Últimas reseñas

martes, 29 de diciembre de 2015

Comenzamos con novedades de enero

¡Hola viajeros!
Se acaba el mes, se acaba el año y con la promesa de enero llegan muchas y tentadoras novedades... ¿Comenzamos?
ESPASA:
París es siempre una buena idea de Nicolas Barreau.
¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto?
París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor…
La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.
«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie


CRISTAL:
Igual te echo de menos que de más de Olga Salar.
Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado... Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca “Dale Otra Oportunidad”.
Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro.
En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.
Podéis comenzar a leerlo: AQUÍ.


EDICIONES KIWI:
El Juego de la Araña de Kate Danon.
"Yo no me rindo nunca, y ahora, mi tarea eres tú"
Estas son las palabras que Leo le dice a Ana cuando, de la noche a la mañana, deja de ser un compañero de clase más para convertirse en su profesor particular. Ninguno de los dos imagina lo que este cambio desencadenará en sus vidas.
Leo, un chico solitario de diecisiete años, atormentado por sus circunstancias personales, encontrará en Ana la luz que necesita para escapar de su tristeza. Sin embargo, ignora que la chica de sus desvelos esconde muchos secretos, algunos tan oscuros que para poder mantener su palabra, deberá enfrentarse a pruebas mucho más duras de lo que jamás pensó.
Ambos tendrán que superar los retos de la araña si quieren escapar de su red, pero... ¿se atreverán a jugar hasta el final?


LUNWERG:
39 semanas y mis experiencias como madre novata de Esther Gili.
¡Hola! Me llamo Esther, soy ilustradora y, desde hace poco, mamá.
No he estudiado medicina, ni soy matrona, ni experta en el tema, tan solo soy una primeriza más que ya ha pasado por esto y con la que podrías estar hablando en una cafetería.
En este libro encontrarás algunas cosas útiles y otras que simplemente te harán reír. Mi intención es que se te quite el miedo a eso de «la maternidad».
Esther Gili, la Madre Novata detrás del exitoso blog «39 semanas», nos cuenta sus experiencias durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé en un libro lleno de recomendaciones útiles, buen humor y sentido común.


PLANETA:
Esto no es una historia de amor de Jose A. Pérez Ledo.
Para Dani, hijo único de 35 años, el amor romántico es un artificio fomentado por las películas de Hollywood. Una mentira que lleva siglos creando expectativas imposibles en las personas que se pasan la vida buscando ese crescendo de violines bajo un cielo estrellado.
Y mientras espera a que la inspiración le regale una historia digna de convertirse en su primera novela, se gana la vida escribiendo biografías de empresarios al borde de la jubilación. Lo hace por encargo de empresas que regalan sus libros a los presidentes salientes.
Así es como conoce a Eva, la hija de un magnate inmobiliario que vive alejada de su padre y de su fortuna, trabajando como profesora en una guardería de la periferia, y de la que se enamora inmediatamente.
De este modo, nuestro antihéroe se verá arrastrado a una de esas historias en las que él mismo no cree: su vida se transformará en una comedia romántica que irá cumpliendo, punto por punto, y con plena autoconsciencia, cada uno de los clichés del género.
Pero, como ocurre en toda historia de amor, también esta se verá truncada. Dani pasará entonces un auténtico —y cómico— calvario emocional, que acabará cuando, tras superar una serie de etapas de duelo y hundirse por completo en la miseria, alcance un estado mental que quizá sea —o quizá no— eso que algunos llaman «madurez».


EDICIONES MARTÍNEZ ROCA:
Fugitivos en el tiempo de Dalas Review.
Dalas Review ha ideado un escenario paradójico protagonizado por un personaje inmerso en un bucle espacio temporal; su misión será impedir los planes de destrucción de un poder perverso.
La novela relata la historia de un informático que, por azar, se ve envuelto en un curioso viaje en el tiempo. El protagonista, un avezado hacker que ha sido capaz de organizar robos casi perfectos a través de la red, es despojado de su identidad y, a cambio de inmunidad, contratado para realizar tareas de «vigilancia » en una extraña empresa.
Un sistema perverso en el que quien controla es, a su vez, controlado. Un Gobierno con un proyecto destructivo; personajes del pasado y del futuro que conectan por azar en un presente amenazado de destrucción; una historia de amor imposible... Todos estos elementos se combinan hábilmente para tejer una trama sorprendente e inquietante con cuyas claves los amantes de los videojuegos se encuentran familiarizados.



DESTINO:
Experimento de amor de Hilary Mantel.
Carmel McBain es la única hija de un matrimonio de clase obrera católico-irlandés. Su madre aspira a una vida mejor para ella, lejos de lo que su pequeño y deprimido pueblo puede ofrecer. Así, anima a Carmel a conseguir una beca para estudiar en la escuela local y más adelante a optar a una plaza en la Universidad de Londres. Carmel no la defrauda.
En la residencia en Londres convivirá con un grupo de chicas, todas ellas de clases distintas, con las que afrontará su día a día y quienes la ayudarán a forjar su camino. Pero el éxito tiene un precio, y su viaje hacia una vida mejor será solitario y hará que pierda contacto con sus raíces y principios, y con ella misma...


PLATAFORMA NEO:
El fuego en el que ardo de Mike Lightwood (Fuego y hielo #1).
Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.
Podéis comenzar a leerlo: AQUÍ.


TITANIA:
Sin Red de Meredith Wild (Serie Hacker #2).
A pesar de su carácter controlador, Blake Landon, el joven y rico hacker, ha conseguido por fin ganarse la confianza de la mujer que ama.
Por su parte, Erica Hathaway, creadora de una red social de moda, ha accedido por fin a darle una oportunidad a Blake.
Dispuestos a empezar juntos una nueva etapa, Erica está decidida a no dejar que nada se interponga entre ellos, aunque para ello deba cederle el control a Blake dentro y fuera de su dormitorio...
Pero cuando los demonios del pasado amenazan su futuro, Erica toma una decisión que podría cambiar sus vidas para siempre.

¿Qué os parecen? ¿Vais a comprar alguna?
Chibiaka

2 comentarios:

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!