Últimas reseñas

lunes, 22 de julio de 2013

Mini-reseña: The Department of Alterations

¡Hola viajeros!
Mientras leía "Las Tejedoras de Destinos" (cuya reseña podéis leer AQUÍ) descubrí que había una historia corta que se situaba antes de la historia de este primer libro de la saga. Así que no me quedé tranquila hasta leerla, así que hoy os traigo una mini reseña de la historia corta de "The Department of Alterations", de Gennifer Albin que conseguí gracias a que el sitio donde se publicó, tor.com (pinchad aquí para leerla) así que gracias a Tor.com he podido leerla.


¿Cuál es el rumbo de la historia?
En “The Department of Alterations” (El Departamento de las alteraciones) se espera que las mujeres de Arras encajen en los papeles que se les asignan, que sirvan como buenas esposas, y que proporcionen niños sanos al tapiz del mundo. Pero la perfección tiene un precio y ni siquiera los telares de Arras pueden hacer desaparecer todos los problemas que hay en el tejido de la vida. Esto es algo que Karoline Swander sabe perfectamente. Ella tiene un trabajo respetable, un marido importante, y está a punto de cometer una traición. En un mundo entretejido son secretos, Karoline busca un sastre clandestino para un siniestro procedimiento, pero ella no puede escapar de su propia enmarañada red de mentiras.

¿Qué os parece? 
Por mi parte, cuando me enteré de que "Las Tejedoras de Destinos" era una saga, y más que tenía una historia corta antes de la primera parte, supe que tendría que leerla aunque tuviera que ver poco con la trama del libro.

¿Mi opinión? 
Más que una historia corta es una historia muy corta pero que sin duda no te deja indiferente ya que cuando la lees te das cuenta de la presión a la que se ve sometida una persona "imperfecta" en un mundo tan "perfecto" como es Arras. 

Nuestra protagonista es Karoline Swander, que para quien haya leído "Las Tejedoras de Destinos" le puede sonar más como "Señora Swander", la profesora de Amie (a la cual se la menciona en los primeros capítulos).

La verdad es que es una historia que aporta poco y mucho a la vez a la historia del primer libro, ya que no es una historia que introduzca a personajes activos del libro (sólo aparece Cormac) pero sí nos proporciona otro punto de vista de esta sociedad y de lo difícil que es que te escondas cuando todo está extremadamente vigilado por La Sociedad. Además hay un hecho que me ha impactado... pero no sé si lo hizo a propósito la autora o no...

Yo recomiendo, que aunque solo sea por curiosidad, si habéis leído "Las Tejedoras de Destinos" lo leáis, aunque esté en inglés se entiende muy bien y creedme os gustará. 
Os recuerdo que pinchando AQUÍ, la podéis leer, porque lo que no recomiendo es comprarla online ya que solo he leído quejas de que te venden la mini historia junto a los primeros capítulos del libro... lo cual me parece muy injusto... 

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Sí! Quién haya leído "Las Tejedoras de Destinos" debería darle una oportunidad.
¿Algo bueno? Es un nuevo punto de vista de este mundo tan "perfecto".
¿Algo malo? Es demasiado corta...

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Ya habéis leído "Las Tejedoras de Destinos"?

5 comentarios:

  1. Si que conocia esta historia , a pesar de que no he leido el libro.Cuando lea el libro estoy segura de que lo leere

    besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso eso!!! quá ganas de leer la reseña que hagas!! besitos

      Eliminar
  2. Mmm...cuando lea Tejedoras del destino, me haré con él.
    Gracias por la mini reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa!! ya sabes habrá que añadir "Las Tejedoras de Destinos" a la lista de libros por leer!! besitos

      Eliminar
  3. Me llama mucho la atención el libro de "Las tejedoras de destinos", y desconocía que tuviera esta pequeña historia previa. En cuanto lo lea, haré lo propio con este relato.
    Muchas gracias por la reseña, e información :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!