Últimas reseñas

jueves, 22 de mayo de 2014

Mini- Reseña: El Guardián

¡Hola viajeros! 
Hace mucho que no os traigo reseñas. La de hoy es la reseña de una historia corta que sale a la venta hoy de mano de Roca Editorial en su versión ebook y que por suerte yo he leído a través de The Selection Stories. Así que para que os animéis a leer esta historia os dejo la reseña.

¿Cuál es el rumbo de la historia?
Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon… 
Antes de que participara en La Selección…
 Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger. 
Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.

¿Qué os parece? 
Sé que somos muchas las que nos quedamos con ganas de saber un poco más sobre Aspen, así que esta historia nos ayuda un poco a ver
mejor lo que sentía durante La Selección. Ya sabéis que me gustó mucho La Selección (reseña aquí), La Élite (reseña aquí) y que disfruté mucho de la historia de El Príncipe (mini-reseña aquí), así que estaba deseando leer esta historia y el final de la trilogía que me pareció genial (ya os traeré la reseña).

¿Mi opinión?
Mucha gente ha disfrutado ya de esta saga y además de la historia corta de El Príncipe pero sin duda yo estaba deseando leer la historia de Aspen, y la verdad es que lo que me he encontrado... me ha gustado a medias... a ver si me sé explicar.

Esta historia está escrita desde el punto de vista de Aspen, que como sabéis era el novio de America antes de entrar en La Selección y que posteriormente entró a trabajar a palacio como guardián (o soldado o lo que sea). Y para que os hagáis una idea, la autora centra el relato en la época de La Élite (el segundo libro), en el momento en el que ocurre todo lo de Marlee y los ataques de los rebeldes (lo siento no puedo decir más sin spoilear).

Pues vamos con lo interesante. Sin duda, y por lo que leemos en esta historia, por aquella época, Aspen seguía locamente enamorado de America, y eso es lo que hace durante todo el relato esté pendiente de ella, buscándola, cambiando horarios para poder proteger su puerta, rescatándola o simplemente diciéndole a sus criadas que estén con ella... todo son detalles, ¿verdad? 

Puede que eso sea lo que más me ha gustado de la historia, ver como Aspen es el soldado de la reluciente armadura que está en la sombra luchando por su amor, un amor que por esa época estaba en un punto muy delicado, pero él todavía no se había dado cuenta de ello...
Pero hasta ahí está lo que me gusta... 

Si con el relato de El Príncipe conocí una faceta que me encantó de Maxon, con este relato me ha quedado un sabor amargo, porque lo único que me ha quedado claro es que por amor Aspen hace todo lo que puede pero no recibe casi nada a cambio... No sé... quizás me esperaba conocer un poco mejor a Aspen, a lo mejor me esperaba que tuviera otros sentimientos, más profundos, expresados de otra manera, o que fuera algo diferente pero no ha sido así...

Pero bueno, vamos a buscar algo más positivo. En esta historia vemos algo más a algunos personajes secundarios que poco a poco van tomando relevancia en la saga hasta La Elegida: Lucy, Mary, Avery y hasta el mismísimo Rey Clarkson (que mal me cae ese tipo) y es una alegría poder conocerlos un poco más. Además, como Aspen trabaja en Palacio, conocemos un poco mejor los entresijos del Palacio y de los trabajadores, un punto de vista diferente a las chicas de La Selección.

Todo eso hace que al menos podamos disfrutar de un punto de vista muy diferente de varios momentos relevantes del segundo libro y que sin duda muestran el éxito de America dentro del propio Palacio, preparándonos para el final de la saga, un final que me ha gustado mucho y que creo que es el culpable de que no haya disfrutado del todo de este relato... ¿por qué diréis? Pues... si lo digo spoileo el final... así que lo pongo en spoiler para quién se atreva a leerlo...

Pues claro, después de leer La Elegida, sabemos con quién acaba Aspen no es con America, por lo tanto quizás en esta historia esperaba ver un poco como sus sentimientos van cambiado de dirección hacia Lucy, pero para nada... al acabar de leer la historia ves que sí se ha acercado a Lucy pero sigue obsesionado con America... Sé que es porque la historia va antes del último libro pero no lo puedo evitar, ahora necesito saber como empezaron esos 2...

Quizás debería recomendar a la gente que lea esta historia antes de leer el último libro porque si no le puede pasar como a mí...pero sé que a estas alturas va a ser un poco difícil jajaja.

 
Pero bueno... Después de este relato, y de haber disfrutado el último libro de la saga, ya sólo me queda esperar la historia corta de La Reina Amberly, que por lo que parece será sobre La Selección que pasó ella... pero tendremos que esperar hasta el 2 de Diciembre de 2014 para poder leerlo en inglés...

¿Recomiendo viajar por esta historia? ¡Por Supuesto! Es un complemento perfecto para la saga y el relato que te ayuda a ver otro punto de vista diferente de la saga.
¿Algo bueno? Conocer algunos personajes secundarios de la saga.
¿Algo malo? Que no me ha llenado por completo el Aspen que muestra...
 
¿Qué os parece viajeros? ¿Os gusta? 
¿Lo habéis leído? ¿No? 
Pues no esperéis más, pasad por AQUÍ para conseguirlo para vuestro Kindle GRATIS.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Yo ya me lo he bajado! ¡Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    La verdad es que le tengo muchas ganas a la trilogía de La selección, a ver si los leo pronto!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. La trilogía me gustaría leerlo, pero de mientras me conformaré con esta parte jaja.
    Gracias por el enlace.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta es una saga que quiero leer por tu culpa :P De hecho el otro día la tuve en la mano y casi la compro (les faltaba el segundo libro).

    ResponderEliminar

¡Hola Viajeros!
Comentar cada etapa del viaje ayuda a disfrutarlo.
Me encantará leer vuestros comentarios y, sobre todo, será genial responderlos!!!
Eso sí, por favor, que sean educados.
¡Gracias! ¡Espero vuestros comentarios!