Últimas reseñas

miércoles, 17 de julio de 2013

Portada y contenido: ¿combinan? 2: Las Tejedoras de Destinos

¡Hola viajeros!

La semana pasada sé que os gustó esta sección y me alegro mucho^^ ¡Gracias por el apoyo!
En esta sección vamos a comparar las portadas de los libros que hemos leído con sus contenidos para saber si realmente combinan o es puro marketing lo que nos vende la portada.

Hoy os traigo otra portada muy reciente porque hace nada subí la reseña (si no la habéis leído pinchad Aquí) de este libro por la lectura conjunta en la que estaba^^:
"Las Tejedoras de Destinos" de Gennifer Albin.
En esta ocasión para la versión española se ha conservado su portada en inglés, la cual también se ha mantenido en otros países y también es un buen ejemplo de combinación de portada y contenido.  

  • Lo primero que debo destacar es que salga una chica en la portada, siendo nuestra protagonista Adelice. En este sentido me encanta que no se le defina del todo la cara, para así poder imaginarla con lo que leo (no me gustan las chicas o protas en portadas porque rompe mucho la imaginación de ellos).
  • Lo segundo es lo que a todo el mundo le llama la atención: el colorido de la portada. Puedo afirmar que no es solo marketing. El colorido de la portada representa los hilos del tejido de la vida de esta distopía, ya que varias veces nuestra protagonista los describe tan coloridos como muestra la portada. Aquí unos ejemplos: "Los haces brillantes serpentean por la sala y a continuación unos largos hilos grises se entretejen con ellos, intercalándose con la luz hasta formar un llamativo tejido dorado y plateado." O "El tejido es más elaborado que el de los demás fragmentos que hemos visto hasta ahora: miles de hebras brillantes se enlazan y entretejen en un arcoíris de luz".
  • Poco más puedo destacar de la portada. Quizás por último podría decir que las ondas de la portada salen desde una especie de grieta de luz, una línea muy fina blanca desde detrás del título, yo sé a qué veo en ella, pero no puedo decirlo por posibles spoilers... pero seguro que alguien que lo haya leído sabe a qué me puedo referir... o incluso podéis tener vuestras propias conjeturas... porque puede tener varias lecturas...
Ahora solo queda esperar a que salga la siguiente parte de la saga y se respete la estética de la portada.... a mi me tiene nerviosita porque superar la portada de esta primera parte o conseguir una igual de bella que Combine... es difícil...

Aquí os dejo también otras portadas existentes del libro, aunque creo que ninguna es tan bella como de la que hablamos...

  • La primera es bella pero no creo que combine del todo con la historia (por no decir poco).
  • La segunda tiene algo Especial y tiene una tela que combina con la idea original pero el pelo y la chica están tan retocados con photoshop que, aunque pega con el hecho de que las tejedoras se maquillan en exceso y a veces parecen muñecas, no me pega con la protagonista.
  • Y la tercera simplemente es fea... La chica de la portada tiene una mirada que me pega más con Maela y que da una sensación sobre lo que vas a encontrar dentro al verla que creo que no tiene nada que ver con la historia..

¿Os gusta viajeros? ¿Os parece que combina?
Si tenéis sugerencias de portadas para comparar: ¡me encantaría saberlas!

10 comentarios:

  1. Pues sí que combinan. Y además si dices que la portada tiene relacion con una prenda de la prota...pues mmás que más.
    Las otras portadas tampoco estan tan mal, pero prefiero la colorida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la colorida sin duda ha sido un gran acierto!! besitos

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo contigo.LA MEJOR LA DE ESPAÑA.No he leido el libro pero se ve que pega con la historia.
    A mi la portada de en miedo me parece la mejor de las tres.Pero la tercera es tan increíblemente feaaaaaaaaaaa


    besoss

    ResponderEliminar
  3. Ahora con más ganas quiero leer el libro :P

    ResponderEliminar
  4. Coincido en lo mismo xD, la colorida me atrae más, mientras que la tercera de las otras tres... algo falla en ese rostro para mi gusto, porque lo de debajo sí me transmite una sensación.
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto!! las ondas del título sí transmiten pero la cara de la chica no.... besitos

      Eliminar
  5. asi que hay segundo libro y un tercero??aiiixxxx me lo imaginaba como acabo el libro me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip! Ahora en octubre sale el 2 en inglés! A ver cuando llega en español.
      besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!