Últimas reseñas

miércoles, 12 de junio de 2013

Jeanne quiere respuestas! Y yo se las doy otra vez!!

¡Hola! Nuestra querida amiga Jeanne de Jeanne Alliance vuelve a querer respuestas y yo que soy cotilla como ella le voy a responder otra vez para que veáis un poco mejor mi lado Otaku/Friki.
 ¡Empecemos!
1º ¿Cuál es el anime más largo que has visto? (Indica el género)
Bueno pues la verdad es que no me gustan demasiado los animes largos, me da mucha pereza el relleno que les meten... De los más largos que he visto podría nombrar Los caballeros del zodiaco (shonen), la primera parte de Naruto (shonen), Sailor moon (shojo y magical girls que he vuelto a ver en varias ocasiones), Oliver y Benji (shonen), Rurouni Kenshin (shonen)... Y los demás siempre más cortos y shojo (porque los shonen son los que se alargan) o los dejo a medias si veo que se alargan.

2º ¿Alguna vez has llorado con algún anime /manga/dorama/? (En el caso de ser un “sí”, indicar cuál)
¿Yo? ¡Con muchos! Soy una llorona y eso es inevitable. Creo que como muchos lloré con el dorama de un litro de lágrimas (libro/diario que me compraré en un futuro), pero como me emociono con facilidad en cuanto es un momento delicado brotan las lágrimas y por esa regla son incontables los momentos en los que he llorado tanto con doramas como con animes.

3º ¿Hay alguna canción de anime que te ponga los pelos de punta?
No hay ninguna en especial, la verdad, hay alguna increíbles que te dejan una sensación especial pero tanto como los pelos de punta no...

4º ¿Te sabes entera alguna canción de algún opening y ending?
Muchas jajaja y tengo muchas en el mp3 de mi coche, me las sé enteras aunque fijo que no las pronuncio bien cuando las berreo cuando voy en el coche.

5º ¿Alguna vez has hecho Karaoke en público? (La ducha no me vale)
Sí, alguna vez he ido con algunos amigos. Me parece que hace siglos que no vamos pero la cosa de los Karaokes por aquí es que son prácticamente canciones españolas y poco más... Me encantaría ir a uno japonés cuando algún día viaje a Japón.


6º ¿Tienes algún CD, ya sea descargado o tangible de algún anime/ dorama, grupo j-pop/k-pop... con sus canciones o su banda sonora?
Muchos jajaja Soy muy fan de muchos de los grupos de johnny's sobre todo de Arashi (esos hombres palomitas me tienen loca), News, Kat-Tun, adoro a Gackt (al cual ya he visto en concierto 2 veces), Big Bang, 2ne1, Block B, Mblaq, JYJ (también les vi en concierto), me encanta Yu Shirota... Si sigo contando no termino... De casi todos tengo las discografías... Y de doramas, tengo las ost de los que más me gustan o me marcan, sobre todo las ost de todas las versiones existentes de Hana Yori Dango. Lo mismo me pasa con las películas asiáticas que sean musicales, tengo sus osts. Y de animes tengo pocas osts, solo tengo completas las de Sailor Moon y Marmalade Boy; y después tengo los openings y endings que más me gusten... Vamos, paro porque me alargo... En resumen, como adoro la música tengo de toda clase y para cubrir horas y días de música asiática sin fin.
dibujo algo así cuando firmo

7º ¿Tienes algo en ti, (como un gesto, un giño, una forma de reír, alguna frase…) sacada de un anime/manga y que hagas/digas sin darte cuenta?
Um... Que yo sepa no, eso debería decirlo la gente que conozco... Lo que sí, es el típico gesto de pose de fotos asiáticos, con los deditos jijiji Eso sí, lo único que he sacado del manga y he convertido en costumbre es una carita que suelo dibujar en mis firmas.

8º ¿Alguna vez das respuestas cortas en japonés? (como bakka, gamenasai…)
... Al pobre de mi novio le dijo muchas veces Bakka, no lo puedo evitar, además se lo digo con tonillo jijiji. Hubo una época en la que tras ver un dorama, mi hermano y yo estuvimos mucho tiempo diciendo onaka ga suita pero lo decíamos mal jajaja. También a veces se me escapa el Hai al responder (pero también me sale en francés jajaja).

9º ¿Has intentado aprender japonés/coreano/chino, alguna vez?
Sí, pero es muy duro, sobre todo el tema de la escritura y cada vez lo intento veo lo duro que es y entonces siempre me desanimo y lo dejo. Ahora mismo me basto con saber las expresiones que me sé, sobre todo las que me sé de memoria tras ver tantos doramas y pelis, y cuando sale una nueva canción busco lo que significa y después, como ya lo sé, la disfruto una y otra vez.

10º¿Te ha llegado a gustar tanto una serie /manga ,hasta el punto de comprarte algo relacionado con ella? (figuras, peluches, poster, chapas…)
Sí, con varias jajaja. Las figuritas y peluches que tengo son de series que me gustan como Chobits, Sailor Moon, K-on, Tsubasa Reservoir Chronicle, Dragon Ball... E incluso tengo un cerdiconejo del dorama de You're Beautiful. Tengo pocas cositas, porque después me da pena gastar mucho dinero para tenerlas ahí puestas o guardadas en un caja o como los posters, que tengo muchos pero guardados porque no puedo ponerlos en ningún lado...

Y esto es todo viajeros... ¿qué os parece? ¿Curioso?
Ahora ya me conocéis mejor.
Besotes

9 comentarios:

  1. Es que los kanjis desmoralizan a cualquiera, que si particulas, lecturas diversas... hay que ser muy constante y tener tiempo para aprender bien japonés...

    ¿El libro de 1 litro de lágrimas está traducido a algún idioma? (Inglés como poco) Creo que sólo lo he visto en japonés. Uff no sé yo si tendría narices de leérmelo, seguro que pasaría un mal rato...

    Definitivamente, hay que potenciar los karaokes en España xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso eso a potenciar los karaokes!!!
      el libro de 1 litro de lágrimas lo he visto en inglés en yesasia.. lo que creo es que debe ser simplificado... pero me da igual...
      http://www.yesasia.com/us/1-liter-of-tears-english-version-level-4-2000-word/1004855499-0-0-0-en/info.html
      también había algunas webs que lo traducían...
      lo de los kanjis es superior a cualquiera....
      besitos

      Eliminar
  2. No tengo ni la más mínima idea d que es Osaka ,anime ,dorama....ajjajaja De verdad que no lose .Parece alguno chino nose.No me enterado de ningún nombre que has dicho y no me suenas de nada, menos Oliver y benji eso lo daban en la tele .No me gustaba nada .No sabía que esas serie tenían nombre especiales ,para mi eran dibujos animados como los simpson o padre de familia.


    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi hasta que me metí en este mundo: el anime es el nombre de esos dibujos animados que la mayoría hemos disfrutado.
      yo te diría que le des una oportunidad a algún dorama (que sería algo así como una serie o novela de televisión) como 1 litro de lágrimas que está basado en un libro/diario seguro que te gustaría^^
      besitos

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que no suelo ver animes, aunque Sailor Moon y Kamikaze Kaito Jeanne me encantaron y las he vuelto a ver varias veces.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate pues yo aunque me encanta el manga de Kamikaze Kaito Jeanne nunca he visto el anime... jijiji pero Sailor Moon es especial y no puedo parar de verla!!
      besitos!!!

      Eliminar
  4. Al ver lo de los openings y endings enseguida recordé todos los que me voy descargando y acumulando xD. Muchos no me gustan al principio, luego al repetirlos al inicio de cada capítulo de sus respectivos animes pues me acaban convenciendo xD
    La lista crece, pero siempre hay unos favoritos :P! Cuando escribo suelen ser parte de la música que tengo de fondo para potenciar mi "trance" al mundo imaginativo :D! Ya los irás viendo en mi blog cuando vaya poniendo entradas al respecto xD!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wohh!! genial!!! ya tengo ganas de saber cuales te gustan y que animes ves^^ besitos

      Eliminar
  5. Holaa, buenas respuestas señorita!!^^ sobre todo la que dices que mencionas con un giño , qué monada!!

    Un abrazo guapa!!


    Jeanne

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!