Últimas reseñas

miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: La Elegida (La Selección #3)

¡Hola viajeros!
Hoy os dejo una reseña que tenía medio hecha pero os la traigo hoy ya que he releído el libro y quiero celebrar que mañana sale a la venta la cuarta parte de la saga La Selección de Kiera Cass (de la cual mañana mismo tendréis reseña). Así que vamos con La Elegida.


¿Cuál es el rumbo del libro?
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


¿Qué os parece?
A estas alturas creo que todos los que me seguís sabéis que soy fan de esta saga de Kiera Cass donde no existen princesitas inútiles y todo parece un cuento moderno de hadas jijiji Eso sí... mira que no haberos traído antes la reseña... es imperdonable... pero aquí estoy para remediarlo!!!!

¿Mi opinión?
La Elegida es el tercer libro de la que en un principio era una trilogía y es un tercer libro muy intenso con un finalazo emocionante e inolvidable.

La historia nos vuelve a llevar al Palacio de la familia real de Illéa, donde todavía quedan algunas chicas de La Selección, y ahí sigue nuestro adorado Príncipe Maxon que sigue buscando una esposa, aunque como seguidores de la saga, sabemos que su corazón pertenece a America... aishh que lindo...

Pero claro todo no puede ser perfecto y, mientras que America y Maxon quieren corresponder a sus corazones, la historia se llena de emociones y lindos momentos, entre los que el Rey Clarkson estará en contra de ella y la pondrá a prueba todo el rato, mientras que los rebeldes siguen dando guerra y tendrán un papel muy importante en esta historia hasta el mismísimo final... ¿Sentís el estrés? Porque yo lo sentiría si fuera ellos...

Debo decir que este libro me daba miedito, suele pasarme cada vez que acabo una trilogía, porque a veces el libro final suele ser soso y malo pero en este caso La Elegida puede presumir de ser un final digno como trilogía y un cierre perfecto a una de las etapas de la Saga.

Aishhhhh me da rabia no poder decir mucho más pero no quiero hacer spoilers. Lo que sí puedo deciros es que al igual que los anteriores libros, este libro capta totalmente la atención del lector obligándole a leerlo hasta el final y terminarlo lo antes posible (en serio, he hablado con gente que los ha devorado en casi nada de tiempo como yo jijij).
Pero también es cierto, como he leído en muchas reseñas, que al terminar de leerlo te queda una sensación de que hay información y personajes que la autora ha desaprovechado a lo largo de los libros que podrían haber creado una trama increíble... Pero tengo la esperanza de que los use en un futuro (ya sea para una historia corta o como simple información...).

Si hablamos de los personajes, desde el comienzo temía mucho la actitud de America, ya que en el segundo libro estaba tan confusa y sin saber lo que quería que no voy a negar que le cogí algo de manía y en este libro noté el resentimiento que le tenía a pesar de que vuelve a ser una chica fuerte que por fin tiene las cosas más claras y sabe por lo que quiere luchar...

Pero no puedo hablar de ella sin hablar de nuestros hombretones preferidos jijii y es que Maxon y Aspen siguen al lado de America. En este libro adoraremos mucho más a Maxon que siempre sabe qué decir y que tiene las ideas claras de principio a fin... Pero el que me sorprendió en este libro es Aspen, su personalidad, su forma de hacer las cosas me confundieron, y es que a pesar de haber leído su historia El Guardián, no comprendo su comportamiento en partes de la historia... pero os aseguro que al final todo cobra sentido...

Y no me olvido de que en el Palacio siguen las otras chicas de La Élite, de las cuales me ha sorprendido gratamente Celeste y he llegado a coger manía a Kriss... sé que es solo cosa mía pero no he podido evitarlo y Elise
que es la que más ha pasado desapercibida en este libro. Pero a los personajes que más cariño les he cogido en este libro son la Reina Amberly, Anne, Lucy y Mary, a todas ellas las llegas a conocer mejor y te hacen quererlas más^^>

Está claro que Kiera Cass ha vuelto a escribir una historia con sencillez, permitiendo que sea una lectura ágil y con grandes frases para recordar, con mucha información de este mundo y muchas sorpresas y cambios de trama en la historia que hacen que no puedas parar de leer para saber qué pasará y, claro, todo sin dejar ningún cabo suelto para que no nos perdamos nada de esta adictiva trama.

Sin duda, si hubiera sido una trilogía, este libro nos habría dejado un final con muy buen sabor de boca, pero claro, ahora hay que darle una oportunidad al cuarto libro de la saga, La Heredera, y... ufff ya os contaré porque también me ha enganchado (y si no que me lo cuenten que sigo con sueño por su culpa jajaja).

¿Recomiendo viajar por este viaje? ¡Por Supuesto! 
¿Algo bueno? Es una historia que te engancha hasta el final.
¿Algo malo? Que se desaprovechen algunas cosillas...

¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta?
¿Lo habéis leído?
http://www.rocaeditorial.com/es/catalogo/sellos/roca-editorial-5/la-elegida-1784.htm
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Tengo esta saga entera pendiente y me llama bastante la atencion. En cuanto pueda ponerme con ellos les hinco el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya leeré que te parece!!! Espero que te animes!!!
      besotes

      Eliminar
  2. Pff amo esta saga. Me acabé el cuarto libro en cuanto lo tuve entre mis manos, y espero reseñarlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    Por cierto, fue genial verte en la BLC :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish es que La Heredera mola mil!!!!!!!!!
      A mí también me encantó verte en la BLC!!! BesoteS

      Eliminar
  3. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con la saga xD

    Besooooos :)

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!