Últimas reseñas

sábado, 15 de junio de 2013

Mini-reseña: The Wizard of Oz (libro de la película)


Hoy os traigo una mini reseña, esta vez de The wizard of Oz, es decir El Mago de Oz, pero en esta ocasión no hablo del libro de L. Frank Baum, más bien hablo de un libro sobre la película que Capstone Young Readers sacará el 1 de agosto por el 75 aniversario de la película, así que Gracias a Capstone Young Readers, que me ha permitido ver el ebook y así echarle un vistazo antes de que salga a la venta. 


¿Cuál es el rumbo del libro?

Las imágenes de la película y los diálogos originales de la querida película de "El Mago de Oz" narran la historia de una jovencita llamada Dorothy que vuela más allá del arcoíris con su perro, Toto, y allí se hace amiga de un Hombre de hojalata, de un Espantapájaros y de un León en su camino de baldosas amarillas que lleva a Ciudad Esmeralda, y se enfrenta a la Bruja Mala del Oeste antes de conocer al Mago y aprender que no hay otro lugar como el hogar.

¿Qué os parece? 
La verdad es que ¡me he encontrado con un pequeño tesoro! Una de esas piezas de coleccionista sobre una gran película e historia. 

¿Mi opinión? 
Es un librito corto que contiene imágenes de la película y parte de sus diálogos (aunque pocos) y cuenta de una manera ligera la historia de la película, lo ideal para introducir a los niños en la historia e introducirles antes de presentarles este gran clásico. 

Una vez que recorres sus páginas, que son pocas, disfrutas de nuevo de este largometraje y te entran ganas de volver a ver la película o bien poner al menos las canciones de la banda sonora para que te acompañen un rato. 

Poco más puedo decir de una obra que rinde homenaje a un gran película, una de esas películas que se consideran un clásico y que es imprescindible ver y disfrutar al menos una vez en la vida. Yo personalmente tengo una edición del 70 aniversario en DVD que contiene muchas horas de extras y postales de la película porque ¡me encanta! Así que, aunque este librito está destinado a los más peques de la casa, también se convierte en un buen complemento para coleccionar si te gusta la película y para recordar un poco la esencia de la historia.
¿Recomiendo viajar por estas imágenes? ¡Sí! Es un pequeño tesoro de coleccionista para los amantes de la obra y sobre todo es ligerito para adentrar  a los niños.
¿Algo bueno? Las ilustraciones y selección de textos están bien seleccionadas
¿Algo malo? Yo le daría más páginas y habría que esperar a ver si sale en español (porque lo quiero para mi colección).

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo compraríais sea en español o en inglés para vuestra colección? 



9 comentarios:

  1. Creo que es bueno como introducción a los más peques antes de la lectura del libro; con las imagénes también se les hará más ameno.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Me encantan estos libritos... el día que tenga hijos compraré todos los que pueda. Besitos

      Eliminar
  2. Parece un libro interesante pero el que debe estar muy bien es ese de Alicia que aparece en tu página, seguro que incluye las ilustraciones de John Tenniel.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no... al menos el ebook que tengo nos las incluye... pero es interesante... yo tengo una edición coleccionista en inglés con las ilustraciones y es preciosa, es esta: www.oushop.com/Books-and-Stationery/Books/Childrens/Alices-Adventures-in-Wonderland

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Mi malita tablet me ha borrado el comentario de Taty que era el siguiente:"Me encantó cuando leí la obra original, supongo que me encantará volverme a encontrar con Dorothy y sus entrañables amigos; pero en español, que yo y el inglés nunca hemos hecho muy buenas migas...
      Por cierto, me encanta tu blog! Soy nueva en este mundillo y me estoy dedicando a ojear otros blogs! El tuyo me ha encantado, se te ve una chica desgarbada y divertida, además de que he leído un par de reseñas tuyas y me encanta como las estructuras; me quedaré un tiempo por aquí para seguir leyéndote ;)
      Un abrazo!"

      Eliminar
    2. Gracias Taty por un comentario tan lindo! Siento que mi tablet me haya hecho pasar un mal rato al borrarlo T-T
      La verdad es que yo espero que saquen el librito en español, tendré que estar pendiente.
      Me alegra que te guste el blog y espero que disfrutes con el blog. Nos leemos por aquí. Besotes (y perdón otra vez T-T)

      Eliminar
  4. la peli clásica es isnuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli clásica es maravillosa!!! A mi me encanta!! Besotes

      Eliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!