura, de las grandes obras y bueno, porque no, también queréis iniciarles un poquito en el inglés con estas pequeñas palabras...
¿Algo bueno? Las ilustraciones y selección de las palabras sobre la historia, como siempre  perfectas y muy bien escogidas.
¿Algo malo? Se ve muy rápido... Yo le doblaría el número de palabras.

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gustan? 
¿Los compraríais sea en español o en inglés para disfrutarlos? 

5 comentarios:

  1. Muy buenas las mini reseñas! Me gustaron las portadas pero son como medias tétricas nose >.< jaja, besos!!

    ResponderEliminar
  2. No las conocía! Pero tienes razón, son una auténtica monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que monadaaas de portadas *___*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupendo que los niños lean clásicos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos, primera vez que los veo, pero es buena idea para familiarizar a los peques con los clasicos. Me encantaria tenerlos de coleccion.

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!